lunes, 23 de diciembre de 2013

XXVIII MEDIO MARATÓN DE ASPE 2013

Tipo de carrera:   CARRERA SEMI URBANA
FECHA: 22/12/2013
Hora de salida: 10,30h (10h 33´ real)   
Distancia: 21.0970m  MI GPS = 21.270m 
CRONOMETRAJE : CHIPLEVANTE
WEB ORGANIZADOR:  CLUB ATLETISMO ASPIS  



  INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  CHIPLEVANTE 
Cuota de inscripción  12€
CONTACTO:  Raúl.- 608071301




ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR Bien
Facilidad de la salida:  Bien calle ancha y cuesta abajo
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien sin problemas  (Foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin sitio para quitárselo
.- Recogida de la bolsa:  Bien sin problemas
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles:   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (ver foto)
  

CARRERA: Semi urbana con recorrido por el campo de Aspe y por la ciudad.
  

ENTORNO:  En las inmediaciones del polideportivo municipal, con suficiente espacio y muy buna zona. Aparcamiento sin problemas y todo a mano.
 
RECORRIDO: El recorrido no ha variado respecto al año pasado, un total de 3 vueltas,  una vuelta pequeña y otras dos vueltas desiguales, siendo la vuelta del medio un poco más larga que la final. Trazado sinuoso y con continuos toboganes en la parte que transcurre por el pueblo y con una suave pero constante subida desde que se sale del pueblo y se da la vuelta por las afueras. La llegada en cuesta arriba hace que más de un@ se nos haga difícil.
 

 COMENTARIO:  Buena organización de esta XXVII edición por parte del club “Aspis” y todos sus componentes volcados en la prueba.
Como en las 2 anteriores ediciones, también se ha incluido los 11 Kms por lo que el ambiente y animación ha sido más alta que si solo hubiese ½ maratón.  Se ha notado la falta de corredores debido a la coincidencia de pruebas en la misma fecha, 10 Kms de Redovan, 10 Kms de San Juan y otras por los alrededores, que ha mermado el  nº de participantes. También se ha echado en falta al gran Andrés Micó, que no ha podido participar en esta edición.

 
COMENTARIO- COMENTARIO: Magnífico y precioso día para correr el que nos ha salido en Aspe, de los pocos que yo recuerdo en todas las ediciones que he participado donde la temperatura, el aire, y el ambiente ha sido casi, casi el ideal
Aunque mientras corría no me hacía millonario y sin haber recuperado ni un 10% € de lo invertido en la lotería, nos hemos acercado a Aspe para terminar el año de carreas en  ½ maratones, que este año no han sido muchas, (aún quedan carreras más cortas que haremos “si no pasa ná” antes de terminar el año. Acompañados de Manolo Hurtado, Maite y él han realizado los 11 Kms, que les ha salido muy bien.
En la recogida de dorsales, cantidad de amigos que hacía bastante tiempo no veíamos y que me ha dado una alegría tremenda el volverlos a ver de corto y en carrera. Aunque llevo arrastrando varias cosas que con el tiempo no podré dejar, a lo mejor posible. 
Al final como siempre, con terminar ya es bastante y ahora a disfrutar de la NAVIDAD dentro de lo posible que nos dejar de lado, nos ponemos en línea de salida, Juan Antón me dice que se viene con migo a lo que le contesto que nó, y se me queda “pasmáo”.
Me dice que no tiene ganas de ir deprisa y que se viene a mi ritmo para llegar entero. También está José Vicente Valverde que se coloca un poco más adelantado.

 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Comienza la carrera y ya de salida noto los habituales problemas que estoy teniendo últimamente, pero algo menos. Sobre el Km5 mejoro bastante la respiración y el ritmo se vá aumentando.
Charlas con Juan, chistes y risas con otros corredore@s y cuando nos damos cuenta estamos en el Km 16 dando la segunda vuelta.
Subida larga de 2 Kms que la hacemos muy suave para llegar a la larga bajada que nos llevará hasta la meta, no sin antes subir la última rampa que nos ponen en el Km 20,5.
Llegamos en el tiempo que teníamos previsto y mejor de lo que esperaba. Parece que el cuerpo vuelve a su sitio y de no ser por la fascia lata llegaría mucho mejor.



Un saludo a todos  y FELICES FIESTAS.


Nº DE INSCRITOS: 500  ENTRADOS EN META  478
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   IEMPO: 1 h 58´


ENLACE DE FOTOS   CLASIFICACIONES    FOTOS MARIVI

No hay comentarios: