lunes

XIV MARATON DE CIUDAD REAL


Tipo de carrera: MARATON EN RUTA FECHA: 25/10/09
Distancia: 42.195m MI GPS = 43.300 m (Seguramente sigue mal calibrado)
Hora de salida: 9,30h (10,30 por el cambio de hora)
Facilidades de inscripción: Por internet sin problemas
Cuota de inscripción 15€ (ÓLE, OLÉ)
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien avenida ancha y cuesta abajo
- Listado de atletas: Listado en la mesa, sin problemas para retirar el dorsal
.- Retirada de dorsales: Muy bien en el ayuntamiento del Ciudad Real, sin problemas

Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: El mismo casi que la salida A se entra en la pista y por suerte, no nos hacen dar la típica vuelta a la pista de atletismo, a mitad de recta de 100m tenemos la llegada.
.- Recogida del Chip: Bien, Persona con alicates para cortar la brida, (el chip de Chiptiempo, no se podía poner en los cordones directamente.
.- Recogida de la bolsa: Bien, en la plaza del Ayuntamiento, en un furgón donde están las bolsas, las sacaban directamente desde el furgón, así se ahorran el trabajo de bolsa arriba bolsa abajo..
.- Bolsa del Corredor: Muy buena (ver foto)
.- Tallas disponibles Pues como estaban dentro de la bolsa, sin saber las tallas hasta que la abres, no las tenían por tallas, dentro del furgón estaban amontonadas, (la que te tocase).-
Avituallamiento en la llegada: Muy Bien, agua, frutas, isotónicos y barritas cocacola, cervezas etc.
CARRERA:

Entorno: Bien en el Polideportivo Rey Juan Carlos I cerca de la universidad, (el botellón del sábado impresionante, cuando llegamos estaban limpiando y había 3 contenedores llenos de botellas botes, etc.) Salvado esto bien, lugar tranquilo sin estar céntrico, pero asequible.
Recorrido: El recorrido de la carrera es a dos vueltas completamente iguales, Saliendo del la avenida anexa al Polideportivo, se hace un callejeo por Ciudad Real durante unos 10 Km para irnos a Miguel Turra y dar la vuelta en la citada localidad, volviendo a línea de meta para dar la vuelta.
Comentario: La carrera en si, no es muy atractiva, pocos participantes, “poca animación” y circuito que lo venden como llano, pero que no es llano, se hace algo aburrido y aunque en el pueblo cercano de Miguel Turra hay bastante animación, hay muchos tramos que son muy solitarios.
Los avituallamientos, no estaban bien colocados en los Kms correspondiente, por lo que en algunos tramos se hizo durillo, el día salió con bastante calor y los abandonos se hicieron patentes. Decían que había unos 500 inscritos, (posiblemente cierto) pero entrados en meta fueron 257.
Nº de Inscritos: MÁS DE 320 (257 ENTRADOS EN META)
Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 4h 09´

No hay comentarios: