lunes

I 10 KMS DE JUMILLA 2011

 Tipo de carrera: CARRERA URBANA FECHA: 23/07/2011

Distancia: 10.000m (MI GPS = 10.370)
Hora de salida: 20h (20H REAL)
Facilidades de inscripción: En www.championchiplevante.com
Cuota de inscripción 10€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien en la Avda. Reyes Católicos, junto al paseo Poeta Lorenzo Guardiola, calle amplia, pero hacen girar 90º muy pronto.
- Listado de atletas: Bien colocado en panel junto a la mesa de dorsales.
.- Retirada de dorsales: Regular, atendido por chicas que no se entraban mucho (en mi caso) (pocos participantes)
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.
- Recogida del Chip: Bien a la recogida de la bolsa del corredor
.- Recogida de la bolsa: Bien. Con pasos diferente para cada talla, de algunas se agotaron rápido. (hay que correr más y llegar antes)
.- Bolsa del Corredor: Bien, equipación completa de atletismo, botella de vino, zumos, magdalenas etc (ver foto)
.- Tallas disponibles: de M a XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien Agua, Refrescos , cerveza y mucha fruta
CARRERA:

Entorno: En el centro de Jumilla con un parque al lado y un paseo como llegada, muy bien u con espacio suficiente, zona sin mucho problema de aparcamiento.

Recorrido: El recorrido es a 3 vueltas, siendo la primera mas corta que las dos siguientes que son iguales. El perfil es de sube y baja, sin pendientes excesivas y discurre por el centro y las afueras de Jumilla. Hay calles muy largas y se callejea poco (relativamente, pocos giros por las calles). Un poco desangelado al ir por una zona de circunvalación sin edificios. En líneas generales, circuito agradable y que no se hace pesado ni duro.

Comentario: En su primer año de esta carrera, el Club de Jumilla ha realizado un buen trabajo y nos ha ofrecido una prueba bastante agradable. Como el recorrido es a 3 vueltas, nos han dado agua e las tres ocasiones y eso se agradece, ya que el calor apretaba bien. Con algunos problemillas en el recorrido ya que no están totalmente controlados y se nota que los Jumillanos, no están muy acostumbrados a que se realicen pruebas de este tipo, pues algunos amig@s se vieron abordados por transeúntes que se cruzaban de acera cuando ell@s pasaban.
Algún problemilla en la llegada, por los parroquianos que querían pasar al avituallamiento, y en la entrega de dorsales. En líneas generales bien y si tienen el apoyo debido, será una buena carrera.
Como siempre el ambiente con l@s amig@s de lo mejor. Y en esta ocasión destacar el primer puesto de la Maruja Acelerá "La Mari Juli" y que el grifo de cerveza no paró hasta terminar la entrega de trofeos.

Calidad de los participantes BUENA. TIEMPO 55´ 32”

Nº INSCRITOS + de 300  (262 ENTRADOS EN META)
Un saludo

ENLACE DE FOTOS     CLASIFICACIÓN

2 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Bueno, Jumilla tiene la experiencia de su media maratón ya varios años y con buenos atletas en al salida y con más de 1000 participantes, se tiene que ir notando eso. Lo del grifo de cerveza a funcionar a la tuti sin parar está bien ejejeje. Bueno, espero ya vernos en el Veleta, un saludo.

fausto dijo...

como se nota que eres veterano; a mí sí me pareció duro el recorrido, pero también me gustó y en lo de los parroquianos, les pasa lo mismo en la media, no saben decir que no.