sábado

I CARRERA NAVIDAD DAYA VIEJA 06-12-19



CARRERA NAVIDEÑA DAYA VIEJA
Edición Carrera
I
Comienzo: 9h
Fecha
06/12/2019
Real:         9h5´
Modalidad:
URBANA
Carrera Navidad
Distancia:
8.000m
Mi GPS
Precio Inscripción:
8€
Solidaria
Alcanzatumeta
Recogida Dorsal:
Bien  (Muy pocos participantes)
Número de Inscritos:
65
Llegados
59
PAGINA WEB Carrera:
Modalidad carrera: Popular y semi urbana.
DATOS CARRERA
SALIDA:     Plaza León
Dorsal chip:  NO (Código barras)
Dorsal personalizado:  SI
RECORRIDO: llano a dos vueltas
Avituallamientos carrera: 1
AMBIENTE: El de los participantes
Avituallamiento Llegada
ATENCIÓN : Bien
LLEGADA:    El mismo de salida
MARCAS : Populares
DESNIVEL: 10m
Bolsa del Corredor:     Camiseta y Calendario

Tiempo del primero: 27´45”
Mi tiempo: 46´19”
Tiempo de la primera: 35´43”
Tiempo
SERVICIOS CARRERA
Categorías Hombre Mujeres
 De 18 a 37años y de 38 a 99años.
 Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
 Frutas  SI
Otros Cocas, cerveza
Premios en Metálico: NO
Marcas en el suelo  NO
Record de la prueba NO
Se bate el record:
TROFEOS :  SI
Carteles Kms    NO
Medalla Finalistas  NO
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:  BIEN
Carteles información NO
Masajes NO
Aparcamiento   NO
RESUMEN: Carrera de Fiestas populares y con poco ambiente de carrera, sin nada especial
General
7
Organización
8
RECORRIDO
8
Ambiente
5
Avituallamiento
9
Para Repetir
Si no hay otra

.-Facilidad de la salida. Bien en la calle junto a la Plaza de León recta y sin problemas (pocos participantes.
- Listado de atletas: Listado colocado en un lado de una mesa, meos mal que éramos muy pocos.
.- Retirada de dorsales: Regular, en un local donde no cabíamos más de 4 (por la forma de ponerlo) una sola persona para hacerlo todo. Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida, sin problemas por los pocos participantes.

.- Recogida del Chip: Sin Chip. (Esto ha cambiado, en esta ocasión, hemos vuelto al código de barras en el dorsal y registro con pistola de mano. al cruzar la meta y antes de entrar en la zona de avituallamiento de la llegada
.- Recogida de la bolsa: Con la retirada del dorsal la misma persona que te daba el dorsal, te daba la bolsa.
.- Bolsa del Corredor: Una camiseta de Nylón y un calendario de nevera, eso sí una bonita bolsa de tela.

.- Tallas disponibles: (de la S a la XXL)
.- Avituallamiento en la llegada: MUY, MUY Bien, agua, isotónico, cerveza, cocas de todo tipo y frutas. (ver fotos)
CARRERA:
Entorno: En la zona del pueblo Plaza de León, con carpas de varias cosa y ambiente navideño, con escenario para eventos y un festival de danza infantil. Con aparcamientos en las inmediaciones.
Recorrido: Completamente llano a dos vueltas, iguales, con parte del recorrido por camino de tierra que va paralelo a la autovía. Había bastantes charcos en este tramo.

COMENTARIO:  En el 2005 ya se hizo un I cross de navidad en Daya Vieja. En el 2006, participe en su 2ª edición que se hizo un 23 de diciembre con 4.800m de distancia, pero de eso hace ya mucho.
En esta ocasión, la carrera está patrocinada y organizada (publicitada muy tarde y deprisa y corriendo), por Bordados Vegamar. La organización bien, sin problemas, los cruces atendidos con voluntari@s de protección civil y nada más. Lo que nos llamó la atención a muchos participantes,  ha sido la hora tan temprana de la salida para este tico de carreras, las 9 de la mañana no es la habitual. Otro punto ha sido las categorías, solo seniors y Veteran@s de 18 a 37 y de 38 a 99 años, casi ná. Un puesto de avituallamiento de agua a los 4Kms (1ª vuelta).

