domingo

XXVI MEDIO MARATÓN BENIDORM 2009


Tipo de carrera:   MEDIO MARATON EN RUTA            FECHA: 29/11/09
Distancia:   21.097m               MI GPS = 21.200
Hora de salida:    10h 30´
Facilidades de inscripción: Por internet en Champion Chip
Cuota de inscripción   12€
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien Plaza del Ayuntamiento.(Con bajada en la salida que la hace muy rápida.)
- Listado de atletas: Listado bien colocado Hall del ayuntamiento y en cristaleras de la entrada
.- Retirada de dorsales: Muy bien, en las instalaciones del Ayuntamiento cada 50 dorsales y con 6 puestos de atención. (si este sistema lo hiciesen en la llegada no se formaría la que se forma).
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio que la salida
.- Recogida del Chip: Bien, aunque no estaba muy bien definido chavales con cajas para la recogida
.- Recogida de la bolsa: FATAL. Horrorosa
.- Bolsa del Corredor: Regularcilla  pero correcta
.- Tallas disponibles  Todas, S, M, L, XL  (por lo menos hasta que yo pasé)    
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, (agua, COCA Cola y unas magdalenas de muerte, con chocolate y rellenas buenísimas)
CARRERA:
Entorno:  Muy bueno, en el Ayuntamiento de Banidorm, entrada del parque la Higuera, en el mismo centro y con todas las comodidades que se puede tener en este tipo de evento. La ciudad como siempre acogedora y llena e “JUVENTUD” en esta fechas, algunas obras que parecen que no terminan nunca (cuando se plantearán los políticos hacer las mejoras para que duren más años de lo que les dura a ellos la legislatura y dejar a los ciudadanos un poco tranquilos) Aunque este año ha habido extranjeros, se ha notado un bajón (al menos es mi impresión)  considerable de ellos, y es que al quitar la maratón hace que el desplazamiento de corredores sea menos atractivo para hacer un medio maratón, en fin, que se le va hacer, otro maratón que se nos ha caído del calendario nacional.
Recorrido:   El recorrido de este año, ha cambiado con respecto al de ediciones pasadas, siendo a dos vueltas iguales y bastante rápido. Una pena, ya que Benidorm tiene categoría y  municipio para hacer un medio Maratón a una sola vuelta, pero una vez más el MONEY manda y vamos a lo cómodo. De todas forma bien y agradable, con buena animación.
Comentario: Lo primero es felicitar a la organización por hacer un medio Maratón donde participan más de 2500 personas y que salga “casi todo” bien, Una feria del corredor muy buena, con ofertas en zapatillas que se le hacía a uno muy difícil el no llevarse algún par para estrenarlo el día de la carrera. Un circuito rápido, una participación de élite, con Martín Fiz entre ellos. Solo les puedo decir que la recogida de la bolsa ha sido una pena, como en otras muchas carreras, se empeñan en hacer pasar a los corredores en fila de a un@ para ir dándole las cosas, y encima unas enfrente de otra para recoger cosas distintas, SRs, que 2000 personas en fila de a uno se hace la cola larguísima y desesperante. Tan difícil es poner 4-5  pasos  con los carteles de las tallas   bien visibles y aligerar el desplazamiento de los corredor@s, tan difícil es poner el agua, la coca cola, etc, etc, después de la entrega de la bolsa un poco retirada, y el/la que quiera que lo tome y el/la que no que pueda salir tranquilamente, pues parece que si parece que es difícil, ya que son contadas las carreras que  lo organizan correctamente. En este apartado un negativo. Por otra parte el día saló fabuloso, una climatología muy buena para practicar nuestro deporte y disfrutar como  disfrutamos de la prueba.
Nº de Inscritos:      MÁS DE 2400   (2067 ENTRADOS EN META)
Calidad de los participantes      MUY BUENA               TIEMPO  1h 46´00”


3 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Tienes toda la razón Alberto, yo estuve hace quince dias en San Javier y pasó tres cuartos de lo mismo, una cola interminable de gente parada, y además con el viento que hacía ese día, yo vine todo el camino con el pañuelo en la nariz, si eso ocurre en una prueba nueva, pues se puede tolerar por la inexperiencia, pero en Benidorm......es increible que ocurra esto y en cuanto a la bolsa, se podría mejorar un poquito, que hoy en día en algunas localidades con menos presupuesto y menos ingreso ya té dán una bolsa bastante curiosa, en fín esperemos que por lo menos en la llegada espabilen para el próximo año, un saludo.
Jose Vicente

Javier Garcia Cuenca dijo...

Muchas gracias por ayudarnos a todos con tu participacion. Sin tu ayuda y tu referencia no hubiese podido hacer mi marca.
Lo dicho Alberto eres un ejemplo para todos ;)

el murciano dijo...

Alberto la noticia que me a llegado que despues de la Media Maratón de este año, se plantean para el año 2010 hacer la Media Maratón el 27 de noviembre por la noche y el 28 por la mañana el maratón.

Ya me estan rompiendo los esquemas de mi objetivo para el 2010, ahora aver quien se va a Malaga hacer la Maratón, cuando tienes una una semana antes una casi en casa.