lunes

XXXVII CROSS NOCTURNO VILLENA 2017



FECHA: 03/09/2017 
Hora de salida: 20,30Hh 20, 32´(real) 
Distancia: 8.000m MI GPS = 7.740m 
CRONOMETRAJE: TIMER LAP 
WEB ORGANIZADOR: CLUB PROMESAS VILLENA 
INSCRIPCIONES: timerlap y + 
Cuota de inscripción de 7 a 10€  (igual que el año pasado) 
CONTACTO:   http://promesasvillena.es/contacto/ 
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar 
Categorías: CATEGORIA  AÑOS CUMPLIDOS TROFEOS 
PROMESA masc. y fem desde 2001 hasta 23 años. SENIOR masc y fem.de24a34 años. 
VETERANO A masc. y fem. de 35 a años a 44 años. VETERANO B masc. y fem. de 45 a 54 años. 
VETERANO C masc. y fem. de 55 en adelante. 
Premios: trofeos por categoría y trofeos locales por categorías  Camiseta técnica  diseño exclusivo 

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Muy Bien 

.- Listado de atletas: Regular 
.- Retirada de dorsales: Bien 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida Bien 
.- Recogida del Chip: Bien. 
.- Recogida de la bolsa: Bien (Con la entrega de dorsales). 
.- Bolsa del Corredor:  Bien 
.- Tallas disponibles   de la M a la XL. 
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, fruta, coca-cola e isotónica

CARRERA: CROSS URBANO

ENTORNO: En el centro de Villena (Avenida de la Constitución) con todos los preparativos de las fiestas de moros y cristianos.

RECORRIDO:  Nuevo recorrido a dos vueltas iguales, la avenida principal y calles periféricas, casi llano y solo con una cuesta que hay que subirla 2 veces. El recorrido es muy animado por la parte de la salida, siendo muy rápido, y se queda un poco desangelado por las calles de uno de sus extremos. Este recorrido es mucho mejor que el del año pasado, con calles más iluminadas y teniendo como único punto negro el tramo del parque, que hay que subir un bordillo.

COMENTARIO 37 edición de este cross que ha sufrido varios cambios en los últimos años (para bien o para mal, según lo mire quien lo mire) a mi particularmente me gustaba más este último, ha ganado en rapidez y seguridad. Buena organización del Club Promesas de Villena, que no ha tenido ningún problema, aunque como en años anteriores, l@s últim 2s participantes, tienen que esquivar a las personas que invaden el circuito antes de llegar al arco de meta, haciendo bastante dificultoso el poder correr rápido (y no lo digo por mí ni mucho menos). También había calles sin control por donde vimos a vari@s participantes colarse para atajar y adelantar unos cuantos metros  y salir más adelante.

COMENTARIO- COMENTARIO: Venimos haciendo este cross desde 2003 y hemos visto cómo ha ido variando en distancia y en formato, menos mal que no han quitado la participación de los peques y adolescentes.

Un cross muy agradable, donde siempre se ha mimado al corred@r popular y hasta hace poco, era el único que tenía un apartado para l@s corredor@s de “élite” pudiendo correr entre ellos para disputarse los premios en metálico (esto ya ha desparecido y solo quedan los peques y el popular)

Pues hasta Villena nos acercamos a pasar una agradable tarde del domingo, haciendo lo que más no apetece y además saludar a cantidad de amig@s entre ellos, Angelín de Villena, Javier, Manolo Rico, Vicente y muchísimos más que al igual que nosotros estaban en Villena para participar en su 37 edición, de este cross, uno de los más antiguos de la provincia.
 Como de costumbre a la cola del pelotón, aunque esta vez, no salimos los últimos, la cantidad de participantes hizo que fuésemos atrás, pero sin ser cierre de filas, aunque en esta edición, los que iban detrás de nosotros, se quedaron en la primera vuelta y nos dejaron los últimos, teniendo problemas para llegar a meta por la cantidad de personal que había invadido el circuito, ya que creían que no queda nadie en carrera.

Una alegría me llevé cuando vimos a Andrés Micó que vuelve a estar en forma. Nuevo recorrido más rápido y mejor iluminada que el año paado.
Al terminar, vemos las clasificaciones y Maite ha quedado la tercera de su categoría, (Otro triúnfo de la maruja más acelerá) así que nos quedamos a recoger el trofeo y lo que le acompaña, que en esta ocasión es una cajita de embutidos de la tierra que por cierto están de lujo.

Vuelta para casa y hasta la próxima que será el fin de semana que viene.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s.

Nº DE INSCRITOS: 616  ENTRADOS EN META 557
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO  31´    MI TIEMPO: 54´

ENLACE DE FOTOS                     CLASIFICACIONES

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto vamos a ver a la semana después de terrible paliza de los 6 dias de Privas (Francia) ya estas en otra cita aunque sea menor, lo tuyo es para quitarse el sombrero y ponerse de rodillas, CHAPO ENHORABUENA por esa pronta recuperación y a seguir participando hasta que el cuerpo aguante que nos queda kms x hacer ciudades por conocer.

ramonet dijo...

Así me gusta, disfrutando de la gastronomía de la zona. Ahora en serio, Cross muy agradable y el más antiguo de Alicante, bien por vosotros. Veo que andas de recuperación activa de Antibes jjj

paco dijo...

Lo de los recortadores es algo que nunca entenderé, a quien engañan. Un saludico.