miércoles

24 MDS 2009 42 KM DE MDS

2/04/09
Hemos descansado algo de la Non STOP al comenzar el día, se suceden los comentarios de que la alargan la que se podría alargar a 50Kms, pero al final nos dan el recorrido de la etapa que se queda en 42 kms.
Llega el día y como todos, a las 5, 30´estamos levantándonos, a las 6 llegan los termitas para levantar la jaima, en cuestión de minutos, está el campamento totalmente desmontado, a las 8.30´nos vamos para la salida que nos queremos poner en 1ª fila es la última etapa y la queremos disfrutar desde el inicio, Esperamos más de 30´con la correspondiente arenga de Patrik, dan la salida y trotamos como poseídos durante 1 km para después comenzar a caminar a paso ligero, los demás corredores van volados, van como si hubiesen perdido algo muy importante a 50m y fuesen a recogerlo rápidamente, cada uno con sus pensamientos, con sus ilusiones, con sus esperanzas y todos con la idea de terminar bien. Nosotros tranquilos , a paso ligero, sin pausas, sabemos que son 42 Kms. Lope lleva el pie tocado y le duele al apoyar, pero agunata muy bien, a José Antonio se le une el problema intestinal con una periostitis en los isquiotibiales que le hace apoyar el pie con dificultad, algunas veces incluso, tiene que bajar las dunas a la pata coja para no forzar la pierna, sin embargo, no bajamos el ritmo, seguimos la marcha y aguantan todos sus dolores sin el menor gesto de dolor.
Llegamos la CP1 sin problemas (todo lo anterior no es nada) la estrategia de esta etapa ya está decidida, hacerla sin parar en los controles casi nada, solo rellenar los bidones hasta el 3º donde si hace falta pararemos a cambiar calcetines.
Los Kms van pasando alternando dunas con montaña e inmensas llanuras de pedregal. Pasamos el PC3, nos encontramos con un riachuelo que atraviesa el camino, pasa por un tramo asfaltado y lo tenemos que atravesar metiendo los pies en el agua, decidimos no quitarnos los deportivos ni calcetines, ya que la temperatura es muy alta y nos secaremos rápidamente.
Seguimos camino y subimos una pequeña colina, al terminar de subir, se nos presenta a lo lejos el campamento, Magnífico, ya lo tenemos a la vista y nos da fuerzas para seguir, una inmensa llanura se abre ante nosotros y el arco de llegada, poco a poca vamos viendo como se acerca, cada vez más grande, cada vez más cerca, pero lo que no nos podíamos ni imaginar es la sorpresa que nos aguardaba a la llegada.
Nos quedamos atónitos, no sabíamos que pasaba, que sucedía, como era posible aquello, cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba, estallamos en una euforia que no se describir.
Pasado todo el número que se había montado, nos dimos cuenta de que éramos FINISHER, habíamos terminado nuestra 1ª MDS, su 24 edición, con todo lo que haya pasado pero MDS que no es nada…..

No hay comentarios: