lunes

XXVII CARRERA DE LAS ANTORCHAS 2010

Tipo de carrera:   CARRERA URBANA            FECHA: 16/01/2010
Distancia:   10.000m               MI GPS = 9.892m
Hora de salida:    20h     (20H 6´real)
Facilidades de inscripción:  Por internet en la Web del Ayuntamiento
Cuota de inscripción   0€  (Gratis)  
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien Avenida de Andalucía (anchísima con dos carriles)
- Listado de atletas:
.- Retirada de dorsales: Muy bien en la salida por letras de los apellidos o por los club.
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo que la salida.
.- Recogida del Chip:  Sin chip, por código de barras (con 5 lectores en paralelo)
.- Recogida de la bolsa: Bien, por 4 carriles.
.- Bolsa del Corredor: Bolsa con camiseta y medalla
.- Tallas disponibles  M y L    
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, acuarius, fanta,  isotónicos cerveza
CARRERA:
Entorno:   Muy bueno, casi perfecto, Avda muy ancha y larga que hace que se estire la carrera dejando fluidez.
Recorrido:   El recorrido es a una vuelta y se pasa por todo Jaén. Es duro, ya que las cuestas son largas y con pendiente, pero es tal la animación y la cantidad de corredores, que uno no se percata de lo que está subiendo. Cuando se llega a la mitad del recorrido, comienza un larguísima bajada que si uno ha ido bien en las subidas, hace que las piernas no den de sí para alargar la zancada.
Comentario: Es impresionante la cantidad de público animando durante todo el recorrido, los 10 Kms son un contínuo pasillo de personas animando a todo@s l@s corredor@s; Antorchas no lucieron muchas (por el peligro de quemaduras, pero no hacia falta, solo en estar corriendo por todas las calles de Jaén abarrotadas de gente en ambas aceras y dejando unos estrechos pasillos por donde l@s participantes teníamos que pasar rozándonos y rozando a l@s animadores es de poner los pelos de punta, continuos gritos de ánimo y aliento se oían cada metro que se avanzaba.
La llegada espectacular, un estrecho pasillo jalonado de personas animando continuamente hasta que  enfilábamos la meta y donde el estrecho pasillo se abría en 5 carriles para dar rápida salida al volumen de corredor@s que llegábamos.
Al final, se montó un follón, pues los carriles por donde se pasaba a recoger la bolsa se quedaron sin existencias y desviaron a tod@s los participantes a una furgoneta donde tenían más bolsa, y aquí se montó la gorda, no daban abasto y como suele suceder, empujones codazos insultos y malas formas para obtener la camiseta, se de bastantes corredor@s que se quedaron sin camiseta y medalla para no tener que pasar la vergüenza de un pillaje y asalto al furgón.

Espero que la próxima vez, la organización tenga esto en cuenta y ponga los medios necesarios para que no ocurran estas cosas. También vi com algunos, se llevaban del furgónd e Coca Cola los Pack de latas enteros, de 8 en 8, dejando a los que venían detrás sin nada que poder beber, máxime cuando en la carrera no hubo ningún punto intermedio de avituallamiento..
Nº de Inscritos:      MÁS DE 4900 (entre las dos carreras)   (3652 ENTRADOS EN META Según listado de clasificación)
Calidad de los participantes      MUY, MUY BUENA               TIEMPO  50´44”  (Kms x Hacer 1h 3´)

ENLACE DE FOTOS                        OTRAS FOTOS DE TONI

4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Inolvidable la carrera, el cachondeito, el turismo, la gastronomia y sobre todo, los amigos.

Un abrazo

Luisa y Ramón

TONILOPEZ dijo...

Seguro amigo, que sera una de la prueba que no olvidare.
Un saludo

KIKO dijo...

Vaya m...........no me ha gustado nada el final,vaya organización,la verdad que erais muchos pero no para ese feo final,ya que hay muchos atletas que van a conocer el evento y participar para después llevarse esa sorpresa final,menos mal que el recorrido y el ambiente más todos vosotros si que vale la pena haber disfrutado de Jaén,de la carrera y de los amigos,saludos.Nos vemos en Santa Pola que ahí el ganao si está controlao.

Unknown dijo...

Sombrilla, Mayte... debemos repetir experiencias como ésta. Nos vemos en Córdoba?. Antes en Santa Pola y en el fin del mundo. Eso sí... CORRIENDO.