lunes

XXIX MEDIO MARATÓN SANTA POLA





MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL SANTA POLA


 LOCALIDAD: SANTA POLA
 PROVINCIA: ALICANTE

EDICIÓN XXIX
FECHA: 21-01-2018
TIPO CARRERA: MEDIO MARATÓN ASFALTO

CUOTA INSCRIPCIÓN: DE 13 A 25€
CAUSA SOLIDARIA: NO

HORA DE SALIDA: 10h30´
HORA REAL: 10h 31´

DISTANCIA   HOMOLOGADA   SI 21.097m
MI GPS

TIEMPO MÁX.   2H 45´
AVITUALLAMIENTOS 4

CRONOMETRAJE : ROCK SPORT
ORGANIZA:    TRIWAY

CONTACTO:  ROCK SPORT
COLABORA; AYUNTAMIENTO SANTA POLA Y RUNNERS WORLD

SRVICIOS CARRERA

Nº INSCRITOS: 4200
ENTRADOS EN META: 3622
NIVEL: MUY BUENO

SRVICIO DE DUCHAS: SI
MASAJES: SI
BOCADILLOS O FRUTAS: SI
BEBIDAS AL FINAL: SI

RETIRADA DORSALES: MUY BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: SI
REGLAMENTO

CARRERAS DE INFANTILES: SI (DÍA ANTES)
TROFEOS A LOS GANADORES SI

CATEGORIAS HOMBRES DE    A  a F
APARCAMIENTO: SI

CATEGORÍA MUJERES; LO MISMO

BOLSA CORREDOR: REGULAR
AMBIENTE: MUY BUENO
RECORRIDO: llano
PRECIO: cara

SORTEO DE REGALOS: NO

PARA VOLVER: SI
PREMIOS EN METÁLICO: SI
TIEMPO 1º 1H 4´
EL MIO 2h 14´

COMENTARIO, COMENTARIO:

Como es nuestra costumbre, llegamos bien temprano a la zona de salida, ya nada más llegar vemos a los
primero@s amigos y conocid@s, con los cuales departimos un rato de animada charla. Café de rigor y para la zona de salida de nuevo que Las Marujas habían quedado para hacerse la foto preceptiva (poca
participación este año, las distintas pruebas que había por la zona ha hecho que estén en varios frentes)

Salida en la parte de atrás con el objetivo de terminar lo mejor posible, no está el cuerpo para tirar cohetes después del fin de la semana pasada.


Poco a poco los Kms van pasando y llegamos a la zona que más me gusta de la carrera, el paseo hasta la cadena, para mí, es lo mejor que tiene la media maratón de Santa Pola, esos 2,5 Kms son mágicos, ver la Isla de Tabarca al fondo (el día fue muy claro por el aire que hacía) no tiene precio, el resto es del montón, incluso el tramo de playa lisa, como la mayoría de recorrido está tapado por los edificios o chiringuitos, no se disfruta como el del paseo, y el resto, con el espigón del puerto incluido na de ná (bueno el paso por la glorieta, se puede salvar)


El  Km 13, me viene el bajón y ya como otras veces comienzo el ando-corro, en la 2ª vuelyta por playa lisa, el aire me da la vuelta a la sombrilla y me rompe una brida del barbuquejo, lo que hace que me la tenga que quitar para repararla, gracias a algunos imperdibles, puedo recomponer el artilugio y seguir con el puesto en la cabeza.


El último Km antes de la llegada a meta, bastante animado gracias al nuevo paseo del puerto deportivo, lo que hace mucho más llevadero el cansancio que a esas alturas arrastra uno. En la llegada a meta, se nota el descenso de participantes con respecto a ediciones pasadas, lo que en cierta forma es de
agradecer. También se ha echado en falta, la sal y la toalla que nos tenían acostumbrados desde tantos y tantos años. Una pena.

Una más para la cuenta y veremos lo que acontece de aquí para adelante. Espero y deseo que continúe por muchos años más. Pronto lo sabremos.




Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

COMENTARIO CARRERA: Veinte y nueva edición de esta maravillosa carrera y 26 de mi particular cuenta.

Tod@s (o casi) sabemos los problemas y el poco
tiempo que ha habido para poder organizar este año la carrera, aún así, no les ha salido mal del todo, pero con menos de la mitad de participantes que los últimos años. La labor, la promoción y el trabajo que durante todo el año hacían los anteriores organizadores no era en balde, el fruto se veía a la hora de las inscripciones, una de las más numerosas a nivel nacional.

No voy a entrar en nada que no me atañe, y solo voy a decir, que el medio maratón de Santa Pola en esta edición de 2018, ha bajado a la mitad en todo, calidad, ambiente, participación etc, etc.

Mucho, pero que mucho, se habrán de esforzar los nuevos organizadores, para llegar al nivel de los anteriores.

Y con esto acabo.

Un saludo a tod@s

La semana que viene más y mejor.



VIDEO










3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto eres mas claro que el agua, me encanta a seguir sumando Santa Pola que ya lllevas una montonera de ediciones casi "na" bueno ya nos quedan dos siestas para otra cita maratoniana en donde el organizador se deja la piel y alma por ella, un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Yo vi buen ambiente en carrera, espero que la devuelvan a donde estaba. Y a ti, muy tranquilo te vi, no te me vayas a dormir jjjj

paco dijo...

La mitad de participación es mucho. Como dices mucho van a tener que currar para llegar al nivel que tenia. Un saludico.