martes

XXXIX MEDIO MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA 2011

 Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN SEMI URBANO FECHA: 20/08/2011
Distancia: 21.097m (MI GPS = 20.910) CRONOMETRAJE: A pelo
Hora de salida: 18h (18H 0´ REAL)
Facilidades de inscripción: Por teléfono o en la salida
Cuota de inscripción 0€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy Bien en la calle
.- Listado de atletas: En la mesa de inscripciones
.- Retirada de dorsales: Bien sin agobios ni problemas
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.
- Recogida del Chip: Sin chip
.- Recogida de la bolsa: Bien

CON SIETE

.- Bolsa del Corredor: Muy bien, camiseta, galletas, trofeo recuerdo
.- Tallas disponibles: de S a XL
.- Avituallamiento en la llegada: Agua, coca-cola

CARRERA:
ENTORNO: En BÁSCONES DE OJEDA (con acento) localidad Palentina de unos 120 habitantes, en zona totalmente rural y atravesada por el rio Boédo, pueblo precioso y bien cuidado, donde se fabrican unas pastas y galletas deliciosas

RECORRIDO; El circuito a 4 vueltas 2 de 1 km por el pueblo, una de unos 6Km y la otra más larga de unos 13Kms que nos lleva a Collazos de Boédo para después volver a meta. Mitad asfalto y mitad tierra, el perfil casi llano, con una muy ligera pendiente de bajada a la ida y al contrario a la vuelta.
Comentario: Es el 2º medio maratón más antiguo de España con 39 ediciones.Este año, hemos engañado a un par de parejas de amigos, Julia, Gaspar, Francisco, y Reme para ir a esta carrera.
Nos metimos en el coche los 6 y tira para arriba casi 800 Kms que nos separa Báscones de Ojeda de Alicante. Salimos a las 6 de la mañana y hasta las 16 horas no llegamos a Oteros de Boédo, Está a 4 Kms de Río Boédo) donde habíamos alquilado una casa rural, o más bien pocilga rural, pues la verdad es que no estaba muy aseada.
Como había cansancio y la carrera comenzaba a las 18, nos instalamos en la cochambra, comimos algo y nos tumbamos un ratillo.
A las 17 para Báscones a recoger el dorsal y ver el ambiente, que en esta ocasión seguía lo mismo que siempre.
Saludos los conocidos y a Gabriel Ruiz, alma mater de esta carrera, junto a su familia y el pueblo casi en pleno.
Antes del Medio Maratón, carrera para los peques y a las 18h la salida del medio maratón.
Unos 60 participantes en esta ocasión para realizar los 21, 097 Kms de recorrido que no es exigente en sí, pero que las condiciones climatológicas y el ambiente lo endurecen amen de los casi 100o metros de altitud a los que estamos en Alicante a 10.20m)
Aguantando el calor como podemos, vamos Francisco y yo (Gaspar por delante y Julia por detrás) con charreta y comentarios, sobre el Km 13 comienzo aquedarme para atrás y Francisco sigue con otro chaval que lleva su mismo ritmo (al final entraron juntos) yo sigo al mío y voy regulando como puedo (el calor me puede) sobre el Km 18 tengo un bajón y como no había otra cosa, meto la cabeza en una acequia para refrescarme, y poder terminar sin problemas.
Nada más llegar el último corredor (corredora en este caso) entrega de bolsa y diplomas de la carrera y rápido para la casa rural ya que empezaba tronar y llover.
Fin de semana magnífico, por la compañía como por el ambiente deportivo vivido
Calidad de los participantes BUENA. TIEMPO 2h 4´
Un saludo

Nº DE INSCRITOS 60 (56 Entrados en meta)

CLASIFICACIÓN  (Cuando esten disponibles)

No hay comentarios: