martes

X MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA 2011

 Tipo de carrera: MARATON SEMI URBANO FECHA: 21/08/2011

Distancia: 42.195m (MI GPS = 42.110) CRONOMETRAJE: A pelo
Hora de salida: 08h (08H 05´ REAL)
Facilidades de inscripción: Por teléfono o en la salida
Cuota de inscripción 0€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy Bien.
.- Listado de atletas: En la mesa
.- Retirada de dorsales: Bien sin agobios ni problemas
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.
- Recogida del Chip: Sin chip
.- Recogida de la bolsa: Muy bien
.- Bolsa del Corredor: Camiseta, trofeo recuerdo, y cajita galletas
.- Tallas disponibles: de S a XL
.- Avituallamiento en la llegada: Agua, coca cola

CARRERA:

ENTORNO: En BÁSCONES DE OJEDA (con acento) localidad Palentina de unos 120 habitantes, en zana totalmente rural y atravesada por el rio Boédo, pueblo precioso y bien cuidado, donde se fabrican unas pastas y galletas deliciosas

RECORRIDO: El circuito es completamente abierto, y este año ha sido a 3 vueltas una de unos 12Kms y dos de 15Kms. Discurre por carreteras rurales y caminos de tierra a las vera del rio Boédo y los campos de cereales, bastante regadío y con un perfil casi llano. Se pasa por la localidad de Revilla de Collazos y Collazos de Boédo, pueblos de las mismas características de las de Báscones pero aún con menos habitantes. El recorrido se hace duro por el calor y la humedad que reina en estos lugares, y también por hacerse casi en solitario, ha no ser que desde un princiìo quedes con alguien para ir al mismo ritmo.
COMENTARIO: Después de un descanso de unas horas, nos levantamos a las 6,30h ducha y desayuno, café, bizcocho y u batido de Vitargo.
A las 7, 15´nos vamos a Báscones, de nuevo el mismo ambiente y en esta ocasión, ayudamos a poner la pancarta de salida-llegada.
A las 8h 5´, Gabriel da la salida con el clásico 3-2-1 yá y unos 60 corredore@s tomamos la salida, algún@s hemos estado corriendo el sábado por la tarde el Medio Maratón, y salimos con la única intención de terminar lo mejor posible.
El día sale cubierto (por la noche el día anterior había llovido bien) aunque pronto despeja y el “Lorenzo”, se hace notar, tres vueltas aun casi mismo recorrido que se hace pesado, sobre todo en la segunda vuelta, el paso por meta,(km 27) cuesta mucho el no quedarse, pues volver a recorrer el mismo camino se hace duro.
De la carrera, poco voy a decir, hago parte del recorrido con Idoia, que también había corrido el día anterior, hasta que tengo que bajar el ritmo y ella sigue al suyo.
Sabía que iba a ser dura, pues el calor y el medio del día anterior no queda el cuerpo para hacer filigranas, así que chano, chano ya que mi única pretensión era terminarla, como así fue.
Incluso, en lo Kms finales, pude aumentar el ritmo ligeramente, con lo cual, me sentí muy satisfecho.
Entrado el último corredor en meta, la entrega de trofeos y bolsa del corredor(a todos igual) y después comida en la pradera donde todos departimos la deliciosa tortilla de 12 docenas de huevos y el arroz con verduras que nos tenían preparadas para todos los corredor@s y acompañantes.
Inigualable la labor de Gabriés, su hermana y todo el pueblo de Bácones, que no deja indiferente a ningún@ de los que allí vamos a correr.
De vuelta el lunes, pasamos (como quien no quiere la cosa) por León, para saludar a nuestro amigo Antonio, ver su preciosa ciudad y tomar unas tapas, que están de muerte en el Húmedo. Vuelta para alic
ante donde llegamos sobre al 23h. En definitiva, un magnífico fin de semana gastronómico deportivo en muy buena compañía.

Calidad de los participantes BUENA. TIEMPO 4h´52”

Un saludo

Nº DE INSCRITOS 60 (54 Entrados en meta)

CLASIFICACIÓN: Cuando este disponible

6 comentarios:

ramonet dijo...

Eres muy grande Alberto.La mayor de mis felicitaciones,me estoy pensando mucho ir el verano que viene a rio Boedo

KIKO dijo...

Hola pareja me alegro de que haya salido todo fenomenal,media + maratón......de categoría,ya he podido coprobar en las fotos y la crónica que ha sido un éxito el fin de semana rugnero que os habéis pegado,un saludo a todos......

yonhey dijo...

Este año no he podido asistir por estar fuera de España. Gran carrera, aunque el calor siempre suele ser fuerte. Los cuidados de Gabriel no tienen precio.
Salu2

paco dijo...

Esa carrerica tiene que ser como un entreno en familia no? tambien tiene que ser bonito. Un saludico

Pedro Serna López Running dijo...

Hayq eu ver Alberto, te sabes buscar unas carrericas que no veas... eres un crack. Un saludo.

Fer Panama dijo...

Muchas felicidades Alberto. Te cuento que mi hermano junto con otro que también corre y parte de su familia corrieron algo en Murcia en dias pasados, pero no se el sitio. Creo ya se están regresando para Galicia.

Un abrazo desde Panamá
FER