lunes

XII SAN SILVESTRE VILLENERA




 SAN SILVESTRE VILLENERA
CARRERA DE :
LOCALIDAD: VILLENA
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN CARRERA:XI
FECHA: 29/12/2018
TIPO CARRERA: S.S.
CIRCUITO:1V
CUOTA INSCRIPCIÓN:
5€
CAUSA SOLIDARIA: SI
Asc Alzheimer
PERSONA CONTACTO: Andrés Micó
LUGAR SALIDA: Plaza del Rollo
LUGAR LLEGADA: El mismo
HORA DE SALIDA: 18,30h
HORA REAL: 18h34´
INSCRIPCIONES: Timerlap
TIEMPO MAX: Sin especificar
DISTANCIA 5.660m
MI GPS: 5.500m
CONTACTO:
CRONOMETRA: Timerlap
COLABORAN:
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: no
MASAJES: no
BEBIDAS-FRUTAS: si
BACADILLOS-OTROS:si

RETIRADA DE DORSALES: bien
DORSALES PERSONALIZADOS: no
CARRERAS INFANTILES:si
TROFEOS: si
MEDALLAS: si
PREMIOS EN METÁLICO:no
SORTEOS:si
CATEGORÍAS HOMBRES: Juniors veteranos A y B
CATEGORÍAS MUJERES: lo mismo
AMBIENTE: bueno
PRECIO: bien
BOLSA: camiseta
Nº DE INSCRITOS:439
TERMINADOS:384
RECORRIDO: duro
HOMOLOGADO
NO
PARA VOLVER: SI
APARCAMIENTO: NO
TIEMPO DEL 1º18´17”
MI TIEMPO:

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA: Popular San Silvestre

ENTORNO:  En la Plaza Mayor cerca de la plaza el Rollo, Sitio cerrado e insuficiente a todas luces para la organización de la prueba, el nº de personas acompañantes es mayor que el de los participantes.

RECORRIDO: Recorrido Urbano por todo el casco antiguo de Villena, incluida subida a las faldas del castillo y bajadas con escalones, calles muy oscuras, sinuosas y sin iluminación y con cantidad de coches y bolardos. El Recorrido de la carrera, con salida y llegada desde la Plaza del Rollo, continua en recto por la calle Nueva en dirección a la Plaza de Biar, subida por la calle Onil, bajada por la Rambla, Palomar, San José, Baja, Plaza Mayor, se llanea por zonas céntricas, calles estrechas, Ayuntamiento, subida Maestro Moltó, subida Rodríguez, Castillo con escalones y bajada por Rambla hasta meta.

COMENTARIO: Antes de la carrera general, pruebas de las categorías inferiores y juveniles que hace más atractivo el evento.
Este año la salida se ha retrasado 4 minutillos, la general, con bastante animación y muchos participantes disfrazados que hacía más festiva la carrera.
Carrera popular con motivo de las fiestas navideñas que se hace gracias al patrocinio de la empresa quesera de Andrés Micó el club promesas Villena, la asociación de vecinos del barrio y el Ayto. de Villena. Buen ambiente festivo y con muchos disfraces. Carreras de todas las categorías antes de la general y con mucha calidad en la participación. En esta edición, no ha habido patrocinio del grupo Castillo y la bolsa ha flojeado
bastante. Avituallamiento final muy bueno. Agobiante el final en la plaza, entre corredores, acompañantes, espectadores y niños pululando por todos sitios, fue terminar y salir pitando.
Carrera muy aceptable como suelen ser todas las que se realizan en Villena.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:
Un año más hemos estado en esta bonita pero difícil carrera que nos hace un recorrido turístico nocturno por el casco antiguo de Villena con sus correspondientes problemillas de iluminación y subida y bajada de escalones, lo que hace que más de un@, dé con el disfraz en el suelo.
Cantidad de participantes que se quedan esperando en algún sitio para entrar junto a otros, otros que no hacen el recorrido completo y los andarines que aparecen por todos lados varias veces, etc, etc, en fin, cosas de las festivas populares, lo importante es que se salga a la calle a participar y sobre todo
agradecer a todo Villena con su Club Promesas a la cabeza, la promoción que hace del atletismo.
La tarde noche, con fresquito, pero muy bien para correr. En esta ocasión no nos hemos puesto al final y hemos partido desde el medio del pelotón, pero con tranquilidad, hacemos Maitita y yo todo el recorrido, adelantando a más de un@ unas cuantas de veces. Nada más terminar, devolver el chip (con muchísima incomodidad) y cuando llegamos para el avituallamiento, hay que hacer una enorme cola para recoger el avituallamiento, pero cómo no hay control ninguno, y ante un seguro enfriamiento, nos vamos para el coche y dejar para otra ocasión la entrega de trofeos y sorteo de regalos.

(NOTA: Me parece un poco de cabezonería el no querer cambiar las cosas, que año tras año se tengan los mismos problemas, de espacio, público, amontonamiento y atascos, y los organizadores no se den por enterados que el lugar que tienen como llegada, no es el más idóneo para la cantidad de participantes que tiene esta carrera.


Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

2 comentarios:

paco dijo...

Este fin de año estoy flojeando que no veas, tu como siempre fuerte como un león, me alegro. Yo a ver si saco fuerzas de no se donde y me hace la sansil de Murcia. Un saludico.

ramonet dijo...

Pues tiene buena pinta esta, la apuntaré junto con Elda y Elche