lunes

XXII MEDIO MARATÓN ALBACETE 2018



MEDIO MARATÓN ALBACETE
CARRERA DE :
LOCALIDAD: ALBACETE
PROVINCIA: ALBACETE
EDICIÓN CARRERA: XXIII
FECHA: 10/06/18
TIPO CARRERA: URBANA
CUOTA INSCRIPCIÓN:
 De 8 A 18€
CAUSA SOLIDARIA: NO

WEB ORGANIZADOR: mediomaraton albacete
PERSONA CONTACTO:
LUGAR SALIDA: Avda España
LUGAR LLEGADA; Avda España
HORA DE SALIDA: 9h 30´
HORA REAL; 9h 30´
DISTANCIA  21.097 HOMOLOGADA: SI
TIEMPO MAX: 2h 30´
MI GPS:
ORGANIZA: Insti. Municipal Deportes
CRONOMETRA: CHIP LEVANTE
COLABORAN: DIPUTACIÓN ALBACETE
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: SI
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: NO

RETIRADA DE DORSALES: MUY BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES:NO
TROFEOS: SI
MEDALLAS: SI
CATEGORÍAS HOMBRES: DE La A La I (75 años o más)
CATEGORÍAS MUJERES:
AMBIENTE: Muy bueno
PRECIO: Caro
BOLSA: FLOJA
Nº DE INSCRITOS: +2000
TERMINADOS: 1939
RECORRIDO: Llano
DIFICULTAD: Facil
APARCAMIENTO: Si
PARA VOLVER: SI

TIEMPO DEL 1º: 1h03´32”
MI TIEMPO:2h 15´

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA Carrera urbana con dos vueltas desiguales la 1ª de 10Kms y la segunda con 11.097m, ampliándose el tramo por alguna calle adyacente.
ENTORNO: En el parque municipal, junto a la avenida de España con mucho sitio y bien distribuido. Tiene a 20m el polideportivo municipal
RECORRIDO: Bastante llano y con largas avenidas, muy adecuado para hacer buenas marcas si el día sale favorable.

 Repetición del año pasado, pero este año, con fin de semana apretadillo, viernes noche carrera, sábado noche carrera, y el domingo Albacete en su XXIII medio maratón, como ha cambiado de fecha en varias ediciones, siendo las últimas por mayo, una semana antes o después de Almansa, este año ha vuelto a junio, una semana más tarde que el año pasado, así que, dejando otras al lado, hemos vuelto a una de las carreras que nos agrada mucho hacer desde sus inicios. El precio también ha sido modificado, siendo con diferencia el más alto de todas las carreras del circuito de Albacete.

Con los cambios, habría que cambiarle el eslogan de la carrera
“LA CARRERA DE LA NAVAJA” por el de “LA CARRERA DEL CUCHILLITO” y es uno de los alicientes que me han quitado para ir de nuevo a participar en ella. La navaja era la seña de identidad de esta carrera y tengo colección de ellas en todas las ediciones que he participado. El recorrido igual que el del año pasado, dejando para la segunda vuelta lo más largo y durillo, digo yo, que haciendo las salidas del 10K y el medio maratón diferentes, podrían poner el recorrido de la vuelta más larga primero y después los 10Kms. Haciendo que la mente lo asimile mejor, “digo yo”. Al tener el mismo presupuesto y haber dos pruebas, los recortes en la del medio maratón han sido más que evidentes, (Lejos queda cuando daban los chubasqueros JOMA y prendas JOMA). La salida de los 10K a las 9h 10´y el medio maratón a las 9h 30´dando así la sensación de dos pruebas totalmente separadas. Como anécdota, decir que los 10K hay que hacerlos en menos de 1h 10´y si no, te retiran de carrera.


Quitando estas modificaciones, la organización es impecable, la atención al corred@r de lo mejor y aunque han modificado también los premios y cantidades a repartir (hay que premiar también a los del 10K) que son inferiores a otros años, sigue siendo un medio maratón muy grato de correr (si el tiempo acompaña). Lo dicho, como medio maratón de “elite” y dinero, Albacete, como medio maratón popular y entrañable, ALMANSA

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir entrenando

COMENTARIO COMENTARIO:
No estaba yo muy descansado el domingo, los 10 Kms de la Nucía, con sus subidas y bajadas, me cansaron un poco el sábado por la noche.as tenía yo todas conmigo para hacer esta carrera, pero por suerte, como otras veces el cuerpo ha respondido bien y ha sido una de las mejores medias que he participado en los últimos años.

En esta ocasión he ido con José Vicente Valverde, los dos solos para allá y los dos solos para acá, con el cuál, he pasado una mañana fantástica, salimos temprano como de costumbre y antes de la 8 estábamos en Albacete, el coche al aparcamiento (que este año no es gratis, aunque está subvencionado y hay que pagar poco) Retirada del dorsal en un periquete por no haber casi nadie., la mañana ha salido estupenda para correr y no hae ni frio ni calor.
Poco a poco la zona de salida se va llenando y los amig@s y conocidos se multiplican, los saludo y charreta se hace de continuo y sin casi darnos cuenta, estamos en la hora de la salida.

Como de costumbre, en la parte de atrás, José Vicente, y Paco Bravo, que decido venirse con nosotros. Cómo no tengo ganas de ná, decido acompañar a J.V mientras pueda y no aumente mucho el ritmo. La primera vuelta de 10 Kms. La hacemos casi sin darnos cuenta,  Ni que decir tiene que yendo en grupo, la carrera se hace más amena, saludando y contando chistes cuando se puede, los grupos de animación, y de música se han multiplicado en esta edición con respecto a las anteriores haciendo el recorrido bastante más ameno y agradable. Los avituallamientos muy bien colocados y con esponjas entre avituallamiento y avituallamiento de agua. Hay dos avituallamientos de particulars, que se salen de lo buenos que son, en uno ponen mosto, cerveza, vino etc, en el otro, sangría, jamón pastas "de tó", la mayoría, pasan de largo, yo me paro en los dos.


 Sin darnos cuenta, y como siempre haciendo las fotos que se puede, en esta ocasión ni me he enterado de la distancia, por la buenísima compañía que he tenido, he terminado la carrera sin darme cuenta. Muy buen avituallamiento final.
Gracias J.V y Paco por la carrera tan amena y agradable que hemos hecho.




Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s


VIDEOS

2 comentarios:

ramonet dijo...

Una de las que siempre he querido hacer, aunque pensaba que era llana del todo. ¡Vaya terna te has pegado!

Santiago Hitos dijo...

Alberto cuando yo digo que eres un seguro de vida en las carreras, respondiendo a todas no lo digo en balde, aquí tienes el ejemplo una vez mas y ya son muchas veces, con un triplete y respondiendo en Albacete a las mil maravillas junto a dos amigos entrañabales y encima de charreta, cuando el cuerpo os lo permitia eres un autentico CRACK, mucha suerte para Santander que esa ya no es moco de pavo, son palabras mayores un fuerte abrazo amigo.