domingo

ENCUENTRO TROTADA SIERRA COLMENARES


24_01_2009 TROTADA SIERRA COLMENARES
Sábado 24 de enero, habíamos quedado a la 8,30 en el apeadero de San Gabriel para hacer un recorrido por la Sierra de Colmenares. Allí nos presentamos un grupo de amigos, Francisco, Ramón Blasco, Antonio López , Ramón López, Germán José Luís, Vicente Amorós, gracias a todos por venir.
El día se presentaba de lo más desfavorable, de los que no nos gusta a los corredores, ventoso, con rachas de viento de más de 100 Km a la hora, (por lo menos 80, que no tenía anemómetro para medirlas) una vez cambiados y dispuestos comenzamos el recorrido intentado que el aire no nos hiciera ir para atrás en vez de avanzar. En algunos momentos, en que nos daba de espaldas o lateralmente, era espectacular la velocidad de vértigo que se adquiría (algunos), más que nada, para no caernos de bruces.
Una vez en la sierra, el aire dejó de azotarnos y pudimos disfrutar de durante unos Kms de una agradable trotada, con sus bajadas y subidas, contemplando las vistas que la sierra nos ofrece.
Ya a la vuelta, otra vez el aire azotándonos de lo lindo, y cuando llegábamos a la parte de atrás del Palmeral de alicante, nos encontramos con el tendido de cables de telefonía, por el suelo, arrancados de los postes que los sostenían, también, nos encontramos una palmera partida de cuajo que atravesaba e impedía la circulación por la carretera de Elche Alicante, tras llamar al 112 y no contestar, decidimos apartarla nosotros, ante el peligro que suponía dejarla atravesada, un poco más adelante otra palmera caída, carteles, semáforos etc.
Como se suele decir, si no volamos es porque se nos olvidaron las alas.
Gracias a todos por compartir este sábado TAN AIREADO.

ENLACE FOTOS

2 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Una mañana casi perfecta. El casi se debe al huracán, por supuesto.

Gracias por tu labor como guía y las cervecíbiris.

vabelx dijo...

Bonita la ruta del sábado, pero mejor aún la cerveza y la charla que nos brindaron Alberto y su mujer en casa.

Gracias.