lunes

VII TREKKING DE ALCOY 2012


Tipo de carrera:   ULTRA DE MONTAÑA           FECHA: 03/03/2012
Distancia:   80.000m     MI GPS = UNOS 67.000  CRONOMETRAJE (A pelo, sin cronometraje)
Hora de salida:    09h   (9h 05´ REAL)
WEB: http://trekkingciudaddealcoy
.blogspot.com/
Facilidades de inscripción: A través del blog  e ingreso en cuenta (parte del la inscripción para una ONG)
Cuota de inscripción  25€ federados 30€ no federados.
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Bien en el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy (“tó pá bajo”) 
.- Listado de atletas: En el mostrador de la entrega de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien, (por la poca concurrencia) 
 Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  En el mismo sitio de la salida. (dos veces)
.- Recogida del Chip:   sin chip, sin barras, sin ná.
.- Recogida de la bolsa: Sin bolsa  (bueno sí ver foto)
.- Bolsa del Corredor:  Se reduce a la bolsa y publicidad (ver  foto)
.- Tallas disponibles   NO PROCEDE
.- Avituallamiento en la llegada: En el primer tramo, según llegases  Y pidieses, bien. En la llegada del fina  0    una cerveza y por pedirla, ver foto))
CARRERA:
ENTORNO:   En el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy, (carretera de la Font Roja) bien comunicado y no hay que entrar en Alcoy (bueno llegando desde Alicante) pues está en las afueras. Zona con facilidad para aparcar y utilizando las instalaciones  del polideportivo.
 RECORRIDO:   En esta edición, el recorrido es  a dos vueltas desiguales. La primera más larga que la segunda. El primer bucle, pasa por zonas preciosas, parajes naturales y muy poco transitados que nos llevan por la rivera del Serpis en sentido contrario  a su curso natural. Se pasa por la zona del MontCabré y se vuelve por Serelles  para volver al polideportivo  cada uno por donde quiera, bien por las calles de la ciudad o siguiendo el curso del rio.
El segundo bucle es bastante menos montañero, con mas pista y llano que el primero, transcurre por la zona del Estepar y la Sarga pasando previamente por los túneles de la vía verde de Alcoy Agost.  Subimos hasta el Plans para volver a bajar por la vertiente contraria muy pedregosa y con senderos mal definidos y con mucha maleza. En esta ocasión nos hacen volver por los túneles y compartir el mismo camino que hicimos a la ida.
COMENTARIO: VII edición de esta prueba que dentro de Alicante es de las más antiguas en pruebas de ultra fondo (conocidas). La prueba se mantiene gracias  a la fuerza de voluntad y tesón de Juan Fco Mariño, que edición tras edición se enfrenta a los problemas que  plantean de ecologistas y autoridades por tener que pasar por “parajes naturales” sin poder hacer un marcaje correcto.?
Mucho es lo que se puede decir y comentar sobre la prueba,  hay a quien le gusta y hay quien sale descontento todos tenemos nuestra opinión, la mía es que si una “ORGANIZACIÓN” cobra por (mucho o poco) por prestar un servicio, debe cumplir (y holgadamente) con el servicio que debe prestar, o de lo contrario comunicarlo a los interesados y que decidan si realizan o no la prueba.
Y para el que no lo entienda, pondré algunos ejemplos:
El marcaje deja mucho que desear en muchos tramos de la prueba (sobre todo en la primera parte de esta edición) por no decir que son inexistente, sobre todo en cruces y bifurcaciones que están poco visibles. En las que el camino se dividía en dos ná de ná.
Me parece poco respetuoso, (po no decir otra cosa) el cambiar los Track del recorrido a última hora, y no avisar a los participantes, no todos conocemos la zona ni somos expertos en supervivencia.
Los avituallamientos (ver fotos) dejan bastante que desear, si es una prueba con avituallamientos, lo es, y si no que se ponga claramente que es en auto-suficiencia para ir preparados física y mentalmente.
Cuando una organización cobra una inscripción, es para dar a todos los participantes lo mismo (que todos han pagado) pidan o no pidan y me refiero al término del primer bucle, que hubo compañer@s, que ni se enteraron de que había bocadillos ni bebida y salieron con una sola botella de agua y porque la pidieron por favor.
El momento de la llegada es algo deprimente, y en mi caso particular, no se si había algo de avituallamiento final o no, (durante el tiempo que estuve allí nadie me dijo nada de si quería o no quería algo, medieron una bolsa (que lo indicó una compañera (ver foto) el diploma y las gracias.
En definitiva, prueba organizada en plan familiar con poco atención en general al participante y que más que una prueba organizada y controlada, es una prueba ……
Si queréis perderos (aún llevando GPS) o hacer más Kms  de los que pensáis, apuntaros, si queréis ir a lo seguro y hacer el recorrido sin problemas, pegaros a algún participante de la localidad que lo haya hecho otras veces o entrene por la zona.
Un abrazo a tod@s y nos seguiremos viendo aunque sea en las más cercanas.
Kms X Hacer.

Nº DE INSCRITOS:   unos 78  ENTRADOS EN META  unos 22 al final de la prueba
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: ? TIEMPO:  11h 56´ 13”

5 comentarios:

Trapatroles dijo...

¡80 Km! joerr que pasada. Saludos

KIKO dijo...

ilALBERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 80KMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM,AUNQUE TU GPS ha dado menos?........dá igual no es la 1ªvez que la haces,me alegro como siempre......ví una noticia que se quemó parte de la sierra de Espadán la semana que fuiste a correr la maratón de montaña y no sé si la hicisteis al final...espero que sí y que sigas como siempre...saludos a Maite que también veo que no paran estas acelerás por cualquier terreno....un abrazo fuerte........

Pedro Serna López Running dijo...

Bueno Alberto, otra que sumar con las demás. Si que parece por lo que cuentas que está algo desangelado el recorrido y los avituallamientos. Muy bien por avisar para que la gent eno s elleve sorpresas, así ya sabe lo que hay, quien lo quiera ahí lo tiene. Un saludo.

AtalantasWeb dijo...

Hola, Alberto.
Un verdadero PLACER haber compartido la primera mitad de la carrera contigo. ¡Qué valiente al continuar! Por resumir la organización de la carrera: un desastre. No se merece que acuda gente como tú. Un abrazo y a seguir sonriendo y haciendo más amenos los kilómetros.

Hortensia dijo...

Hola Alberto, gracias por acompañarme sobre todo en la segunda parte, que nos dejaron solos ante el peligro,nos hiciste más felices a todos con tus chistes y entusiasmo.