jueves, 7 de diciembre de 2017

XV CROSS GUARDAMAR 2017




FICHA DE LA CARRERA







EDICIÓN  XV
TIPO CARRERA:   CROSS URBANO
TIPO TERRENO: ASFALTO





FECHA: 06-12-2017
INSCRIPCIÓNES:
SIN INSCRIPCIÓN
HORA SALIDA 19H
HORA REAL 19H
ES SOLIDARIA SI-





DISTANCIA  HOMOLOGADA   NO
7.550m
MI GPS:
7640m
TIEMPO MÁXIMO
SIN TIEMPO
AVITUALLAMIENTOS
 final





chiplevante
Maratonianos de guardamar





CUOTA DE INSCRIPCIÓN
9€
INSCRIPCIONES MAX: 1300
Nº INSCRITOS
1300
ENTRADOS EN META
1216
PARA VOLVER SI
TIEMPO 1º
23´23”
MI TIEMPO 50´54”



FACILIDAD EN LA LLEGADA



SERVICIOS DE DUCHAS:
SI
SERVICIO DE MASAJES:
NO
BOCADILLOS O FRUTA EN LA LLEGADA  SI
BEBIDAS EN LA LLEGADA
SI





DORSALES PERSONALIZADOS  SI
CATEGORIAS HOMBRES DE    A  a E
CATEGORÍAS MUJERES LO MISMO





RETIRADA DORSAL: 
BIEN
PRECIO: 
BIEN
AMBIENTE:
BUENO
RECORRIDO:
SEMI LLANO
NIVEL:
BUENO
SERVICIOS
REGLAMENTO





BOLSA CORREDOR
MUY BIEN
TROFEOS A LOS GANADORES SI
PREMIOS EN METÁLICO SI


COMENTARIO, COMENTARIO:
Con una noche preciosa y buena
temperatura, no fuimos para Guardamar, Manolo Hurtado, Maite y yo mismo, temprano como siempre, aunque ya habíamos recogido los dorsales por la mañana, para no tener que estar esperando por la tarde y poder aparcar bien.
Por unas cosas o por otras, no habíamos ido al cross desde el 2013, y este año, al ser el XV aniversario, había que hacerlo, que quince años no se hacen, así como así.
Nada más llegar, nos encontramos con cantidad de amig@s y conocidos, la verdad es que este cross es una fiesta y por algo las inscripciones, se terminan con bastante antelación a la fecha de la carrera. Se nota el buen hacer y el buen trato que da la organización a l@s participantes, aunque siempre alguna queja por algún motivo.
Nos tomamos el café correspondiente a la carrera y nos vamos para la salida. Como de costumbre al final del pelotón y saludos va y abrazos vienen, saludamos a much@s, y aunque sabemos que estuvieron no pudimos saludar a much@s más que no llegamos ni a ver.
Salgo con Maitita y como siempre, nada más salir, nos quedamos con los escoba, que en este caso son ciclistas. El pelotón se ha estirado de tal manera que cuando nosotros estamos en los primeros 500m los primeros ya van por el 1,5kms.
Como de costumbre también poco a poco, vamos acercándonos a algún participante que ya ha cogido su ritmo hasta que lo rebasamos tranquilamente,
Entre risas y saludos a las personas que están en las puertas de las casas animando y en las terrazas de los bares, hacemos los Kms sin darnos cuenta, Poco a poco, Maitita va cogiendo ritmo, vamos adelantado a algun@s más.
Sin darnos casi cuenta, llegamos al Km 7 y enfilamos la recta de bajada, Maitita está fuerte y acelera un poco el ritmo llegando divinamente y como siempre con una sonrisa, Manolo nos está esperando ya que ha llegado unos minutos antes que nosotros. Avituallamiento rápido y para el coche a cambiarnos. Una vez aseados, nos volvemos al lugar de la meta, hay sorteo de regalos y aunque esperamos que nos toque alguno, no fue así. Terminado el sorteo, cervecica y para casa que se hacía tarde. Perdonar por la mala calidad de las fotos, pero cuando no hay luz es bastante complicado.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
COMENTARIO CARRERA

XV edición y este año cambio de circuito y de lugar de salida (por las obras del centro, nos han dicho) al que nos tenían acostumbrados, después de tantos años, saliendo desde el centro, se hace raro el salir desde otro lugar, pero, aunque ha perdido en ambiente navideño, ha ganado en mejor salida y mejores condiciones para la carrea, siendo un circuito algo más rápido y a una sola vuelta que en parte se agradece.
La organización muy bien cómo nos tiene acostumbrados el club Maratonianos y sin problema alguno durante el recorrido, perfectamente balizado y marcado los giros con flechas en el suelo. La bolsa del corredr@ muy bien, con sudadera de microfibra incluida. De gradecer, también, la promoción del deporte de los peques que hace dndo la oportunidad a los club y chic@s del pueblo de participar y competir en las carreras.
Solo al final, los puntos de avituallamiento que al estar en línea y con todos los acompañantes de l@s corredor@s por medio, han quedado un poco, o un mucho, tapados, habiendo participantes que ni se han enterado de que estaban puestos.
Enhorabuena a tod@s los que se llevaron premio y a Manolo por su buen hacer.
El año que viene más y mejor.
Mari juli, no pagues el rescate que me "he escapao"














3 comentarios:

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto bonito cros nocturno para difrutar del ambientillo y echar el ratillo con amigos y buena organización que mas pedir. ahora si que ya estamos en la palestra de otra linea de salida maratoniana en menos que canta un gallo . un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Como siempre un placer coincidir con vosotros, y tenemos un entreno pendiente...

paco dijo...

Buenísima carrera por lo que pones y que un año mas por motivos laborales no puedo hacer. Un saludico.