lunes, 18 de julio de 2011

EN EL PEOR MOMENTO Y EN EL PEOR LUGAR

  Pues, no ha podido ser.

En esta ocasión, he ido a esta prueba, con más ilusión que preparación, pero uno de mis peores enemigos, no me ha dado tregua, el DIOS HELIOS, me ha vencido.

Salimos a las 12 horas y ya teníamos más de 30º C, a las 4 de la tarde habíamos pasado por zonas donde la temperatura alcanzó 49º C, si, si, 49 º C mi cuerpo dijo que no siguiese, que lo pagaría, con una pájara al borde de la deshidratación.

Así que en el 2ª control Km 29, me dije que no seguía, y menos mal, del 2 PC, al 3º, se quedaron más de 20 participantes, y algunos tuvo que recibir asistencia médica.

MENUDO EJEMPLAR DE CORZO
QUE HE ABATIDO, jajajaja
Poco puedo contar de la carrera, ya que pocos Kms hice, solo os dejo las fotos que saqué en este corto tramo de la misma.

De mi lamentable estado, os dejo estas dos que me hizo Paco, como podéis apreciar, más parecía que estaba de campo que no en una competición.

Los ánimos, (si los hay) os agradecería que los hagáis para vuestros adentros, siempre en desmoralizador, por el motivo que sea, el tener que abandonar en una prueba, y la mejor forma de olvidarse de ello, es hacer otra carrera y terminarla, que es lo que haré este fin de semana.

Gracias a Francisco (Ultramenos) por haberme acompañado en esos Kms y su ayuda en los momento de la pájara, me consta que se quedó en el 2º control por no dejarme solo, ya que él hubiese podido continuar sin ningún problema. GRACIAS PACO.

Dar la enhorabuena a José Antonio (El Cocinas) y a Toni López (Vitorunners) por haberla terminado, José Antonio con un tiempo de élite y Toni como un señor. Como nos dijeron en la organización antes de salir estáis haciendo Historia.

Cualquier sitio es bueno
cuando uno esta "destrozao"
De lo que me quedo en esta prueba, es el gesto tan noble y generoso de Miguel Capó Soler, que llegando el primero, estuvo esperando en la entrada a meta más de 20´ a que llegase el 2º corredor, el portugués Telmo Coímbra Velóso para dejarlo entrar y que ganase la prueba. El motivo, fue que durante la carrera, Miguel estuvo a punto de retirarse y gracias a Telmo, que se quedó con él y lo animó a seguir, hasta que este se recuperó. Un gesto que no es muy frecuente en los días que vivimos.

Y de la organización, poco que decir, porque poco, poco, ha dado, repelá, repelá, repelá, estamos de acuerdo en que sabíamos lo que había y donde íbamos, en la carrera, pero el antes y el después, ha sido muy, muy RÁCANO.

Gracias a tod@s y un saludo

ENLACE DE FOTOS          FOTOS PACO  FOTOS DE TONI

8 comentarios:

fausto dijo...

pues va ser que no, te digo lo mismo que a Paco, habéis hecho 29 kilómetros más que los que nos quedamos en casa, y como me dijo el recordman canario de los 100 Kms, si te quedas en casa no sabes si lo puedes hacer. Enhorabuena.

Pedro Serna López Running dijo...

Ostias, si es que el sol no perdona ni al más experimentado. Bueno, terminado el proximo fin de semana otra prueba, la cosa se cierra y se olvida... pero me la apunto para el año que viene, ya que me gusta el sol jejeejje

paco dijo...

Dura a tenio que ser la cosa pa que te retires tu que llevas mas kms en las piernas que el baul de la Piquer, pero cuando no se puede no se puede, otra vez sera, de tos maneras, felicitaros por intentarlo na mas. Saludicos.

ramonet dijo...

Lo bueno es aprender de todo, y para mi eres un auténtico cack. La autoexigencia es buena para aprender, y este año tu no te has podido preparar como hubieras querido. Alé, a levantarse y a volver a entrenar. Cuando quieras compartir entrebi montañero, ya sabes mi número

Jose Vte. Valverde dijo...

Pocos hay que se atrevan a darte ánimos a tí, si tú te retiraste no veas los que hubieran caido de maduros si hubiesen ido a esa carrera, estoy como loco por charlar contigo el próximo sábado y ponerme manos a la obra siempre bajo tu tutela, la decisión ya está práticamente tomada, nos vemos, un saludo.

yonhey dijo...

Pues no me callaré el comentario, 29 km. en esas condiciones ya es todo un logro. El saber retirarse a tiempo es otro más importante aún. Y, en cualquier caso, de todo se aprende, sea bueno o malo.
Salu2 y a por la siguiente.

correpilucas dijo...

ALBERTO EN ESAS CONDICIONES CLIMATICAS ES LA DECISION MAS RESPONSABLE QUE SE PODIA HACER,CARRERAS HAY MUCHAS PERO LA SALUD Y LA VIDA SOLAMENTE UNA. saludos y nos vemos pronto. JUAN

Fer Panama dijo...

Hola Alberto,

Viendo nuevos blogs me encontré con el tuyo, está excelente y eres un máquina total. He leído ya varias crónicas de esta prueba y todo el mundo dice que las condiciones del clima fueron una barbaridad. Hay momentos que ya no son de echarle o no mas huev..., sino que la salud está primero, y hay muchos kms mas por recorrer.

Yo soy de Valladolid pero ya llevo 11 años viviendo en panamá, e intentando correr también porque acá las condiciones de humedad y de temperatura son una bestialidad,...tanto que te cuento que los entrenos de calidad los hacemos a las 5 de la mañana, y las carreras como tarde salen a las 7.00 am.

Te dejo mi blog por si te quieres pasar y sumarte, yo ya me quedo por acá con tu permiso.

http://www.runninginpanama.blogspot.com/


Un saludo y suerte
FER