El recorrido a dos vueltas casi iguales (en la 2ª vuelta no se pasa por meta, haciéndose el recorrido por otra calle. Se callejea poco y un tramo del recorrido se hace por un camino de tierra paralelo a la autovía, que en esta ocasión y con motivo de haber llovido el día anterior, había algunos charcos.
La llegada muy bien en una recta sin problemas y al final en la plaza de León, un buen avituallamiento que por lo menos en esta ocasión hubo para tod@s l@s participante y público que había en la plaza. Una pena que coincidiese con otras carreras en día y hora de la zona. Lo mejor de la mañana, el poder hacer la carrera con Ramonet.


COMENTARIO:  COMENTARIO:  Comenzamos las carreras cortas de diciembre con esta de Daya Vieja, elegida de entre todas las otras por ser su primera edición (en este formato) y comenzar muy temprano.
Para Daya nos fuimos “Ramonet” y yo con tiempo y sin prisas.
El pueblo es casi casi una urbanización y sin nada que destacar.
Junto a Daya Nueva, Daya Vieja perteneció al término municipal de Orihuela desde la Reconquista efectuada por la Corona de Castilla a mediados del siglo XIII. En 1791 los dueños de Daya Nueva y de Daya Vieja, puestos de común acuerdo, decidieron segregarse de la ciudad de Orihuela y formar un solo municipio denominado Las Dayas.1
El terremoto de 1829 destruyó casi en su totalidad el pueblo, que fue reconstruido entre 1855 y 1857.
En 1871, el entonces dueño de Daya Vieja, acogiéndose a la jurisdicción alfonsina, decidió formar su propio municipio, separándose del resto del término de Las Dayas. La familia dueña del pueblo vendió los terrenos de Daya Vieja en 1928 por 1.500.000 pesetas a los hermanos García Palmer y García Castillo que los parcelaron y vendieron a pequeños propietarios. (Esto pone Wiquipedia)
A lo que vamos, retirada de dorsal regular (menos mal que éramos muy pocos) saludos y charreta con los amig@s y cafetico de rigor. Nos vamos al coche a cambiarnos y puestos de faena, para la salida nos vamos.

La salida se retrasa unos minutillo y mi tomtom que se muere en ese momento quedándome sin GPS. Ramón decide venirse conmigo (por la tarde vamos a Guardamar y allí le dará bien) Un placer el ir acompañado de él, no paramos de hablar durante todo el recorrido, y eso que para mí, íbamos bastante rápidos, pero como era tan amena la charla y la compañía, ni me di cuenta.
Llegamos en 46´(para mi súper rápido) y después de un buen avituallamiento al final de la carrera, a base de zumo de cebada y cocas de todo tipo,  no vamos para Guardamar a recoger los dorsales para la carrera de la tarde. Decir que la entrega de
trofeos, la hicieron super tarde, había festival de música y danza de escuelas infantiles y hasta que no terminaron, no se pusieron con la entrega de trofeos( nosotros no nos quedamos).
En resumen, una carrera que no me ha dicho nada y que volveré si no hay otro cosa que hacer.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

1 comentario:

ramonet dijo...

Pues para mi un gran recuerdo de una mañana fantástica. UN honor poder correr a tu lado, en una carrerica que se merecería muchos más corredores, más allá de circuitos y cuestas, el correr popular es algo más. El post, la voluntad de los organizadores, el poder disfrutar de la charreta y poco más... Será que me estoy haciendo mayor jjj. En fin, que gracias por dejarme acompañarte