domingo

XVII CARRERA NONDUERMAS 2009

Tipo de carrera: CARRERA EN RUTA FECHA: 20/09/09

Distancia: 10.660m MI GPS = 10.670m (40m. Detrás de la línea de salida)

Hora de salida: 10h 15´´

Facilidades de inscripción: Pocas no sale en casi ningún sitio, (se conoce por el boca a boca)

Cuota de inscripción 9 € (12€ el año que viene)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien calle amplia y despejada

- Listado de atletas: Listado bien colocado tableros cerca de los dorsales

.- Retirada de dorsales: Muy bien separados cada 100 dorsales y con buena atención.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo que el de la salida

.- Recogida del Chip: Sin Chip ( código de barras)

.- Recogida de la bolsa: Perfecta, con la entrega de bolsas en horizontal, separadas por tallas y bien visible.

.- Bolsa del Corredor: Muy buena, de las mejores que se dan en las carreras, prendas de calidad y cantidad y variedad de detalles. Polar, Camiseta algodón, cepillo dientes, Podómetro, Revista atletismo, etc. (Ver foto) Las mujeres tienen un regalo especial para todas. La organización se lo trabaja mucho y muy bien.

.- Tallas disponibles Todas las Tallas, desde la S a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, agua, isotónicos, bocadillos, cerveza Etc. Lo que más me ha gustado ha sido que han quitado el agrupamiento y mogollón que se montaba en ediciones anteriores, es esta nos han dado a cada uno lo que nos correspondía y y a todos por igual, quitando lo que pasa en muchas carreras que los primeros que llegan toman 4 y los que llegan al final se llevan (por llevarse algo) los envases y cajas vacías. Antes de la salida café con anís y bollos, un lujo!

CARRERA:

Entorno: Bueno, casi perfecto, parque para los críos, salida ancha y bien colocada, buena megafonía y animación. Los avituallamientos, perfectamente colocados y con abundante agua, sin problemas en su asistencia. Dos puntos de agua en uno de esponjas para un recorrido de 5 Km.

Recorrido: El recorrido por donde discurre la carrera de Nonduermas, es por caminos que están entre huertos de naranjos y limoneros, completamente llanos y sin tráfico alguno. La animación es constante con grupos de música que nos deleitan durante toda la carrera. La carrera es a 2 vueltas completamente iguales de 5.330m totalmente por asfalto. Aparte de los grupos de música también hay algún que otro grupo gastronómico amantes del buen llantar.

Comentario: NO tengo palabras para describir el buen hacer de los componentes del Club Organizador Ermita de Burgos, cuando hace unos años participamos por primera vez en esta carrera, fue porque nos enteramos por otros corredores, ya que no salía por ningún sitio. Desde la primera vez nos encantó y seguiremos participando mientras podamos.

Como siempre y nunca con ánimos de fastidiar, les diría a los organizadores, que sigan manteniendo la calidad que tienen, que toda carrera tiene un límite para que los participantes se encuentren cómodos, y en esta está en unos 400, ya que el circuito no da para mayor número de corredores, en esta edición que se ha pasado de 800 participantes, se ha notado (en la primera vuelta) el agobio y la estrechez por los caminos. Por lo demás un 10 como una casa.

ENHORABUENA, Y FELICITAR A TODA LA ORGANIZACIÓN.

Nº de Inscritos: MÁS DE 800 (667 ENTRADOS EN META)

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 54´40”

ENLACE DE FOTOS

1 comentario:

Juan dijo...

Hola, había inscritos más de ochocientos corredores....con razón que en los primeros tres kilómetros casi no podía ni adelantar, eso me pasa por empezar tan atrás, jeje. Y la organización estupenda, pero el podómetro en mi bolsa no estaba....pero se lo curran que da gusto, un diez para ellos. Un saludo y a seguir haciendo kilómetros que estás líder en el ránking de Eric.