lunes

XVIII MEDIO DE ALMANSA 2017



Tipo de carrera: Medio maratón Urbano
FECHA: 20/05/2017
WEB ORGANIZADOR: AYUNTAMIENTO DE ALMANSA

CRONOMETRAJE:  chip levante

INSCRIPCIONES: ATLETAS POPULARES
CONTACTO:  E-mail:  Info@mediomaratonalmansa.com/

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 18h 30´(18h 30´real)   
Distancia: 21.097 MI GPS = 21.140
Tiempo máximo de carrera: 3h
Categorías: Todas de la A a la G

Premios: Sin premios en metálico. (Pero con cantidad de regalos)
Avituallamientos carrera: 3 y llegada
Cuota de inscripción:   de 7 a 10€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Muy Bien
.- Listado de atletas: Muy bien
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Este año Sin devolución (dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  A la retirada del dorsal, muy bien
.- Bolsa del Corredor:  Muy buena.
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Estupendo, buenísimo y suficiente para tod@s.

CARRERA: Urbana a dos vueltas casi, casi iguales.


ENTORNO: En la zona del polideportivo de Almansa con una infraestructura impresionante.

RECORRIDO: Recorrido totalmente urbano, con bastante callejeo y alguna que otra cuestecilla, el mismo del año pasado que parece ser será el definitivo para varias ediciones. La segunda vuelta en los años que hace calor se pegan las subidas.

COMENTARIO: Un año más en esta media Maratón, como bien dicen y es para mí,muy cierto la más popular de toda Castilla la Mancha.

A lo nuestro, como nos tienen acostumbrados la organización desde que comenzó esta prueba, un 10 para ello y para los almanseños, que se echan a la calle a animar y apoyar a l@s corredor@s, este año ha sido por demás, con un ambientazo de cine, la tarde acompañaba para ello y el calor ha sido en parte mitigado por un vientecillo que soplaba en algunas partes del recorrido. Salida por la carretera, muy buena, que da más tiempo a estirarse a los corredores y una calle más ancha, lo que hace menos agobiante el salir, (el embudo lo hacen los arcos de salida por el estrechamiento que se produce) los avituallamientos muy bien y con el calor que hacía muy bien dispuestos y atendidos, aspersores para refrescarse a pocos metros antes de la de meta.

Los contenedores con los letreros de ¡A ver si aciertas! han hecho que no haya tanto plástico por las calles
Los payasos de VILLENA, se han salido este año, ha sido de traca, a parte del número tan grande que ha participado, ha sido espectacular la cantidad de caramelos, pitos, pelotas, matasuegras, y un sinfín de chucherías que han repartido. Llenan las calles de color y alegría haciendo partícipe a todo el público almanseño. (Difícil lo tienen para superarlo el año que viene).   Por todo lo demás de a la organización 11.

COMENTARIO- COMENTARIO: “Igualico, igualico”, que el medio maratón de Alicante el pasado fin de semana jajaja. Más participación en este medio maratón que en Alicante sumando todas las distancias que hicieron (5.10,Km medio maratón y caminantes)

Una de las fijas en el calendario de Medias Maratones, y XVII de mi particular cuenta, con cantidad de conocid@s habituales a las carreras y que nos damos cita en Almansa para disfrutar de una de las mejores medias que hay por la zona. En esta ocasión llegamos a Almansa en compañía de Gaspar y Paco Gil, algo justos de tiempo, los aparcamientos ya estaban bastante llenos y aparcamos un poco alejados, En esta ocasión Maitita no participará, (su fascitis plantar está en plena campaña) Recogemos el dorsal y no nos detenemos mucho en los saludo, que hay que volver al coche y cambiarse.
Una vez con ropa de faena volvemos a la zona de salida y cada uno se pone en la zona que le corresponde, en mi caso, la zona de atrás es perfecta. La salida puntual y como de costumbre de los últimos, en esta ocasión con los payasos de Villena (que serían mi acompañamiento durante casi toda la carrera) también esta Leo Maciá, va de guía de su prima que se estrena en la distancia del Medio maratón.

Voy haciendo fotos y el ritmo es bueno, me encuentro bien y las piernas parece que no se quejan mucho. Los payasos se retrasan o adelanta según tengan que dar caramelos o pitos, Por detrás poc@s corredor@ quedan, pero no hay prisa, en Almansa es la segunda vuelta la que cuenta y hay que llegar a ella con fuerzas.
Paso la primera vuelta muy bien y el tiempo mejor de lo que espera, desde hace unos Kms voy junto a Manuel Carrasco, que va muy tranquilo y me dice que quiere disfrutar de la carrera. Con charla continua y paradas para fotos , nos ponemos en el Km 15 y comenzamos a pasar a otr@s participantes que se van quedando sin combustible. Como la tarde va cayendo, la temperatura ha bajado y eso hace que el cuerpo se alivie.

El paso por la zona del parque, es espectacular, tanto en la primera como en la segunda vuelta. Lo que, si he echado de menos este año, ha sido los tambores que se ponían en las escaleras del castillo y las chicas del Gimnasio con las bicicletas en la acera, (otro año será) Pasada la cuesta de los “bomberos” el trazado es cuesta abajo y aquí, cada uno se las ventile, he terminado una más que es últimamente mi objetivo, sin más pretensiones que hacer la carrera disfrutando lo máximo posible de ella, sin sufrir nada más que lo justo.
Un 11 para la organización y todo Almansa que se vuelca con esta carrera, si el medio de Albacete tiene a la élite de las carreras, Almansa tiene a los populares, con los que se vuelca en todo y por todo. ¡HAAAAAAA! Y 7€ de inscripción y el último entrado por línea de meta, en 2h 50´ESTA MEDIA SI QUE ES POPULAR


 Como siempre de lo mejor, de lo mejor,  el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 2700  ENTRADOS EN META  2415
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:1H 10´ MI TIEMPO 2H 13´26”

4 comentarios:

paco dijo...

Carrera que debería ser el espejo donde se mirasen muchas. Un saludico.

GaleriaAngelin dijo...

Gracias por la compañía y por esos chistes...que se me hicieron mas ameno los kilometros....

ramonet dijo...

Lo importante que hayas disfrutado, se nota en la crónica

Santiago Hitos dijo...

Bonita carrera esta de Almansa difrutando a tope y saludando a un montón de amigos y otro edicion mas para la saca, bueno ya estas en puertas de otra entera, suerte en la pista y al lio, un fuerte abrazp.