lunes

IV CARRERA LAS TORTASDEL SECANO


CARRERA DE LAS TORTAS
CARRERA DE :
LOCALIDAD: EL SECANO- EL RAAL
PROVINCIA:  MURCIA
EDICIÓN CARRERA: IV
FECHA: 22/09/2018
TIPO CARRERA: urbana
CIRCUITO: 3v
CUOTA INSCRIPCIÓN:
6€
CAUSA SOLIDARIA: NO

WEB ORGANIZADOR:
PERSONA CONTACTO:

LUGAR SALIDA: JARDIN DE MONTEGRANDE

LUGAR LLEGADA; EL MISMO
HORA DE SALIDA:  19h 30´
HORA REAL; 19h 50´
TIEMPO MAX: sin poner
DISTANCIA 6000m
MI GPS: 6.000m
ORGANIZA:    Comisión de fiestas
CONTACTO:
CRONOMETRA:   DORSAL 21
COLABORAN: Comisión de Fiestas del Secano
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: NO
MASAJES:NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: SI

RETIRADA DE DORSALES: BIEN   
DORSALES PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES:SI
TROFEOS: SI
MEDALLAS: SI
PREMIOS EN METÁLICO:NO
SORTEOS:SI
CATEGORÍAS HOMBRES: de juveniles a veteranos + de 60
CATEGORÍAS MUJERES: de juveniles a veteranas + de 60
AMBIENTE: BUENO
PRECIO: BIEN
BOLSA: MINIMALISTA
Nº DE INSCRITOS: 140
TERMINADOS: 130
RECORRIDO: LLANO
DIFICULTAD: BAJA
APARCAMIENTO:NO
PARA VOLVER:SI

TIEMPO DEL 1º: 19´38”
MI TIEMPO: 33´33”
 HOMOLOGADA NO
COMENTARIO CARRERA:
CARRERA: Carrera urbana
ENTORNO: En la parroquia del Secano, junto a jardín y calle ancha.
RECORRIDO: Recorrido urbano y entre huertos, con una vuelta de 1Km y 2 vueltas de 2,5Kms, llanos y sin problemas, lo único el paso de algunas calles muy mal iluminadas.
Carrera organizada por la comisión de fiestas del Secano (el Raal) con motivo de sus fiestas y con sus tortas como atractivo principal, de las cuales, aparte de dar una en la bola del corred@r, daban degustación gratuita después de la carrera.

Carrera sin mucha participación, pero bien organizada, con carreras infantiles previas y además con una prueba para patinador@s, que no es habitual en este tipo de carreras.
Por motivo de no llegar la ambulancia a tiempo, la salida de las carreras se retrasó bastante, lo que suplió la organización en lo que pudo, uniendo las salidas de diversas categorías tanto de patinado@s cómo de las pruebas infantiles, haciendo que el retraso fuese algo menor, lo que es de agradecer.

Carrera entre huertos y casas de la pedanía, sin nada especial que resaltar, agradable y tranquila, y en este caso, sin ir por la mota del rio (impracticable a su paso por la localidad).
Buen ambiente y con un spiker bastante peculiar.
Buen ambiente y cómo punto diferente, el tener pruebas de patinadore@s en todas sus categorías, los cuales dieron un ambiente diferente a la tarde deportiva.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:
Hasta El secano (extensión independiente del Raal) no acercamos esta vez Maitita y yo.
Es la primera vez que participamos en esta carrera y no sabíamos cómo llegar (que no es nada fácil), pero preguntando se llega a todos sitios, y sin tomtom.
Llegamos con tiempo, recogemos el dorsal y la camiseta que la dan a pelo. Nos vamos a tomar un café y cuando volvemos, nos dicen que las salidas de las carreras se han retrasado porque la ambulancia no ha llegado a su hora, así que paciencia y saldremos un poco más frescos, que el calor aprieta.


Cómo de costumbre, al final del pelotón, y en esta ocasión más aún, el GPS no coge señal a tiempo y tardo un poco en ponerme en marcha, menos mal que es en llano y voy bien.
Al poco de la salida, llego a la altura de Emilio(club maratón Cartagena) y seguimos a los de delante, cómo es la primera vez, no sabemos el recorrido, así que a esperar lo que sea y seguir a los de delante.
Cómo ha habido retraso, en la última vuelta cae la tarde y la luz cae bastante, se nota la humedad, pero la temperatura ha bajado un poco.

Voy a un ritmo tranquilo y sin prisas, que al día siguiente está la bajada desde Crevillent al camping el Marjal y hay que tener fuerzas.
La última vuelta, casi sólo, por la poca participación y detrás de mí algo más de una decena de participantes, en algunas calles, grupos de gente en las puertas de las casas viéndonos pasar, lo que hace un poco más ameno el recorrido.
Cómo hay sorteo de regalos y no somos mucho, nos quedamos al sorteo, y mientras tanto, miramos la clasificación, siendo mi sorpresa mayúscula, “he quedado primero de mi categoría (no me lo podía creer), y segundo, el amigo Emilio, casi ná.

Así que nos quedamos al sorteo de regalos y entrega de trofeos. Tarde muy agradable.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

3 comentarios:

paco dijo...

Los trofeos esos se saborean mejor jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Mira que ne gusta verte con trofeos, te mereces muchos más

Santiago Hitos dijo...

Alberto ENHORABUENA CAMPEON en esta si que hubo las categorias como tienen que haber en todas las carreras no es lo mismo tener una edad que otra un fuerte abrazo.