lunes

I CARRERA POPULAR ALCALA DEL JUCAR 2010

Tipo de carrera: CROSS  MIXTO      FECHA: 04/09/2010


Distancia: 11.300m MI GPS = 11.470m (Con perfil 13.090)

Hora de salida: 19h 00´ (19h) HORA OFICIAL

Facilidades de inscripción: En www.atletaspopulares.es (Circuito Diputación Albacete)

Cuota de inscripción 8€ (6€ corredores del circuito)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Bien en la calle ancha, aunque había que hacer un giro de 90º con calle estrecha y se hizo un tapón.

- Listado de atletas: Bien colocado en panel al lado de la entrega de dorsales.

.- Retirada de dorsales: Bien en la misma salida.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida.

.- Recogida del Chip: Sin problemas, la mayoría de los corredores con chip propio

.- Recogida de la bolsa: La daban a la recogida del dorsal (Quitándose la cola de entrega al final)

.- Bolsa del Corredor: Bien, Camiseta, agua, barrita, acuarius. (Ver foto)

.- Tallas disponibles Todas de M a XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy bueno, (ver fotos) agua, coca-cola, isotónicos, cerveza, y mesas con frutos secos y fruta.

CARRERA:

Entorno: Precioso, en la margen del rio Júcar, con un Parque y Playa Fluvial, el castillo al fondo y muy cerquita del puente romano que da acceso a la parte antigua de la ciudad.

Recorrido: El circuito es a 1 vuelta que discurre por las márgenes del Júcar, siendo mitad del recorrido (el de ida) en asfalto y la vuelta (otra mitad) por tierra, es un continuo de toboganes, muy suaves, menos en el Km 7 y 8 donde hay unas cuestecillas más largas y pronunciadas. En la ida, por la hora, el sol daba en algunos tramos notándose la elevada temperatura con que hicimos la carrera. La vuelta, por el otro margen, era una delicia, entre árboles y sombras, camino de tierra bien acondicionado. En la llegada, nos hacen entra en el pueblo por la parte antigua, por lo que tenemos que subir hasta las faldas del castillo, teniendo que bajar después, una empinada cuesta abajo en forma de escalinata. A entrada en el parque donde está colocada la salida –llegada, un lujo.

Comentario: La primera edición de esta carrera En Alcalá del Jucar, nos ha sorprendido gratamente, Una buena organización, (como nos tienen acostumbrados en el Circuito de la Diputación de Albacete) y un entorno precioso al lado del Júcar, donde por suerte, pueden disfrutar de sus aguas para tomar un baño (o 2 si son pequeños) Con un recorrido por sus márgenes, y todo ello adornado por los cañones y gargantas entre los que discurre esta parte del rio, la hacen una carrera singular y diferente a todas. La animación, no es mucha (por el recorrido) pero no hace falta, se queda uno extasiado viendo el entorno por el que discurre.

La organización muy bien al prever los avituallamiento de agua cada 3Kms y con bastantes voluntarios para la entrega de la misma.

Mi enhorabuena a la organización y todos los voluntari@s por la labor realizada y la buena tarde que nos habéis proporcionado.

Nº de Inscritos: MÁS DE 600 (556 Entrados en Meta)

Calidad de los participantes MUY BUENA TIEMPO 59´29”

ENLACE DE FOTOS
 
CLASIFICACIÓN

1 comentario:

TONILOPEZ dijo...

Bonita carrera Alberto,al igual que el avituallamiento final, ,una para el próximo año.
Un saludo amigos