domingo

III 10 KMS DE CATRAL 2010

Tipo de carrera: CROSS LARGO POPULAR URBANO     FECHA: 05/06/2010

Distancia: 10.000m        MI GPS = 9.939m     TEMPERATURA 27º

Hora de salida: 19h 30´ (19H 32´ REAL)

Facilidades de inscripción: www.CHAMPIONCHIPLEVANTE.COM

Cuota de inscripción 5€ (con chip propio)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien calle amplia, (aunque estrechada por el arco de salida)
- Listado de atletas: En mesa de dorsales

.- Retirada de dorsales: Muy bien, cerca de la salida cada 100 dorsales.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: Muy cerca de la salida.

- Recogida del Chip: bien (Sin entregar por ser chip propio)

.- Recogida de la bolsa: La camiseta la dan en la entrega del dorsal.

.- Bolsa del Corredor: Camiseta, (ver foto)

.- Tallas disponibles De S a XL

.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, frutas, isotónico, coca-cola, cerveza.
CARRERA:

Entorno: Muy bien en la calle principal de Catral a la entrada del pueblo con bastante ambiente.

Recorrido: A dos vueltas casi, casi iguales totalmente llano, con largas rectas y virajes amplios excepto en una de las calles que hay que dar un giro de 180º.

Comentario: Con una muy buena organización del Ayuntamiento de Catral, la III edición de los 10 Km se ha consolidado totalmente, la participación ha sido muy buena desbordando las previsiones de los organizadores., (y en este punto tengo que decir, que ha habido un pequeño fallo por parte de la organización, que ha sido dejar sin camiseta a corredores que estaban inscritos en plazo correcto y se las han dado a los que se inscribían fuera de plazo, máxime cuando el máximo era de 800 y no han pasado de los 550 inscritos), Por lo demás, una prueba que seguirá teniendo mucha aceptación, ya que es una distancia muy asequible para la mayoría de l@s corredo@s y que esta distancia de carrera no se prodigan en la zona de Alicante . Los 10.000m es una distancia ideal para comenzar en las carreras de fondo y sin embargo no llama la atención a las organizaciones que se decantan más por el ½ maratón.


Nº de Inscritos: MÁS DE 500 ( 499 ENTRADOS EN META)

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 46´55”´


4 comentarios:

el murciano dijo...

Gracias Alberto por el reportaje fotográfico.

Nos vemos en la proxima.

Un saludo para Maite.

Retamalejo dijo...

Hola que tal? yo soy de Madrid pero estaba por la zona y me interesó esta carrera, la verdad es que me gustó. A tí te ví, inconfundible con tu "gorra".

Tengo más de 800 fotos de la carrera osea que saldreis todos, estaros atentos porque las voy a publicar hoy en mi blog.

Si no te importa te voy a seguir a partir de ahora para saber como váis los corredores de la zona; un trocito de mi corazón se queda siempre allí.

Un saludo y enhorabuena a todos por esta estupenda carrera.

fausto dijo...

Tienes razón Alberto, dos de mi club fueron de los damnificados, con lo buena que es esta carrera no pueden tener esos fallos.
Yo tb he colgado fotos, soy fausto y mi blog está en maratonianos.com.
Supongo que nos veremos el 19 en elche

FRANCISCO dijo...

Muy mal los recortadores. Yo calculo que pueden llegar a sacarle 30 segundos al crono. Yo veía como me pasaban y aumentaban su distancia en las curvas y sobre todo en el pequeño parque de los km 4 y 9. Y muy mal los que se apalancaron en las zonas de habituallamiento sin avanzar y sin dejar que los demas pudieran coger fruta y liquidos.

Por lo demás todo muy bien aunque el año que viene podría hacerse por la mañana por que el calor era insoportable. Yo tenía 90 pulsaciones en reposo cuando normalmente estoy entre 55 y 60.

Saludos.