domingo

XXV SUBIDA A LA MAGDALENA NOVELDA 2011

 Tipo de carrera: CARRERA URBANA FECHA: 30/07/2011

Distancia: 11.800m (MI GPS = 11.870) CRONOMETRAJE: Championchip
Hora de salida: 19h 30´ (19H43 REAL)
Facilidades de inscripción: EN www.championchiplevante.com
Cuota de inscripción: 10€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
.- Facilidad de la salida. Regular en polideportivo municipal.(por masificada)
.- Listado de atletas: En paneles bien colocadas
.- Retirada de dorsales: Bien sin agobios ni problemas

Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.
- Recogida del Chip: Bien al entrar en meta (chip propio)
.- Recogida de la bolsa: MUY MAL. Fatal, una cola interminable han realizado, mas de 300m de cola para llegar a las mesas donde se entregaban las bolsas, y una vez más, en fila de a uno, sin llamar a los corredores y dejar que sea una sola mesa la que entregue la bolsa, estando las demás vacías. Crospus!, es increíble que con la experiencia que tienes, te pesen estas cosas año tras año. Convéncete, 4 filas para la entrega de bolsas en paralelo, no en línea, con las tallas bien visibles y divides por 4 el tiempo, o por lo menos pon a dos personas para que dirijan a los corredores a las mesas por tallas y fila. Esperamos que el año que viene lo mejores, tienes capacidad y espacio más que de sobra para hacerlo bien.
.- Bolsa del Corredor: Camiseta, calcetines y productos Carmencita
.- Tallas disponibles: de M a XL (se acabaron las tallas y las bolsas???????)
.- Avituallamiento en la llegada: Agua, isotónicos, sandía y polos

CARRERA:

Entorno: Bien, en el polideportivo de Novelda, como cada año entorno agradable con jardín y piscina para después de la carrera. Este año entre obras y masificación se les ha quedado pequeño

Recorrido: El circuito a una sola vuelta, saliendo desde el Polideportivo ,al que hay que dar una vuelta completa, llano y subida suave hasta el Km 4 donde comienza a pronunciarse, los 800m antes de llegar al santuario son los más inclinados, con una fuerte subida de unos 300m antes de llegar a la máxima altura . La bajada nada más coronar es muy fuerte también, unos 800m de bajada que hay que controlar, después la carrera discurre por un tramo igual al de la subida. En el Km 8,5 se desvía del recorrido y hay unos repechillos sobre el Km 9,5 para bajar suavemente al Polideportivo de nuevo callejeando bastante por el pueblo. Al entrar en el polideportivo hay que dar una vuelta completa hasta la meta.(al igual que en la salida)

Comentario: Buena organización en general del Club Atletismo Carmencita de Novelda con Corpus al frente de ello. Este año se les ha desbordado la situación, y es que hay que plantearse cantidad o calidad. Algunos fallos debidos a factores ajenos a la organización y otros que son totalmente asumibles. Retraso en la salida de más de 15´. Como he comentado antes, el hacer una cola interminable para la entrega de las bolsas, los últim@s corredor@s resulta que se quedan sin ella por no tener la previsión de participantes, y para más inri, cuando salen de la cola y van a darse el baño en la piscina, les dicen que ya se ha cerrado y que no pueden pasar, después de tenernos más de 20´haciendo cola. La vuelta para el acceso a la piscina de escándalo, pudiendo acceder mucho más directamente, nos hacen dar una vuelta para acceder de nuevo al recinto. Entrega de trofeos lenta e interminable etc, etc.

Por suerte, y para bien, un incremento muy notable en la animación durante todo el recorrido y también el haber puesto 2 puntos de avituallamiento. La crisis hace mella en todas partes y en las carreras también, tanto en donativos como en ayudas oficiales, por lo que los organizadores se las ven y se las desean para poder cubrir gastos. Visto desde mi posición, (de los últimos) las organizaciones de CARRERAS POPULARES deberían plantearse el recortar gastos de tanto premio en metálico y trofeos, mirando más por el corredor popular que en definitiva son los que dan popularidad a las carreras. Tenemos ejemplos más que suficientes, en todas partes, que nos indican lo dicho. Buena participación y buen ambiente con cantidad de amig@s de todos los club e independiente. Y como siempre l@s voluntari@s de lo mejor.

Calidad de los participantes MUY BUENA. TIEMPO: 1h 1´

Un saludo

Nº DE INSCRITOS: más de 1600 (1391 Entrados en meta)
ENLACE DE FOTOS      
FOTOS CLUB DE LA BOCINA
FOTOS MARUJAS ACELERAS
FOTOS DE RAMÓN

3 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Tienes mas razón que un santo y además recuerdo que el pasado año ya hiciste el mismo comentario referente a las colas del final, pero no se han dado por aludidos, mira el enlace ahora a ver si ya está arreglado, este y los anteriores y me lo dices, un saludo.

Jose Vte. Valverde dijo...

Gracias por tu información acerca de las fotos, ya me quedo tranquilo, tenías algo de razón en el consejo que me has dado pero siempre lo he hecho de la misma forma y nunca me había pasado, en fin, oye ¿ tienes idea del enlace para la inscripción de Jumilla del día 15? no consigo encontrarlo, un saludo

ramonet dijo...

Muy de acuerdo contigo, yo no sé las reticencias de muchos organizadores a escuchar al atleta popular y la crítica constructiva