lunes

II CROSS SAN GABRIEL 2013



 Tipo de carrera: CARRERA POR SIERRA 
FECHA: 27/01/2013 
Hora de salida: 11,00h(11h 00´real) 
Distancia: 7.770mMI GPS = 8.085m 
Desnivel: Organización 354m  mi GPS  250m CRONOMETRAJE : mes3events 
WEB ORGANIZADOR:   15cumbres 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
Cuota de inscripción8 y 10€ (Calcetines o Camisetas) 
CONTACTO: info@15cumbres.com
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Bien en zona de tierra junto al campo de futbol la cigüeña en el barrio de San Gabriel (Alicante) 
.- Listado de atletas: Bien colocado en zona cercana a la retirada de dorsales. 
.- Retirada de dorsales:  Bien (no muchos participantes) (Foto) 

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida. 
.- Recogida del Chip:  Sin chip (con crono por orden de llegada) 
.- Recogida de la bolsa: Regular apelotonamiento y como
tenían que comprobar los de camiseta y calcetines pues  más aún (a algunos nos hicieron entregar el dorsal y a otros nó? 
.- Bolsa del Corredor: (Lo publicitado)  Minimalista (foto) 
.- Tallas disponibles   Sin posibilidad e pedir, te daban la bolsa y plau. de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Muy Bien(ver foto) Al final, y antes de la entrega de premios, sacaron algunos botes de cerveza 0/0 y refrescos

CARRERA: Carrera por sierra, apta para todos los niveles y de recorrido corto.

ENTORNO:   En las estribaciones de la Sierra de Colmenares
(zona de Alicante bastante desconocida) En el campo de futbol denominado de la Cigüeña y al lado de la Urbanización El palmeral, justo detrás del Parque municipal del mismo nombre. Campo dentro de la ciudad.
RECORRIDO:   El recorrido a una sola vuelta, con subidas y bajadas continuas sin ninguna parte técnica ni especialmente dificultosa, discurre por caminos totalmente compactados y un tramo de sendero sin dificultad alguna.

El desnivel acumulado es bastante menor que el que la organización publicita y la distancia es algo mayor al haber alargado un tramo del circuito.
COMENTARIO:  Organizada por 15 cumbres es una carrera ideal para los que se quieren iniciar en esto del “Fuera del asfalto” en el mismo Alicante (hay otras zonas de sierra) sin problemas de tráfico, con un campo de futbol con todas las instalaciones necesarias y con la comisión de fiestas del Barrio de San Gabriel apoyando.

La salida de caminantes se dio inmediatamente después de la salida de corredores, (es la primera vez que lo veo) esto hizo que no hubiese ningún problema de interferencias en el recorrido.

Organización adecuada al evento y solo un cometario para la hora de salida de la carrera, las 11 de la mañana es un poco tarde (para mí
COMENTARIO- COMENTARIO: Primera carrera de este circuito en la que participo, por estar al lado de casa, porque el año pasado me quedé con las ganas de hacerlo y por jugar con ventaja , ya que es una de las zonas por donde suelo ir a entrenar y me conozco bien el recorrido.

Digo primera y puede ser que única, ya que después de ver el precio de inscripción que han puesto a la carrera de Aigues, 13 y 15€ creo que con estas cantidades a pagar no iré.

Muchos participantes asiduos a las carreras de la zona  y buena representación de las féminas, que cada vez se ven en esto de las carreras por caminos y “vereas”.

Por mi parte, carrera tranquila, sin agobios, como de costumbre saliendo a la cola y pasando cuando se podía. Las cuestas arriba las llevo fatal y las cuestas abajo me dan yuyu, así que me queda el llano, pero como siempre, cuando llego a el,  ya estoy “cansao”.

Como se suele decir, una carrera de andar por casa sin más complicaciones.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a todos
Nº DE INSCRITOS: 286   ENTRADOS EN META  260 
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO:  48´ 

2 comentarios:

paco dijo...

Me pensaba yo que minimalistas eran solo las zapatillas, y a la gente se le esta yendo la olla con los precios de las inscripciones, ande vamos a llegarrrrrr. Un saludico.

fausto dijo...

Y yo pagando diez euros por 23 kms.Definitivamente se les ha ido la olla. Yo hice aigües el año
pasado y no es para pagar quince euros y eso que es una carrera muy bonita, pero para una camiseta y un trozo de coca...Nos vemos en la próxima?