domingo

III TRAIL LA ALJORRA 2015



Tipo de carrera: CARRERA POR SIERRA
FECHA: 01/02/2015
Hora de salida: 10,00h   (10h 15´ real)   
Distancia: 20.400m  MI GPS = 19.900m  
CRONOMETRAJE : Línea de Salida
WEB: aavv.aljorra
Cuota de inscripción   13€     
Inscripciones: www.famu.es
CONTACTO:  La Aljorra

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales: Muy MAL (Una sola persona para los federados)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien a la entrada del recinto de llegada
.- Recogida de la bolsa:  Bien  (bolsa y camiseta)
.- Bolsa del Corredor:  Normal
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:Regular
 
CARRERA: CARRERA RURAL

ENTORNO:  En el polideportivo de LA ALJORRA en las afueras del pueblo

RECORRIDO: CIRCULAR A UNA VUELTA. Caminos y senderos por las inmediaciones del pueblo, pasando por algunos caseríos, sin ninguna dificultad técnica y con elevación muy moderada. Muy corredora y a partir del Km11 todo cuesta abajo. Los caminos y sendas bastante pedregosos, algún tramo corto de carretera o camino hormigonado.
Bien señalizado y con voluntarios en los cruces que hacían casi imposible el despistarse.

COMENTARIO: Carrera que no tiene nada en especial, ni paisaje, ni trazado, ni organización ni ná de ná, una carrera para los de la zona y poco más. Con retraso de unos 15’ en la hora de salida por motivos de la entrega de dorsales (por parte de los federados) salimos por una calle hacia las afueras del pueblo, por pistas y caminos, se hace el recorrido cuesta arriba muy moderada en su primera mitad y cuesta abajo en su segunda, campos sembrados de alcachofas y otras verduras, la fábrica de plásticos de la GE. Y el paso por dos caseríos es lo más destacado, todo lo demás son zonas de monte bastante árido y con mucho matojo, según la organización, es una zona volcánica. Os dejo un párrafo de la asociación que defiende la especie vegetal que da nombre a la carrera.

Aquellos que han optado por realizar la carrera de 22.000 m han podido disfrutar de los cabezos volcánicos conocidos como el Cabezo Blanco y el Cabezo Negro de Los Perez. Estos cabezos volcánicos de basaltos alcalinos constituyen el hábitat del garbancillo a nivel mundial. Solamente en estos enclaves volcánicos del oeste de Cartagena  es capaz de vivir esta especie en peligro de extinción.

 COMENTARIO- COMENTARIO: Como hay que hacer algo más largo los fines de semana que lo que suelo hacer durante los días laborables, al ver esta carrera (nunca la habíamos hecho) me apunté a ella,  más que nada por su nombre tan peculiar “El GARBANCILLO TALLANTE” (Astragalus nitidiflorus). El día como sabéis sale algo “ventosillo”. Después de que el YOMTOM nos llevase a un sitio equivocado, llegamos a la Aljorra, con tiempo suficiente para recoger dorsal y demás, mucho frio y aire por demás, así que la sombrilla, solo para la salida y la llegada y sujeta con barbuquejo para que no se vuele.
La carrea como siempre, de los últimos del pelotón que no era muy numeroso (unos 160) en los 20 Kms, la organización daba 20400m de recorrido, en los dorsales pone carrera de 22 Kms y en mi GPS no salen ni 20Kms, pero bueno entrenamiento hecho y contento.
Nada más llegar, recoger la bolsa, un vaso de coca-cola y para casa, que hace mucho frio y aire, no nos quedamos ni a la entrega de premios ni sorteo de regalos ni ná de ná.
En esta ocasión no puedo decir lo de saludar a los amigos, ya que no saludamos a ninguno (aunque seguro que los abría) el frío y el aire no dejaba mucho para las relaciones públicas.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 160 ENTRADOS EN META 150
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 2H  13´

CLASIFICACIONES
ENLACE DE FOTOS








3 comentarios:

ramonet dijo...

Jolín Alberto, no parece muy motivadora, pero como bien dices, otra más para la saca, y visitica al campo de Cartagena, que bien bonito es

paco dijo...

Esa carrera crece con los años. El primero fueron 7 kms, el segundo 10 y ya van por 20. En 4 días se hace un ultra jeje. Un saludico.

fausto dijo...

La mayoría de los de Cartagena estaban en Moratalla, cosas de las carreras. Buen entreno que siempre viene bien