sábado

MI NO MARATÓN OFICIAL MARATÓN LANZAROTE 2017




FICHA DE LA CARRERA
XXVII MARATÓN DE LANZAROTE 2017







EDICIÓN  XXVII
TIPO CARRERA:   MARATÓN INTER URBANO. Ida y vuelta
TIPO TERRENO ASFALTO + Baldosa, adoquines





FECHA: 09-12-2017
HORA SALIDA 08H
HORA REAL 08H
ES SOLIDARIA SI





DISTANCIA  HOMOLOGADA   SI
42.195m
MI GPS:
Se murió en el 33
TIEMPO MÁX 6H
AVITUALLAMIENTOS
 16 Y final





CHIP TIEMPO
Cabildo Lanzarote





CUOTA DE INSCRIP. De 40 a 70€
INSCRIPCIONES MAX: Sin límite
Nº INSCRITOS
600
ENTRADOS EN META   576
PARA VOLVER SI
TIEMPO 1º 
2h 27´
MI TIEMPO
4h 40´


FACILIDAD EN LA LLEGADA



SERVICIOS DE DUCHAS:  SI
SERVICIO DE MASAJES:
SI
BOCADILLOS O FRUTA EN LA LLEGADA  SI
BEBIDAS EN LA LLEGADA
SI





DORSALES PERSONALIZADOS  SI
CATEGORIAS HOMBRES DE    A  a H
CATEGORÍAS MUJERES LO MISMO





RETIRADA DORSAL: BIEN
PRECIO: BIEN
AMBIENTE:
BUENO
RECORRIDO:
DURILLO
NIVEL:
BUENO
SERVICIOS
REGLAMENTO





BOLSA CORREDOR
 BIEN
TROFEOS A LOS GANADORES SI
PREMIOS EN METÁLICO SI


COMENTARIO, COMENTARIO:
Bueno, este maratón ha sido uno de los más peculiares que no y si, he podido hacer.

Todo comienza en abril de este año, cuando hago la reserva del vuelo y el alojamiento, dejando la inscripción para un poco después, un poco no, la inscripción se me olvidó por completo, dándola por hecha. El mismo día por la mañana del viaje a Lanzarote, (salíamos por la tarde) me da por mirar el listado de inscritos y no me encuentro en el listado, voy a la carpeta que tengo de las inscripciones para ver el comprobante y no lo encuentro, horror, no he realizado la inscripción, ni la mía ni la de Maite a los 10K. Miro de nuevo y veo que en la Web pone que dejan inscribirse el día de antes en la retirada de dorsales, me da un alivio y para Lanzarote. La
llegada muy tarde el día de antes, hace que no nos podamos inscribir, pues se han ido los que inscriben. Santiago Hitos que viaja con nosotros y conoce a los de la organización, hace lo posible y lo imposible por conseguirnos un dorsal, pero ya es demasiado tarde y no d tiempo de nada. Al día siguiente, me voy
preparado a la salida por si hubiese alguna posibilidad de conseguir algún dorsal a ultimísima hora, no hubo suerte, y aunque Santiago Hitos, había hablado sus amigos de la organización y le habían dicho que corriese sin problemas, aunque no llevase dorsal, no lo hice, me apliqué la máxima que tiene Manolo Macía “NUNCA SIN DORSAL” así que Maite y yo, nos quedamos viendo la salida y haciendo algunas fotos, nos hicimos una carrerita por el paseo de la playa y después nos fuimos a ver cosas hasta que volvieron los primeros participantes.

Al día siguiente, a las 8h me fui a la salida del maratón y comencé mi particular maratón de Lanzarote, el recorrido era fácil y solo tenía que seguir el rastro de los envoltorios de geles y botellas diversas que quedaban esparcidas por todo el recorrido (ya habían limpiado muchísimo) también estaban los Kms marcados en el suelo, lo que hizo bastante fácil el poder seguir el circuito oficial, amén de que es medio maratón de ida y medio maratón de vuelta.

El recorrido es precioso, prácticamente todo el circuito, va por paseos de playa y costa teniendo unas vistas preciosas. Es durillo, con continuos sube y baja, no es llano, llano, otro inconveniente es el aire, que a la ida nos empuja dando por la espalda, pero a la vuelta nos da de frente haciendo que el desgaste sea bastante mayor que a la ida.

A la llegada Santiago Hitos me tenía guardada la bolsa del corredor y medalla que le había pedido a sus amigos de la organización para nosotros, un detallazo por su parte.

Como he dicho al principio, este no maratón (maratón realizado no oficialmente) me ha gustado a pesar de los inconvenientes que pueda tener.

Agradecer enormemente a Santiago todo lo que ha hecho por nosotros y poder disfrutar de este bonito maratón.

Por cuestiones climatológicas, nos hemos tenido que quedar una semana más de lo previsto en Lanzarote, pero, todo lo bien que lo hemos pasado después del maratón, ya se queda en el ámbito de lo particular.



Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s
COMENTARIO CARRERA
Por motivos de vuelo, llegamos bastante tarde (casi al cierre) a la entrega de dorsales, nos encontramos con una muy buena organización y una infraestructura de maratones más grandes, el número de participantes en maratón no es elevado, pero como hay varias distancias, se leva considerablemente.

Por la mañana a la 08 salida y comienza un medio maratón en línea hasta la localidad del Puerto del Carmen donde se da la vuelta para regresar por el mismito recorrido a la meta. Se pasa por La capital de la isla Arrecife (bueno se pasa por la parte del paseo marítimo, por el centro no se pasa), por el lado del aeropuerto y por muchas urbanizaciones hoteleras.

Para mí, lo mejor es el disfrute que se tiene durante el recorrido de las vistas al mar.

 El pavimento, en mucha parte del circuito, transcurre por baldosa, adoquines y asfalto en bastante mal estado, lo que hace un poco más dura la carrera.

 La participación cuajada de extranjer@s que son los que llenan la carrera

La organización me ha parecido muy buena y con bastantes medios, al terminar vimos cómo a tod@s los participantes , le daban bebidas y alimentación con tapers de pasta. La bolsa nada del otro mundo, camiseta, calcetines y algunos productos de muestra.

 El año que viene seguramente que no volveremos a Lanzarote, pero si lo  hará Santiago Hitos, que es como de la organización de la carrera, solo me queda deciros que merece la pena hacer la carrera y disfrutar de la pereciosa isla de Lanzarote.
SANTIAGO HITOS OLIVERA, 253 MARATONES

Hasta la próxima.














2 comentarios:

ramonet dijo...

Albertoooooo, si pudiese te ponía el emoticono de "me dejas flipao". Ahora bien, la Maraton la hiciste, oficial o no

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto y Maite ha sido un enorme placer estar con vosotros estos dias, donde me lo he pasado genial y daros mil gracias de todo corazón por ser ese tipo de personas entrañables y maravillosas que hay en esta vida, un fuerte abrazo para vosotros de vuestro amigo Santiago.