jueves

24 MDS 2009 CUARTO DÍA



30/03/09
5,30h. Nos levantamos y aseamos, último día de hotel, el vientre está ligero y creemos que es por las comidas que nos han puesto es tos días en el hotel. Yo en particular, llevo 3 días con la barriga descompuesta, Lopez y José Antonio han empezado hoy.
A las 6,30 llega el autobús que nos recoge y lleva al lugar de salida, subimos con toda la equipación y a las 7h salimos, vamos a otro hotel y recogemos a otros participantes, el tiempo parece no pasar, se nos hace interminable son las 8 y no hemos salido a ningún sitio, la tensión se hace patente en el autobús.
Por fin llegamos al lugar de salida, el tinglado esta todo montado, prensa y fotógrafos por todas partes, fotos y más fotos, cámaras de TV.
Comienzan a repartir el agua correspondiente para la etapa y nos marcan en el tiket que la hemos cogido
A las 10,30 entramos en el círculo de salida, estamos rodeados por las banderas de todas las nacionalidades que participan, por primera vez en muchísimos años, me pongo en primera fila de salida , la ocasión lo requiere, estoy con lo Nº 1 y veo las cámaras haciendo fotos y gravando.
Patrik (el jefe) comienza la arenga y cantan el cumpleaños feliz a todos los participantes que ese día los cumplen.
La salida la dan contando para atrás, 5-4-3-2-1 y una marea humana nos ponemos en movimiento, José Antonio y yo en primera línea, aguantando el trote de los primeros, poco a poco nos van pasando a al poco, dejamos el trote para esperar a López y Manolo, tenemos 3km de llano por delante y comenzaremos las dunas, que lentamente se nos van acercando, las primeras dunas que pisamos, son una gozada, arena dura y sin problemas, durante 12 Kms corremos por arena, las polainas cumplen su función y no entra nada de arena en los deportivos.
Llegamos al primer control en el Km 15 Aprox. Nos quitamos los deportivos y cambiamos calcetines, nos espolvoreamos los pies con el talco y nos preparamos un batido de hidratos, rellenamos bidones de agua, y seguimos la marcha. (Esto sería la tónica en todas las etapas) Comenzamos una zona de piedras muy afiladas y cortantes, tenemos unos 6 kms de piedras y 3 de dunas hasta el siguiente control. Cuando llegamos hacemos lo mismo que en el anterior, el terreno nos ha cambiado a montañoso y dunas, preciosos paisajes de vegetación y arena a los 9 kms se nos abre ante nosotros el campamento, lo tenemos a la vista, nos quedará 1 ½ km hasta el y nos resulta impresionante, vemos las jaimas negras para los participantes y las blancas, para la organización, nos acercamos al arco de llegada y pasamos la línea de meta a la pata coja. Pasamos el control, nos dan agua y nos dirigimos a la jaima 42 que es la que nos corresponde, lo hemos conseguido, hemos terminado la primera etapa, estamos rebosantes de orgullo y ahora a compartir charla con los compañeros y descansar para la siguiente.
CONTINUARÁ







CONTINUARÁ

No hay comentarios: