jueves

CALENDARIO INCIERTO CUARTO TRIMESTRE






 CARRERA
CARRERA REALIZADAS PRIMER TRIMESTRE 2019
01-01-AL 30-03-2019
 CARRERA
CARRERAS REALIZADAS SEGUNDO TRIMESTRE 2019
DE 01-04-AL 30-06-2019
 CARRERA
CARRERAS REALIZADAS TERCER TRIMESTRE 2019
DEL 1 DEL7 AL 30-09-2019
 CARRERA
CUARTO TRIMESTRE
01-10-AL 31-12--2019


 https://www.90kcaminodelacruz.es/
III MURCIA CARAVACA
05-10-2019
 CARRERA
I THR INFINITY RACER
12-10-2019
 CARRERA
II MEDIO MARATÓN VILLENA
13-10-2019
 CARRERA
XXIV MARATÓN CIUDAD REAL
20-10-2019
 CARRERA
IV MARATÓN ALCALÁ DE HENARES
27.20-2019




 CARRERA SUSPENDIDA
PASA A MARZO DE 2020 I MARATÓN DEL MAR MENOR
00-00-0000
 CARRERA
XXV MEDIO MARATÓN GANDÍA
17/11/2019
 CARRERA
MARATÓN DONOSTI
27.11-2019
 CARRERA
XXXIX MARATÓN VALENCIA
01/12/2019
 CARRERA
XXVII CROSS NOCTURNO GUARDAMAR
06-12-2019




 CARRERA
NOMBRE CARRERA
FECHA CARRERA
 CARRERA
X MARATÓN MÁLAGA
15-12-2019
 CARRERA
NOMBRE CARRERA
FECHA CARRERA
 CARRERA
NOMBRE CARRERA
FECHA CARRERA
 CARRERA
NOMBRE CARRERA
FECHA CARRERA






martes

ENTRADAS VARIAS CUARTO TRIMESTRE 2019


 PRÓXIMA ENTRADA
DERECHOS DEL ATEO
08-10-2019
 PRÓXIMA ENTRADA
PUBLICIDAD IMPACTANTE
10-10-2019
 PRÓXIMA ENTRADA
PIÉS PLANOS
11-10-2019
 PRÓXIMA ENTRADA
SENOS O GLUTEOS
12-10-2019FECHA
 PRÓXIMA ENTRADA
NO PERMITAS
13-10-2019
 PRÓXIMA ENTRADA
VIDEO INFINIY RACER EDICIÓN BETA
15-10-2019
 PRÓXIMA ENTRADA
HISTORIA PARA NO DORMIR
16-10-2019
PRÓXIMA ENTRADA
DANA 1993
17-10-2019
TENDÓN DE AQUILES
TENDÓN DE AQUILES
18-10-19
CÓMO UNA MOTO
CÓMO UNA MOTO
19-10-19
PRÓXIMA ENTRADA
EFECTOS SECUNDARIOS DEL MATRIMONIO
24-10-19
PRÓXIMA ENTRADA
DÍA PERFECTO para ÉL y para ELLA
26-10-19
















sábado

CÓMO UNA MOTO

viernes

TENDÓN DE AQUILES

SIN HUMOR 2019
LESIONES
Lesiones del Tendón de Aquiles
LOCALIZACIÓN Y CAUSAS

Durante la carrera los músculos de la pantorrilla bajan el antepié contra el suelo después del apoyo del talón y elevan el talón durante la fase de despegue. La tendinitis del tendón de Aquiles se produce por fuerzas repetitivas que causan inflamación del tendón.

Durante la carrera en descenso de pendientes el antepié apoya contra el suelo con más fuerza que en terreno llano porque cae más y tiene más distancia para acelerar. Durante la carrera en pendiente ascendente el talón está mucho más bajo que el antepié, por lo que los músculos de la pantorrilla ejercen más fuerza para elevar el talón antes de la fase de despegue.

Un contrafuerte de talón blando permite un movimiento excesivo del talón en el interior del calzado. El retropié es menos estable y el tendón de Aquiles tiene que traccionar de una inserción oscilante, ejerciendo una tensión no uniforme sobre el tendón y aumentando la probabilidad de rotura.

