domingo

XVI CROSS HONDÓN DE LAS NIEVES 2018




CROSS HONDÓN DE LAS NIEVES
CARRERA DE :
LOCALIDAD: HONDÓN DE LAS NIEVES
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN CARRERA: XVI
FECHA: 08/09/2018
TIPO CARRERA:SEM IURBANA
CIRCUITO: 3v
CUOTA INSCRIPCIÓN:
6€
CAUSA SOLIDARIA: NO

WEB ORGANIZADOR:   Corre eventos
PERSONA CONTACTO:  info@softimes.es
LUGAR SALIDA: Plaza del Ayuntamiento
LUGAR LLEGADA; A 15om.
HORA DE SALIDA: 18h 30´
HORA REAL;  18h 31´
INSCRIPCIONES:  sof times
TIEMPO MAX:sin poner Distancia 10.000m
HOMOLOGADA: no
MI GPS:9.920m
ORGANIZA:   corre eventos
CRONOMETRA:    sof times
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: no
MASAJES: no
BEBIDAS-FRUTAS: si
BACADILLOS-OTROS: no

RETIRADA DE DORSALES: Bien
DORSALES PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES: si
TROFEOS: si
MEDALLAS: no
PREMIOS EN METÁLICO:no
SORTEOS: no
CATEGORÍAS HOMBRES: de junior a veteranos 4 + de 61
CATEGORÍAS MUJERES: lo mismo que hombres
AMBIENTE: bueno
PRECIO: bien
BOLSA: minimalista
Nº DE INSCRITOS: 400max
TERMINADOS: 98
RECORRIDO: sube y baja
DIFICULTAD: media
APARCAMIENTO: no
PARA VOLVER: si

TIEMPO DEL 1º: 34´38”
MI TIEMPO: 58´

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA:  La Carrera consta de 10 kilómetros (poco más o menos) con 3 vueltas diferentes. Primera vuelta 1.7 km, segunda vuelta 3.4 km y Tercera vuelta 4.9 km. el perfil es de sube y baja.
ENTORNO: En el centro de Hondón con una placita y parque, Hondón, nos pareció Gibraltar, está colonizado por los ingleses. Calle principal bien para el evento, donde se hace la Bajada hondón Aspe.

 RECORRIDO:  El circuito es a 3 vueltas todas ellas desiguales en distancia que discurre por el Hondón, haciéndonos salir hasta los alrededores del área urbana, la primera discurre en su totalidad por la parte centro de Hondón, la segunda rodea todo el perímetro del pueblo, y la tercera, sale por las afueras, pasando por el cementerio, esta vuelta es la más larga de todas y la más costosa de hacer. Tiene cuestas, pero los desniveles no son fuertes ni las subidas pronunciadas

 COMENTARIO: Mismo recorrido y distancia que el año pasado pero distinta fecha, pasando de agosto a septiembre (casi un mes de atraso) con este recorrido, no nos hacen pasar por el polígono industrial que hay en las afueras, pero el recorrido, sigue siendo muy solitario y sube y baja, en todo su recorrido. 16 años desde su primera edición y no ha mejorado en nada. En las primeras ediciones, el ambiente y la bolsa estaban mucho mejor que ahora, ya que no dan ni bolsa, la camiseta apelo y ya está. También han recortado y bastante en la calidad de los trofeos, siempre han sido muy buenos, y en esta edición han pasado a normales.
La participación igual o menor que el año pasado y en las carreras infantiles muy poca participación, aunque siempre es de agradecer el que se organicen carreras para ell@s.

Cuando llego a casa, me entero de que mis amigos José Antonio (El cocinas) y Manolo Rico, han terminado muy bien los 100 Kms del campeonato del mundo, y Manolo ha conseguido el 3º puesto de su categoría, TERCERO DEL MUNDO, en los 100 Kms “casi ná”

ENHORABUENA MANOLO. En la categoría de José Antonio la cosa esta más reñida.
También dar la enhorabuena a Eva Esnaola que ha quedado 2ª mundial en su categoría también en esta misma competición.
Un éxito de la delegación Española.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:
Mucho ha llovido desde 2003, que en su primera edición se hizo este cross, aquel año la organización fue a cargo de Corpus (deportes Sarái) y la distancia era de 6500m dando tres vueltas iguales, este año han cambiado la fecha, retrasando la casi un mes ya que fue un sábado 16 de agosto de 2003.
Como de costumbre, salgo con tiempo para llegar sin prisas, al llegar veo a Caralampio y sus compañeros que se encargan del avituallamiento. José Vicente, está inscrito, pero no aparece, se ve que el día no le convence por la
amenaza de lluvia, (Maite no me acompaña, sigue con el pie fastidiado y prefiere ir al cumpleaños de una amiga.
Pocos, muy pocos inscritos, pero en veteranos muchos y muy buenos, como viene siendo habitual en estas carreras, que somos las categorías de veteranos las que rellenamos el grueso de l@s participantes. Dorsal número 13, buen número para esta carrera.
Previo a la carrera absoluta, hay carreras de peques, con muy poca participación también, con solo tres categorías en total.
La salida puntual comienza a las 18h 31´, con bastante humedad, pues ha llovido unos minutos antes, aunque la temperatura no baja mucho.
Como de costumbre, salida despacito, el últimito del pelotón, y con problemas en el GPS, veo como todo el pelotón sale disparado y me quedo descolgado unos 50m. Al pasar por el arco de meta, (a unos 150m de la salida) veo como se incorpora un corredor que a la postre no terminó la carrera correctamente)
La primera vuelta se hace por el pueblo teniendo la cuestecilla de la calle de salida, después las otras dos vueltas más largas, se hacen por las afueras del pueblo siendo completamente solitarias y sin resguardo del sol, y además con algunas cuestas, sobre todo la 3ª que nos llevan hasta el cementerio donde hay una buena cuesta.
Al llegar a meta, miro el crono y me llevo una alegría a ver que he bajado de una hora en los 10K, esto que para mucho es una ridiculez, para mí, me llena de ánimos, pues hace bastante que no bajaba de este tiempo en esta distancia y ¿no he tenido que pararme!  en todo el recorrido.
Buenas sensaciones y echando de menos la compañía del amigo José Vicente que no ha venido. Cómo he ido solo, nada más terminar, me he vuelto para casa que la tarde amenaza lluvia.
Bue ambiente y buen avituallamiento final, pero cada vez va a menos esta carrera, que al final como otras terminará por desaparecer. (espero que no sea así)

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

3 comentarios:

paco dijo...

Bajar de una hora en 10k es poco? El que quiera mas que arree, que decía mi abuelo. Un saludico.

ramonet dijo...

Pues una pena el devenir de la carrera, quizá se este desinflando la burbuja, una pena

Santiago Hitos dijo...

Alberto muy esta carrera bajando de la horica a pesar de nuestros años que cada vez iremos descendiendo y no como los buenos vinos, un fuerte abrazo.