miércoles

XXVII SUBIDA PICO VELETA 2011

Tipo de carrera: CARRERA DE MONTAÑA FECHA: 07/08/2011
Distancia: 50.000m (MI GPS = 49350m)
Hora de salida: 7h (6h 58 REAL)
Facilidades de inscripción: EN LA WEB DE LA CARRERA
Cuota de inscripción: de 40 a 50 € según fecha

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien en el paseo del Salón de Granada.
.- Listado de atletas: En paneles, bien colocados
.- Retirada de dorsales: Regular, poco personal para la entrega de dorsales.

Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: Último remonte del Veleta.
.- Recogida del Chip: sin chip
.- Recogida de la bolsa: Sin bolsa, (la dan con el dorsal)Bien.
.- Bolsa del Corredor: Camiseta, obsequio cordones revista carrera y folletos.
.- Tallas disponibles: de M a XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bebida de los Pitufos (POWERADE AZUL) Si había de otro, no llegué a verlo.

CARRERA:
ENTORNO: En el paseo del Salón, bien ubicado y con mucha amplitud.

RECORRIDO: El recorrido es de ida, una cuesta continua y constante, con unos rellanos en los Kms 2, 12, 23 y 33, que hacen bajar la tensión de los gemelos y que el cuerpo, se pueda poner erguido sin tener los pies inclinados. En los últimos 10 Kms, el recorrido se endurece, bien por la altura a la que estamos, bien por la falta de fuerzas que llevamos, el caso, es que los 4 kms últimos, parecen no tener término, y sobre todo, teniendo a la vista el pico, que aparece y desaparece en cada revuelta que damos, una, otra, y otra más, será la última?, pues no, en los últimos 4 Kms daremos más de 20 reviradas curvas a izquierdas y derechas hasta tomar la última que nos lleva al arco de meta.
COMENTARIO: Un año más, esta carrera tiene dos fases, la de la ida y la de la vuelta, (debe de pesar bastante más la de ida, ya que volvemos muchos, muchos) La de ida es la carrera oficial, muy bien con avituallamientos correctos y en proporciones ajustadas, el entrono precioso, que muchos se pierden por transcurrir la carrera en la margen derecha de la carretera, estando las vistas bonitas en la margen izquierda según el sentido de la carrera. La otra fase es la de vuelta, esta es más caótica, por el sitio en que está la meta, por la no organización, por nosotros mismos, que una vez terminada nos olvidamos de toda norma cívica y nos pasamos lo que haga falta con tal de salir de allí lo antes posible. Este año, nuevo cambio de sitio en la entrega del bocadillo y recuerdo, (para mejor, bastante mejor) pero igual de desastre en la clasificaciones y en la organización. Nuestras amigas MARUJAS ACELERÁS, Mari Geli y Mari Juli, se quedaron sin recoger su trofeo (1ªS en su categoría respectivamente un la Mini Subida) por no disponer de las clasificaciones y eso que habían pasado más de 4 horas desde que finalizó la prueba. El amigo Enrique Carmona, alma mater de la prueba, hace todo lo que puede (que no es poco) pero le quedan por rematar algunos puntos. De todas formas, desde el primer año en que participé a este ha mejorado muy mucho.

 
EN lo negativo, destacar lo sucios que somos y la poca atención que ponemos para conservar el entorno, así no me extraña que los que tienen que dar los permisos, pongan tantas pegas.( a la mínima muestra de las fotos me remito), nos quejamos de que en la llegada, no nos dan nada de avituallamiento, os imagináis, cómo quedaría aquello si lo diesen, es dando la botella de isotónico y ya quedaron un montón de ellas esparcida por el entorno.

EN lo positivo, una vez más los voluntari@s, que aguantan todas las horas de la prueba con ganas y animando a cada un@ de nosotr@s.

EN lo personal, referente a la carrera, muy bien, he ido sin agobios y mejorado el tiempo del año pasado en unos minutillos (que ya es bastante).

Referente a la estancia, de fábula, con unos amigos de lujo, Ángela, Paco, Julia, Gaspar, Ángeles y Jesús y mi mujer claro, no lo hemos pasado de cuento de la alhambra (y de la cerveza también).

Además, todos los amigos del pre y del pos de la carrera.

Un saludo a tod@s.

Calidad de los participantes: BUENA. TIEMPO: 6h 52´

Nº DE INSCRITOS: más de 420 Entrados en meta: 355


1 comentario:

ramonet dijo...

Que grande eres, y te doy mi apoyo al 100%, por muy atletas que seamos, lo primero es cuidar el entorno,sino a veces pienso que deberían prohibir determinados recorridos
Felicidades campeón