lunes

I CARRERA MONTAÑA VIRGEN DEL REMEDIO PETRER 2012



Tipo de carrera:   CARRERA POR SIERRA
FECHA: 25/11/2012
Hora de salida:    09,00h (09h 00´real)   
Distancia: 15.600m  MI GPS = 15.800M  
WEB ORGANIZADOR: club de atletismo petrer
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  Mychip
Cuota de inscripción  8€ (10 sin licencia)
CONTACTO: info@mychip.es. 607 763 001

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Bien en Parque de la Explanada y callejeo antes de salir al campo
.- Listado de atletas: Bien colocado en una pared cerca de la entrega de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien sin problemas cada 100 dorsales (Dorsales Personalizados) (foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Un poco tapado por no tener un sitio acotado y los mismos corredores hacíamos que no se identificase el lugar por quedarnos tapándolo.
.- Recogida de la bolsa:  A la entrega el Chip, sin problemas
.- Bolsa del Corredor:  MINIMALISTA, Solo camiseta (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:)Excelente, agua cerveza, sanwiches, jamón, futos secos, fruta etc, etc. (ver foto)

CARRERA:
ENTORNO:  En Un parque  de Petrer, algo difícil de acceder con el coche por ser zona urbana y muy concurrida, buena infraestructura y acondicionamiento, aseos en el mismo sitio de la salida.

RECORRIDO: El recorrido en a una vuelta, de 15.800m. aunque se comparte un tramo de salida y llegada de la carrera que se hace por el mismo sitio.
No es muy técnico ni es peligroso, es una carrera para iniciarse en este tipo de carreras, y aunque tienen dos tramos de subida fuerte, todo lo demás del recorrido se hace muy bien y agradable, al principio tiene dos puntos donde se hace tapón por no haber dado tiempo al estiramiento de los corredores y ser unos pasos estrechos y complicados, pero combina muy bien, los caminos, sendas y pistas durante todo el recorrido.
En todo el recorrido hay dos avituallamientos de líquidos (agua) y algo de sólidos (frutas)

COMENTARIO:  Primera edición de esta carrera  en honor a la Virgen del Remedio, organizada por el club Atletimos Petrer, donde ha conseguido un recorrido equilibrado tanto para los corredor@s como para l@ marchador@s que esta mañana del 25 de noviembre nos hemos dado cita en los Jardines de la Explanada. La organización muy correcta, donde la salida tanto de marchador@s como de corredor@s ha sido puntualísima.  Muchos voluntarios atendiendo todos los apartados de la misma, desde la retirada de dorsales hasta los que se encontraban en los cruces conflictivos, haciendo mención especial a los que estaban atendiendo el avituallamiento de la llegada, donde nos han preparado un  EXCELENTE avituallamiento que no ha faltado de nada para todos, incluso para los que se han acercado a ver la  prueba.

COMENTARIO- COMENTARIO:
Última carrera (con pago de inscripción) del mes de noviembre  y aunque hoy  había otras carreras por la zona y algunas con gran atractivo, me decidí por hacer esta ya que es la primera edición y porque me apetecía el participar en una carrera de sierra sin mucho desnivel y poca complicación, así hacía “descansar” un poco la fascia lata.
Salida como siempre desde atrás y poco a poco el cuerpo se va calentando, ya que la mañana ha salido fresquita 7º había cuando llegué a Petrer. La salida se da a las 9 en punto, y después de un poco de callejeo, cruzamos la autovía por debajo de la misma y nos metemos por la sierra con un sube y baja constante pero siempre subiendo hasta el Km 10 donde llegamos al punto más alto de la carrera. A partir de ese Km, bajada de nuevo hasta la meta, nos in tener algunos sube y baja que discurren entre pinos.
Día precioso para la práctica del deporte y pasar una mañana entre amig@s.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición. En el lado opuesto, el estar la familia dividida, ya que Maite y mi hijo se fueron a Elche a la carrera de AMACMEC donde hubo una gran participación.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 250 (Límite 300) ENTRADOS EN META 244 (127 marchador@s)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO:  1h 54´


2 comentarios:

paco dijo...

Buena carrerica y falta te hace un pequeño, no paron, pero si bajar el volumen dekms que este año ya llevas un saco. Un saludico.

ramonet dijo...

Joder que se me escapaba esta. Que buena pinta para los asfalteros y se me hace raro verte de rojo crevillentino. Sigue haciéndonos disfrutar con tus aventuras maestro