lunes, 15 de octubre de 2012

I ULTRA FONDO 6H MOLINA DEL SEGURA 2012



Tipo de carrera:ULTRA A TIEMPO PREFIJADO 
FECHA: 13/10/2012
Hora de salida:08h,30(08h48´real)   
Distancia:Lo que se pueda hacer en 6 horas  
MI GPS =57.630m (58.230m con perfil)  
CRONOMETRAJE :www.asuspuestos.com
INSCRIPCIONES: WEB 

Cuota de inscripción:de 10 a 30€ (según modalidad)
CONTACTO: TELÉFONO / FAX: 667 529 746

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien, Avenida Picos de Europa (Molina del Segura)
.- Listado de atletas:  (Minimalista) Bien colocado al lado de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:Bien aunque con un proceso lento (foto)
Facilidad en la llegada
CARA DE CIRCUNSTANCIA
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Bien a la llegada sin problemas y sin presiones.
.- Recogida de la bolsa:  Con la entrega del dorsal (Foto)
.- Bolsa del Corredor:  (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:) Muy bien, bocadillo, natillas, isotónicos, coca-cola cerveza y más cosas que quedaban del avituallamiento de la carrera. (ver foto)

CARRERA:

ENTORNO:   En una urbanización cercana a Molina del Segura, con aparcamiento suficiente cerca de la salida-meta y con un parque cercano. Zona de arbolado nuevo plantado para la zona de la urbanización

RECORRIDO:   El recorrido se realiza sobre un circuito de unos 2 Kms con forma de bañera, lo que es lo mismo, tiene salida en subida, una zona de falso llano(se sigue subiendo muy suave) y una bajada de unos 800m suave, hay la posibilidad de hacer parte (1/2) del circuito por tierra o por asfalto, pero por el asfalto la distancia del circuito se incrementa en unos 50m cada vuelta.

COMENTARIO: Primera edición de este Ultrafondo (y otras modalidades de 1h y 2 horas) que nos ha montado Manuel Rico para deleite de nosotros mismos los corredor@s llegados de todos los rincones , cercanos y lejanos, haciendo mención a la gran Idoia Esnaola  que ha venido desde Hernani (Guipuzcoa) para participar en esta primera edición.
A las 8h 30´estaba prevista la salida de la prueba pero por diversos motivos se retrasa 15´.
LAS CARAS DE LA 2ª VUELTA
Casi un centenar de participantes en las distintas modalidades (individual, por parejas masculina, parejas  femeninas, parejas mixta y andarines). Cada uno a su ritmo, vamos tomando posiciones y como casi siempre los que van a buscar marca, salen por delante.
Salgo con mi amigo José Vicente que se enfrenta a su primera Últra y no sabe como responderá, con nosotros se viene también Antonio, bastante más joven que nosotros pero que lleva Kms y Kms acumulados.
Entre charla risas y chistes, pasamos las 1 hora que por cierto fue de las mejores, ya que la mañana salió cubierta y fresca, lo que nos hizo tener algo de esperanza para no sufrir en demasía.
La carrera sigue su curso y yo tengo que hacer un par de paradas técnicas (no escatológicas ¡heeee!  La primera es para darme vaselina en la entrepierna ya que el día comienza a calentarse y el pantalón me está haciendo rozadura, momento que aprovecha José Vicente para escaparse de mi lado y seguir su curso. Al cabo de una vuelta consigo cojerlo de nuevo, pero la cámara se me ha caído ya 4 veces de la funda y (no sé cómo funciona  todavía) harto de estar colocándola en una posición que no me moleste, me voy para el coche  para dejarla y quitarme peso, momento que de nuevo aprovecha J.V para seguir en solitario.
Cuando consigo alcanzarlo de nuevo, va con los auriculares puestos (al menos uno de ellos) y decido poner el piloto automático haciendo el resto de la carrera en solitario.
Aunque levábamos casi  el mismo ritmo, las bajadas las hago un poco más rápidas que él. Así continuo hasta que faltan dos vueltas para el final donde vuelvo a coincidir con JV. Ha realizado un carrerón y ha terminado muy bien, todo el miedo que tenía ha desaparecido, y si no llega a ser por un ampolla que le ha saldo en un dedo, la hubiese terminado sin caminar en ningún momento.
Las últimas vueltas se han hecho pesadicas, ya que el sol ha vencido a las nubes y la temperatura subió más de 10 grados con respecto a la temperatura de la hora de salida, pero como ya terminamos, la mente se anima y continúanos como podemos.
La última vuelta, viendo que me sobraba tiempo para llegar a las 6h  y que tendría que continuar, decido bajar el ritmo y ajustar el tiempo de llegada lo más posible a las 6h.
Carrera bien organizada, sin faltar detalle y con Manolo Rico pendiente de todo y el Spiker  GABI animando a tod@s l@s participantes.
 
COMENTARIO- COMENTARIO:  Como en otras ocasiones, las previsiones que uno se hace con respecto a una prueb, no suelen coincidir con la realidad de la misma, en esta ocasión han sido el trazado, que de pensar que casi plano, me he encontrado con una cuestecica  graciosa (si se sube 1,2,3,4,5,… veces no pasa nada pero cuando la tienes que subir 28 veces, ya se nota)
La segunda es que creí (no sé porqué) que saldríamos todos los participantes de todas las modalidades juntos, por lo que esto conlleva y cada uno, (los que organizan son los que mandan) puede pensar de distinto modo.
Para mí tiene varias ventajas y pocos inconvenientes:
Ventajas
Los corredores de las distancias cortas corren con temperatura más fresca.
Se nota menos la diferencia de ritmos cuando saliendo todos juntos que cuando uno lleva 5h de carrera y otros comienzan en ese momento, cada vez que te pasan da la sensación de que estás parado.
Conforme van terminando pueden hacer utilización del servicio de masaje que cuando terminados todos juntos.
Las clasificaciones se pueden confeccionar más tranquilamente y  las distancias medirlas más cómodamente mientras los demás participantes continúan con su modalidad.
El avituallamiento final se hubiese simplificado y mejorado  ya que no nos hubiésemos apelotonado tantos participantes al mismo tiempo.
La entrega de trofeos se agilizaría al tener la mayoría de las clasificaciones completamente revisadas y disponibles.
El que termina y sabe que no tiene trofeo, se puede ir tranquilamente para donde quiera a una hora temprana de la mañana.
Inconvenientes:
Los de 1 y 2 horas tienen que madrugar más (estamos acostumbrados a esto no?  Además quién no ha ido con otro participante que haga  las 6 hs)
Una vez que terminan los de 1 y 2 horas se tienen que quedar (si tienen trofeo)
Que el nº de participantes al final puede ser menor por haberse ido algunos (si)
Bueno esto son solo pensamientos.
Como he dicho Muy buena organización y detallazo de los organizadores al dar como recuerdo de la prueba un azulejo exclusivo  alusivo a la prueba para todos los participantes. (Aunque alguno no se lo pudo llevar
Como sigue siendo más habitual de lo normal, la falta de cuidado de algún@s participantes en el momento de recomponer fuerzas, envases y envoltorios, así como botellines tirados  a escasos metros  de papeleras o contenedores, jalonan todo el recorrido. Tanto cuesta el aguantarlos un poco y depositarlos en el lugar adecuado?. Haciendo un esfuerzo suplementario (y no es por ponerme ningún mérito) recogí como 5 envases de suplementos energéticos. Al final de la prueba pasé de agacharme pues no me daban  las bisagras para ello.
Si algun@ reconoce el envase del la foto, que sepa que en descuidad@, por no decir otra cosa.
Dar la enhorabuena a mi amigo J.V. que ha pasado de hacer medios
maratones hasta hace poco, ya es doble maratoniano y  un ultra fondista  consagrado.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: Unos 170 en todas las modalidades)  unos 80 en las 6h.
ENTRADOS EN META  134    (73 EN LAS 6H)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO:  6h

 
FOTOS FAUSTO   FOTOS TONI   FOTOS J.V  FOTOS TRAGAMILLAS  FOTOS CORREBIRRAS

7 comentarios:

fausto dijo...

cuestión de gustos, a mí me ha gustado más así lo de los horarios, quizá empezar una hora antes los de las dos y una hora. Pero si no vas mal del todo te puedes enganchar a algún grupo que no vaya muy rápido. Y lo de tirar las cosas al suelo ya no tiene solución, se ve que en la vida diaria tienen que ser igual, ya habrá alguien que lo recoga. Un saludo y estupenda carrera que te has cascado.

. dijo...

Ha estado muy bien y me ha gustado, por tu parte como siempre una mas a la saca y unas buenas imágenes del evento, y para Maite , genial en la prueba realizada
un abrazo para ambos

Jose Vte. Valverde dijo...

Alberto, sabes que siempre es un honor para mi correr a tu lado, lo de los auriculares ya sabes.....me ayudan a sufrir en silencio como las almorranas, jajajaja, un abrazo campeón.

Antonio dijo...

Enhorabuena ALberto por la carrera y tu trofeo, me quedo con todo en esta carrera, compartir kilometros, risas, experiencias y ese BUENOS DIAS a la mujer sorda jajajajaja, de verdad mas ilusión que haber hecho casi 50 Kms, es el haber hecho amistad contigo y demás corredores, gracias por tus consejos y ánimos, nos vemos en las carreras.
Un saludo y un abrazo ALberto.

KIKO dijo...

Alberto grande,un ultra + a la saca y muy bien disfrutado con tantos amigos y compañeros que tienes,como siempre me alegro por tí y por todos del reto hecho.....ahora toca la II TRIPLE AAA para seguir disfrutando un ratooooooooooooooooooooooo....un abrazo,estamos en contacto para lo que creas oportuno.....un beso a Maite y un abrazo a tí......au

paco dijo...

Pues sera porque algunos cogiamos los vasos, yo solo dos, pero a mi el circuito al final me parecio bastante limpio, de todas maneras, bonita prueba. Un saludico.

Trapatroles dijo...

Hola Alberto, debio ser una prueba dura por la cuestecica ...jejeje y las vueltas. Un pco monotona por lo dicho por tí y otros blogger, pero el reto está superado. Saludos