El calzado con suela rígida que no se flexiona inmediatamente por detrás de la primera articulación metatarsofalángica produce una presión excesiva sobre el tendón de Aquiles antes del despegue.

Los factores biomecánicos son una pronación excesiva, apoyo del talón demasiado posterior, genu varo  (rodillas arqueadas), musculatura isquiotibial y de la pantorrilla tensa, pie cavo,  tendón de Aquiles poco extensible y deformidad en varo del talón.

Síntomas y signos

El tendón de Aquiles no tiene una vaina sinovial verdadera, pero está rodeado por un paratendón (tejido areolar graso que separa el tendón de su vaina). El dolor inicial de la tendinitis del tendón de Aquiles está producido por afectación del paratendón más que del propio tendón. El dolor es más intenso cuando el paciente se levanta por la mañana y suele mejorar con la deambulación continuada, ya que el tendón se desplaza con más libertad dentro del paratendón. De forma similar el dolor aumenta al iniciar el ejercicio y suele mejorar al progresar éste. El tendón de Aquiles es doloroso cuando se comprime entre los dedos.

Si se ignora el dolor y se continúa corriendo, la inflamación se propaga al tendón, que puede sufrir degeneración mucoide y fibrosis. En este caso el dolor en el tendón es constante y empeora con los movimientos.

Son varias las causas desencadenantes de este tipo de tendinopatía. Entre ellas, destacaremos:

1.Origen reumático e inflamatorio: infecciones, gota o reumatismos inflamatorios
2. Sobrecarga muscular de los músculos de la pantorrilla que provocan una tensión añadida sobre el tendón de Aquiles
3.Tracción continuada mediante ejercicios de estiramientos muy repetidos

4. Calzado inadecuado o cambios continuos del mismo con diferente altura en el tacón
5. Alimentación en que se abusa de carnes rojas o embutidos favorece que los tendones sean más rígidos y menos elásticos
6. Anomalías anatómicas del pie se producen el 60% de las tendinitis aquileas, especialmente en pies cavos

Tratamiento General

Dejar de correr.

Se puede reducir la tensión sobre el tendón colocando una cuña elevadora en el calzado, mediante estiramiento de los isquiotibiales tan pronto como esta maniobra no produzca dolor y con el uso de calzado con suela flexible que se doble con facilidad inmediatamente detrás de la primera articulación metatarsofalángica.

El control del retropié puede mejorar por la inserción de ortosis en el calzado con contrafuerte de talón rígido y fuerte.

Se puede fortalecer realizando elevaciones sobre los dedos si esta maniobra no produce dolor.

Se debe evitar la carrera rápida con ascenso y descenso de pendientes hasta que el tendón haya curado.

Otras medidas:

-Aplicación de frío en fase aguda de dolor, los primeros 2 - 3 días.

-Reposo laboral o deportivo con aplicación de vendaje funcional para inmovilizar parcialmente el movimiento que produce el dolor.

-Cambio del calzado que haya podido hacer aparecer o aumentar la lesión .


-Electroterapia (ultrasonidos, microondas)

-Masaje transverso en el tendón  y descontracturante de la musculatura

-En caso de que no mejore la lesión y se cronifique, existe la posibilidad de extirpar las adherencias que se han formado en su proceso evolutivo mediante intervención quirúrgica

FORMAS ESPECIALES:
- Miotendinitis:
Dolor en los músculos gemelos, se debe a una tendinitis de la inserción entre el tendón y el músculo. Se debe tratar con reposo, estiramientos suaves, masaje, ultrasonidos, y uso de taloneras de descarga. Cura en 1-2 meses.
-Tendinosis:
Producido por microrupturas en el mismo tendón , mas o menos a la altura de donde llega el contrafuerte de la zapatilla. Frecuente en corredores veteranos. Se trata de forma similar a la miotendinitis, curando en 1-2 meses.
-Tenoperiostitis:
Microrupturas en la inserción del tendón con el calcáneo, mas abajo que la lesión anterior. Tratamiento similar a los dos anteriores procesos, cura también en 1-2 meses.

- Peritendinitis:
Inflamación de las estructuras que rodean el tendón, hay hinchazón y calor local. Se debe aplicar hielo, cambiar de zapatillas, y emplear los tratamientos anteriores. Curación en 7-30 días.