sábado

DERECHOS DEL ATEO



HUMOR   (o  no)   2019
Esta sección que cambiara todos los jueves, (o casi) no tiene más fin que el que tiene. El o la que le quiera buscarle las vueltas, que no vea la vuelta del machismo. Al que le haga gracia, que se ría, y a l@s que no, que dejen su comentario si así se encuentran mejor. Nada de lo ponga, es mío, todo lo expuesto en esta sección ha sido ya publicado por internet hace más de una década.
Como todo hay en la viña del señor, a cada un@ su racimo, y yo con el mío.
Un saludo y que los políticos, no nos hagan perder el poco humor que nos queda.
DERECHOS DEL ATEO.
* 
Tengo derecho a no creer en dioses.
Tengo derecho a no ser discriminado en ningún ámbito público por no creer en dioses.
Tengo derecho a poner en duda la palabra de los teólogos de todas las religiones.
Tengo derecho a no profesar ninguna religión.
Tengo derecho a que ninguna confesión religiosa me considere su adepto.
Tengo derecho a que ninguna confesión religiosa utilice mi nombre o datos propios para sus fines religiosos.
Tengo derecho a desempeñar funciones públicas con las únicas condiciones de mi idoneidad y de la elección popular.
Tengo derecho a asumir cargos públicos sin jurar por dioses ni por textos considerados sagrados por los teístas.
Tengo derecho a negarme a contribuir en forma directa e indirecta con dinero, especias, o trabajo, a sostener instituciones religiosas o a su personal.
Tengo derecho a ingresar a las FF.AA. (Fuerzas Armadas) de mi país sin que se me pregunte sobre mis creencias teístas o ateístas, y a recibir ascensos, cargos y honores según mi capacidad y méritos, exclusivamente.
Tengo derecho a expresar mi ateísmo a otras personas en forma directa o a través de cualquier medio de difusión, de libros, o de cualquiera de las artes.
Tengo derecho a enseñar cualquier técnica, ciencia, arte o filosofía.
Tengo derecho a realizar cualquier tipo de investigación científica o especulación filosófica.
Tengo derecho a considerar como máximo valor al ser humano.
Tengo derecho a considerar que la dignidad humana no necesita justificarse en dioses ni en cosa divina alguna.
Tengo derecho a recordarme y recordar a otros, los millones y millones de seres humanos que han sido proscritos, encarcelados, torturados y asesinados a lo largo de la historia, por causa de su ateísmo o de su disidencia religiosa.
Tengo derecho a vivir en paz.
Tengo derecho a afirmar la igualdad de todos los seres humanos por encima de religiones o dioses.
Reconocer la diversidad personal y cultural de las personas al margen de sus creencias.
Tender al desarrollo del conocimiento por encima de lo aceptado o impuesto como verdad absoluta.
Tengo derecho a afirmar la libertad de ideas y creencias.
Tengo derecho a dudar.
Tengo derecho a que se me respeten mis ideas ateas.
Tengo derecho a que el Estado con sus poderes proteja el respeto a mis ideas.
Tengo derecho especialmente a pedir que en un juzgado se retiren símbolos religiosos cuando sea juzgado por motivos religiosos y que el juez al menos parezca neutral.
Tengo derecho a retirarme de las filas de un desfile o evento militar cuando el mismo se mezcle con actos religiosos.
Tengo derecho a no que no se me obligue a participar en actos religiosos o que se puedan confundir con mis obligaciones profesionales.
Tengo derecho a considerar a cualquier ministro de cualquier religión, sea cual fuere su cargo, como a una persona más.
Tengo derecho a no contribuir con mi dinero al sostenimiento de religión alguna.
Tengo derecho a que no se me obliguen a aceptar los dogmas de religión alguna, sin perjuicio, de que estos dogmas coincidan con la ley.
Tengo derecho a vivir en paz, al margen de las religiones.
A TODOS Y A TODAS QUE VISITAIS EL INFIERNO MÁS DE LOS DESEADO, CUANDO OTROS CREEN QUE ESTAIS HACIENDO DEPORTE:
 

No hay comentarios: