miércoles

XL CROSS FIESTAS DEL VINO JUMILLA 2018



CROSS URBANO FIESTAS DE JUMILLA
CARRERA DE : 
LOCALIDAD:  JUMILLA
PROVINCIA: MURCIA
EDICIÓN CARRERA: XL
FECHA: 15/08/18
TIPO CARRERA: URBANA
CIRCUITO: 4v 
CUOTA INSCRIPCIÓN:
 7€ --10€
CAUSA SOLIDARIA: NO

WEB ORGANIZADOR:  a c jumilla
PERSONA CONTACTO:
LUGAR SALIDA: PABELLÓN DEPORTES
LUGAR LLEGADA; EL MISMO
HORA DE SALIDA: 10h 30´
HORA REAL;
INSCRIPCIONES:  Intercrono.
TIEMPO MAX: Sin especificar DISATANCIA 7050m
HOMOLOGADA:  NO
MI GPS: 6930
ORGANIZA: a c jumilla
CONTACTO: deportes@jumilla.org
CRONOMETRA: intercrono.
COLABORAN:  Concejalía deporte Jumilla
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: SI

RETIRADA DE DORSALES:  BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES:SI
TROFEOS: SI
MEDALLAS: NO
PREMIOS EN METÁLICO:no

CATEGORÍAS HOMBRES:   De juveniles a veteranos D + de 55 años
AMBIENTE: bueno
PRECIO:
BOLSA:
Nº DE INSCRITOS: 75
TERMINADOS: 71
RECORRIDO:   llano
DIFICULTAD: BAJA
APARCAMIENTO: SI
PARA VOLVER:

TIEMPO DEL 1º:22´20”
MI TIEMPO: 39´47”

COMENTARIO CARRERA:

CARRERA: Urbana de 7,2  Kms. 
ENTORNO: En avenida céntrica junto al polideportivo municipal con ambiente de carrera y poco ambiente vecinal por estar en fiestas. 
RECORRIDO:  Recorrido urbano a 4 vueltas, una pequeña de unos 600m y 3 grandes iguales de 2150m llanas y rectas muy largas, una única subida(en cada vuelta) para ir de una calle a otra. 


COMENTARIO: Como en otras muchísimas localidades de nuestra geografía, en este día se realizan carreras de todo tipo. Este año nos hemos vuelto a ir para Jumilla, que llevan la friolera de 40 ediciones con este cros. El año pasado no nos desagradó. El cros está pensado para los locales, las horas de

salida son bastante tarde y las categorías a partir de 55años. No se si será por el comentario que hice el año pasado sobre las categorías de mujeres, pero este año han puesto las mismas en hombres que en mujeres, y eso es de agradecer. Cross bien organizado por el C.A. Jumilla y dándole participación a las categorías de menores, que es un aliciente para seguir la cantera de atletas. Este año también han
cambiado la empresa de cronometraje y han puesto dorsal chip, que es bastante más cómodo para tod@s que los otros de velcro. Un punto de avituallamiento que es suficiente para la distancia de cada vuelta y un avituallamiento final muy bueno, con frutas, mini bocadillos y bebidas varias, incluida cerveza, un punto a su favor este año también ha sido que han dado una botella de vino, ya que son las fiestas del vino era raro que no diesen el preciado líquido, en la bolsa del corredor, una pena que cómo en otras ocasiones, no nos hayamos podido quedar hasta el final

En la categoría general y veteranos, el mismito número de participantes que el año pasado y entrados en meta los mismos.

La participación con atletas de calidad y de varios clubs de la zona de dio un buen aliciente haciendo el primero un crono 2 minutos menos que el ganador del año pasado. 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.



COMENTARIO COMENTARIO:

Entre las muchas pruebas en las que podíamos participar este miércoles 15 día festivo, nos decidimos por el cross de las fiestas del vino de Jumilla, en el que estuvimos el año pasado y no nos

desagradó. Para allá no fuimos Maite y yo mismo. En esta ocasión Maitita, no participa, sigue recuperándose de la fascitis y hasta septiembre no se pondrá a prueba.
El ambiente de fiesta

y muy poca participación, sobre todo en mujeres que había muy pocas, la mayoría de participantes en veteranos donde se batirían el cobre los habituales del lugar. Vemos a  Paco López Valverde (2º en su categoría) y su hijo David que también participa en la categoría de cadetes.

La salida a la 10h32´(igual que el año pasado y es de agradecer) puntual y con el cielo cubierto, muchiiiiisimo bochorno El pelotón escaso, así que nada más salir me quedo el  ultimito, este año no tenemos la compañía de nuestro amigo el ciclista que cierra carrera (este año han puesto a los infantiles del club ciclista y no tienen para el cierre de carrera.

Cómo son pocos Kms y la gente tiene prisa por terminar, la ventaja que me sacan es considerable. Hago todo lo que puedo por apretar, pero el calor, el cansancio y que ayer hubo fiesta por la noche, hizo que me tomase con más tranquilidad de la esperada, pero con un buen crono para mí. 48´del año pasado (acompañando a Maitita). De todas formas, entro el último del pelotón y cierro la carrera. Como tenemos compromisos familiares, no nos quedamos a la entrega de trofeos.

Por lo demás todo muy bien, vuelta para casa y a descansar que el fin de semana se presenta completo, Bajada de Hondón y Maratón en Báscones de Ojeda.



Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s


VIDEOS

3 comentarios:

ramonet dijo...

Muchos años queriendo correr este día pero no se puede, pensé incluso en Monforte pero... Mucha suerte el finde, y pinta bien este de Jumilla, coñi 40 ediciones!

Santiago Hitos dijo...

Alberto lo tuyo es un no parar, hasta este 15 de agosto te machas una, no tienes solución, la locura es total, pero bendita locura a seguir y nos quiten lo balilao, mucha suerte en el Boedo y al lio un fuerte abrazo.

Paco López dijo...

Muchas gracias por la foto y encantados de poder saludaros, de nuevo y compartir con vosotros los buenos momentos de las carreras