martes, 17 de octubre de 2017

II TRANS HUMAN TRAIL 2017



Tipo de carrera:  ULTRA POR ETAPAS
FECHA:  Del 12 al 15 de octubre 2017
WEB ORGANIZADOR: cronomancha.com
INSCRIPCIONES: cronomancha.com
CRONOMETRAJE: www.cronomancha.
CONTACTO: Director de Carrera – Rodrigo Moraleda Novo
TRASHUMANTRAIL   650 420 769  trashumantrail@gmail.com

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 8h (8 real)    (todos los días)
Distancia: distintas en cada etapa MI GPS 237Km
Tiempo máximo de carrera: 10 horas por etapa

Categorías: Sin categorías
Premios: A los tres primeros de la general masculinos y féminas.
Avituallamientos carrera: 2 x etapa (+ 2 auxiliares de agua en las + largas
Cuota de inscripción:   130€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Muy bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Distinto al de la salida
.- Recogida del Chip: Sin chip
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien
.- Bolsa del Corredor:  Fabulosa, completísima y de calida, con bolsa de deporte de 80litros personalizada, incluida.
.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Comida y bebida para tod@s

CARRERA: Ultra por etapas por loa caminos Transhumantes de Ciudad Real. (reglamento)

ENTORNO: Campo y + campo

RECORRIDO: Muy variado, pistas, caminos y cortafuegos casi en su totalidad, algo de asfalto en las salida y entradas a los pueblos. Desnivles mo muy fuertes y sin recorridos técnicos.


COMENTARIO: Prueba no competitiva realizada por corredores de ultra fondo y para corredores de ultra fondo. Con un cariño y profesionalidad excepcional, hemos participado en esta prueba que nos ha dejado un muy buen sabor y recuerdo, y no solo por haberla terminado, sino por la cantidad de amigos y conocidos que hemos coincidido en ella. Hemos estado en familia y nos lo hemos pasado genial. Aún con la climatología de una dureza inusual para esta época del año, hemos podido terminar la mayoría de los participantes. Miguel y Rodrigo (con toda su familia y amigos) se han volcado con nosotros, han hecho que nos sintamos unos héroes y unos privilegiados por haber podido participar en esta segunda edición de la THT. Espero y deseo que dentro de muy poco, se convierta en un referente nacional, ya que no hay pruebas de este tipo (que yo sepa) en toda España.         GRACIAS A TOD@S.

COMENTARIO- COMENTARIO: Cuando me enteré de esta prueba, no dudé ni un momento en hacer la inscripción, aun sin saber nada de ella, solo que eran 224 y 4 días. Ya me había quedado con mucha pena por no haber podido participar en la edición completa de Quixote Trail que se hizo en Yeste, así que esta no podía quedarse sin hacer. Con la inscripción hecha desde mayo que se abrieron las inscripciones, hasta hoy, ya ha llovido (bueno no mucho) pero ha pasado tiempo, lo digo porque hasta la última semana, la organización, no nos mandó, el recorrido de la prueba con los perfiles y las distancias. Una vez recibida toda la documentación, comenzaron las dudas de poder terminarla, pero dentro de lo razonable se podía hacer. Coo aperitivo, la semana de antes, nos hicimos los 90Kms de Caravaca para ver si las piernas y lo otro respondía bien, que por suerte así fue.
No os voy ha hacer un relato de cada día ya que todos han sido iguales (o parecidos) en su dinámica, dormir en pabellones deportivos, (suelo, colchoneta y saco) desayuno de 6 a 7 de la mañana y salida a las 8h. Unas etapas más o menos larga, más o menos duras, con más o menos desnivel, pero todas por los mismos caminos y trazados, prácticamente con los mismos paisajes. Avituallamientos cada 20-25 km (por motivos de seguridad a partir de la 2ª etapa redujeron la distancia intercalando un punto de agua entre medias).
El compañerismo y la convivencia ha primado cuando se terminaba la etapa, teniendo tod@s el mismo sitio de alojamiento y cena. Durante la carrera, cada uno a su ritmo, creándose

dos grupos bien definidos, los de las liebres y las tortugas. En este último nos instalamos José Antonio (EL COCINAS) (GRACIAS JOSE por haber aguantado conmigo todas las etapas) y yo mismo, que, junto a Antonio López, y Pepe Moral, hemos realizado las cuatro etapas casi casi juntos.
El final de cine y con unas muy buenas sensaciones. Mi amigo José Antonio, me dio una sorpresa anunciando mi retirada de la Ultras, así que si esta no es la última. ¿Será la penúltima, o antepenúltima o ??????, pero dar las gracias de corazón por el detallazo, que la organización tuvo conmigo (ver fotos).

Contentísimo de poder haber estado en esta segunda edición de la THT y ser uno de los pocos  TRANS HUMAN, que por ahora hay. Agradecer también a los distintos ayuntamientos donde hemos pernoctado al finalizar las etapas y hemos tenido la salida, por los detalles que han tenido con todos nosotros y la buena acogida que hemos recibido de cada uno de ellos.
Como dicen.. que una imagen vale más que mil palabras, ver el álbum de fotos para que os podáis hacer una idea de lo que es la carrera. (el calor pasado no aparece en las fotos)

 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  41 ENTRADOS EN META 21
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:  MI TIEMPO 39H 00´05” 


4 comentarios:

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto que maravillas de fotos de esta TRANSHUMANCIA MANCHEAGA que alegria esos comentarios que haces del buen hacer de la organización y el compañerismo y amistad de los participantes donde a pesar de toda la dureza queda en un segundo plano al terminar con exito el final del camino, mi mas sincera ENHORABUENA CAMPEON y como siempre respondiendo a las mil maravillas un fuerte abrazo amigo.

ramonet dijo...

Eres uno de mis modelos en esto de correr, me emociona leer tus crónicas, y queda apuntada para cuando pueda parecerme a ti

paco dijo...

Una vez mas me sorprendes...o quizá no, lo vuestro es de otro libro. Un saludico.

fausto dijo...

Terreno conocido, además he vivido e dos de esos pueblos, espero poder hacerla el año que viene, van dos ediciones y las dos, lesionado. Enhorabuena y nos vemos en alguna mas corta, si dejas las Ultras