martes

EL DEPORTE AL SERVICIO DE TOD@S

A lo largo de la vida es muy difícil que conservemos la ilusión y la esperanza de que el mundo sea un mundo mejor. Posiblemente si nosotros mismos somos capaces de conocernos a fondo y de saber nuestras limitaciones habremos dado un gran paso y ganado terreno para evitar caer en la tristeza y la desesperanza.


El practicar un deporte nunca puede ser un fin en sí mismo. Si hacemos solamente deporte pero no cultivamos el espíritu nos empobreceremos. El desarrollo de los bíceps o de los pectorales suele acabar en el simple desarrollo de la fuerza bruta. Ejemplos no nos faltan.

Cultivar la lectura, la música, la pintura, la amistad, el estudio, la solidaridad o cualquier actividad creadora es fuente de vida.

El deporte hay que hacerlo en primer lugar para mejorar o conservar nuestra salud y por las satisfacciones que nos proporciona su práctica.

A continuación para desarrollar el respeto y la estima por los compañeros, luego para compartir emociones y sensaciones nuevas y también nos servirá para estimar más nuestra tierra, estar en contacto con la naturaleza, luchar por su conservación y por que un día el deporte no sea un lujo al alcance de uno de cada diez habitantes del planeta, sino un bien compartido en el que las personas descubran su paraíso perdido.

UN SALUDO

3 comentarios:

Escarabajal dijo...

Efectivamente tenemos que continuar para seguir generando como sea, ilusión, creando algo nuevo,sacando cosas positivas de todo, y como no, viviendo. Hacer deporte para seguir viviendo, y no vivir para hacer deporte. Quiero decir que este año hemos bajado la asistencia a las carreras populares. Porque el dinero que se gana en la vida es para lo uno decida y no para que PERMITAN hacer deporte (correr). Un saludo.
P.D: Ilusión= 1ªcarrera popular Benijófar

Abraham Pastor dijo...

Tienes toda la razon del mundo.

Pedro Serna López Running dijo...

No se puede eatr más deacuerdo contigo Alberto.un fuerte abrazo... ah.. te echamos mucho de menos en Valencia. Hasta pronto.