jueves

XIV SUBIDA CABEZO NEGRO 2011

 TIPO CARRERA: CROSS Medio ruta, medio sierra FECHA: 08/12/2011

DISTANCIA: 12.000m Según mi GPS. 11.370m. CRONO: Crono3
INSCRIPCIONES: Club atletismo Albatera PRECIO INSCRIPCIÓN 6€
ORGANIZACIÓN: Club Atletismo Albatera. http://www.clubatletismoalbatera.com/joomla/
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR: BIEN PREMIOS EN METÁLICO: Solo si hay record de la prueba
BOLSA DEL CORREDOR: Correcta, con cantidad de productos de muestra.
CIRCUITO: Solo de subida, saliendo de la plaza del Ayuntamiento de Albatera y llegando a la cantera del cabezo Negro. La vuelta , corriendo, en coche particular o en Autobús de la organización.
Circuito mixto, de asfalto en sus 5 primeros Kms y el resto de tierra, por pista bien compactada. No se necesitan zapatillas de tráil ni de montaña para realizar esta carrera.

COMENTARIO de la PRUEBA: XIV edición de esta prueba que se ha convertido en una clásica dentro del mes de Diciembre. Siempre se ha celebrado el día 8, y hasta hace unos años era la única que se realizaba este día en esta zona, pero últimamente se han disparado (para bien) el número de pruebas y hay donde elegir, por lo que la participación de los corredores se reparte entre las distintas carreras. A diferencia de otras ediciones, (seguro que ha sido por el día tan fabuloso que ha salido) en esta han sido muchos los caminantes y BTT los que nos hemos cruzado en el camino, eso está muy bien, que nos animemos a salir.
COMENTARIO, COMENTARIO:
Buen número de corredor@s (más de 350) no hemos dado cita en Albatera para disfrutar de esta mañana festiva. Amigos y conocidos por doquier y los habituales de todas las pruebas, se nota que hay ganas de correr.
Junto con el dorsal una cestita de frutas que vendrán de cine para combatir los resfriados a las 10h,30´ salida del grupo y camino del cabezo, En esta edición, mi propósito ha sido el no tener que andar ni un metro fuese cual fuese la subida, y así lo he podido hacer, aunque si hubiese andado, la habría subido más deprisa, pero he conseguido hacerla trotando desde la salida.
Después de terminar un ratito de charreta con Manuel Rico (3ª en su categoría) que está inconmensurable, y deprisa al autobús para ver si podía bajarme en el primero como así ha podido ser. Me esperaban en casa para atender los compromisos familiares.
Enhorabuena a tod@s Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

Nº DE INSCRITOS: mas de 350 Nº DE ENTRADOS EN META 316 

TIEMPO OFICIAL: 1H 15´ ENLACE DE FOTOS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Valencia, Cieza, Málaga, Albatera... ¡Alberto! ¿de qué está hecho tu cuerpo?

Jose Vte. Valverde dijo...

De hierro forjado, ya te lo digo yo, este tío no para ni durmiendo, eres un auténtico crack Alberto, me alegraré de verte el domingo, un abrazo.

ramonet dijo...

Sinceramente, hay que tener muchos bemoles para hacer esa carrera entera corriendo, el último tramo es durísimo( yo penqué en ese y uno anterior hace muchos años cuando la hice). Y si encima hiciste una maratón dos días antes, macho, eres mi ídolo