domingo

XXX CROSS NOCTURNO VILLAENA 2010

Tipo de carrera: CROSS URBANO FECHA: 03/09/2010
Distancia: 6.000m MI GPS = 6.200m (Con perfil 6.340)
Hora de salida: 20h, 31´ (20h) HORA OFICIAL
Facilidades de inscripción: En CHAMPIOCHIP LEVANTE en Deportes Barranco de Villen. Información en www.acorrer.es

Cuota de inscripción GRATIS

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. REGULAR, Avda De la constitución.

- Listado de atletas: Listado colocado en paneles al lado de los dorsales.

.- Retirada de dorsales: REGULAR, (dorsales amontonados en las mesas. (Ver fotos)

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida.

.- Recogida del Chip: Bien tres puntos de recogida

.- Recogida de la bolsa:  MUY MAL, en un callejón estrechísimo, que hizo un atasco de más de 20´y sin posibilidad de nada, en fila de a uno y con apelotonamiento.

.- Bolsa del Corredor: Calcetines y botella de vino (Según la organización había camiseta para todos los llegados a meta)

.- Tallas disponibles .?

.- Avituallamiento en la llegada:,   BIEN coca-cola, agua, y fruta, si te enterabas de que había, ya que estaban en un lado y hubo muchísimos corredor@s que ni se enteraron...

CARRERA:

Entorno: En el mismo centro de Villena, con las fiestas patronales como fondo, ambiente fenomenal de fiestas, tanto deportivas como carnales. Villena se vuelca en el cross, siendo uno de los croses más animados de todos los que puedas participar.

Recorrido: El circuito es a 2 vueltas y media, este año, (cada año varían) con un total de unos 6Kms, totalmente cerrado al tráfico y que este año ha sido modificado con respecto a los anteriores, dejándolo algo más largo de lo anunciado. Aunque no es totalmente llano, no tiene grandes desniveles y tanto las subidas como las bajadas son suaves.

COMENTARIO: En esta edición lamento decir que si bien el ambiente es fabuloso, la des-organización, con más voluntad que acierto, ha hecho que la carrera no se quede plena para el@s corredor@s, (al menos los populares).

Año tras año (los que yo he participado) siguen teniendo los mismos problemas, y en esta ocasión, se ha visto claro que el circuito tiene una capacidad para poder acoger a los corredores y se ha visto desbordado totalmente por el nº de participantes.

La salida, se retrasó más de 30´(sin saber el motivo) y no hubo esplicaciones.

El poner los arcos de la forma en que estaban, con tal cantidad decorredor@s, hizo que muchos, pasasen por fuera del arco donde estaba la alfombrilla del control, (menos mal que champion chip tiene experiencia) así el tiempo real y el oficial es el mismo para todos los corredor@s.

La llegada bien por el control con chip, pero la recogida de la bolsa, nefasta, el callejón donde la pusisteis, una pena, el atasco era tremendo, y la mitad de los corredo@s, ni se enteraron de que había agua ni fruta, (menos mal que algunos fuimos pasando y diciéndolo)

La entrega de la bolsa de pena, en fila de a uno y encima, muchos se volvían por donde habían entrado, con lo que el atasco se multiplicó.

Qué pasó con las camisetas? much@s corredores se quedaron (nos quedamos) sin ella, menos mal que os quedaban calcetines.

Al parecer lo regalos que se tenían que dar por puesto, (como anunciaron por megafonía al 50, 100, 150, etc.) no se dieron ninguno, Miento!, uno si lo dieron, porque reclamaron y tuvieron que buscar al que lo tenía en su coche....? los demás no se sabe dónde fueron a parar.

Lo del trofeo al corred@r más veterano, no lo habíais dicho en ningún momento, ni puesto en ningún sitio, (que yo sepa, y posiblemente esté equivocado) pero aparte de eso, dárselo a otro corredor sabiendo que no es el más veterano, solamente por no estar la persona que le correspondía, me parece muy fuerte y de poca seriedad en la organización de este tipo de pruebas.

Esto que digo, no es una crítica a nadie, bastante es (y me sobra todo lo demás) que se organicen este tipo de pruebas donde se fomenta el deporte a todos los niveles y además GRATIS.

Con respecto a la el atasco de la recogida de la bolsa, una solución bastante sencilla para quitaros es problema que tenéis en la llegada, es dar la bolsa cuando se retire el dorsal, al final, solo poner el avituallamiento.

Nº de Inscritos: MÁS DE 800 (EN TODAS LAS CATEGORÍAS) 539 entrados en meta en la categoría popular

Calidad de los participantes:  MUY BUENA TIEMPO 34´

ENLACE FOTOS   FOTOS TONI  FOTOS MARIVI FOTOS CORREBIRRAS
 
CLASIFICACIÓN:

2 comentarios:

fausto dijo...

pues nada Alberto, ahora si que no me arrepiento de no haber ido. A veces es mejor poner un límite de corredores...

Correbirras dijo...

Hombre, si no llega a ser por la cantidad desbordante de inscritos, no hubiera estado nada mal la prueba. Ya que llevan tantos años haciéndola, deberían haber ido aprendiendo...

En fin, a ver si para la próxima mejoran este aspecto...

Por cierto, Alberto, cuando puedas me escribes a mi correo (no tengo el tuyo) que te comente una cosa.... info@correbirras.com

un saludo!!!