domingo, 20 de septiembre de 2009

I CARRERA POR MONTAÑA DE BOTAMARGES 2009


Tipo de carrera: CARRERA MONTAÑA FECHA: 19/09/09
Distancia: 61.650m MI GPS = (SE QUEDO SIN BATERÍA)
Hora de salida: 06h
Facilidades de inscripción: Todas, por internet
Cuota de inscripción 30€ (35 no federados)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien calle amplia y despejada
- Listado de atletas: Listado bien colocado tableros cerca de los dorsales
.- Retirada de dorsales: Muy bien, con buena atención.


 
Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo que el de la salida
.- Recogida del Chip: Chip “CONCHIP), muy bien voluntari@s para quitártelo y recogerlos.

.- Recogida de la bolsa: Perfecta, con la entrega de bolsas en horizontal.
.- Bolsa del Corredor: Buena, camiseta técnica, con paquete de magdalenas y otras cosas..

.- Tallas disponibles Todas las Tallas, desde la S a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy bueno, buenísimo, nada más cruzar la meta había de todo, agua, isotónicos, dulces, café frio, coca cola, frutos secos, un lujo. Lo mejor después, una parrillada-barbacoa, con cerveza y todo lo que conlleva. Muy, muy bien.


CARRERA:

Entorno: Bellísimo, pueblo muy bonito y coqueto, castillo precioso y bien cuidado y restaurado. Rodeado de montañas y con un ambiente muy agradable.
Recorrido: El recorrido es circular y nos lleva por parajes preciosos, bosques y barrancos que parece imposible que puedan estar tan cerca de nosotros. La prueba es dura, p
ero en ningún momento peligrosa, tiene bastantes tramos técnicos y tramos de pistas y senderos por donde se puede trotar-correr muy bien. La organización, se ha dado un buen tute en señalizar el recorrido, y no había más de 20m entre una señal y otra (el aire o el paso de otros corredores habían soltado alguna que otra señal, pero poca cosa) marcas en el suelo y todo muy bien señalizado durante todo el recorrido hacia del circuito una delicia.
Comentario: La carrera me ha sorprendido gratamente en su muy buen
a organización y el buen hacer de sus componentes, voluntarios durante todo el recorrido y un control de los corredores muy bueno. Por poner alguna cosa a mejorar para ediciones posteriores, podría ser, el acortar la distancia entre avituallamientos del 6 al 7, en los puntos del Km 27 al 37 (aproxi.) si el día sale como en esta edición, se hace muy largo tantos Kms sin agua.

Otro punto sería los últimos Kms de la llegada, el recorrido por

esos callejones y carreterilla de entrada, desmerecen todo el recorrido de la carrera, y como son los que casi más recuerda uno, (por el cansancio acumulado) pues no se hace nada agradable el último tramo. Y por último, (y esto no es de la organización) decir que cuando se de una información, que se real o al menos bastante ajustada, en el último punto de avituallamiento de sólidos, se daba como información que quedaban 6 km para meta,caundo realmente quedaban + de 9, (y duros). Poca cosa más que comentar solo que los avituallamientos del recorrido, de lujo, con todo lo necesario y en cantidad más que suficiente para todos los corredor@s.
ENHORABUENA por esta primera edición, Y FELICITAR A TODA LA ORGANIZACIÓN por el buen trabajo realizado.

Nº de Inscritos: 168 (132 ENTRADOS EN META)
Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 11h 37´


ENLACE FOTOS (Realizadas por Paco y Angela)

No hay comentarios: