domingo

III MITAD DE MEDIO MARATÓN TORRELLANO 2010

Tipo de carrera: ¼ DE MARATÓN FECHA: 18/07/2010

Distancia: 10.500 m MI GPS = 11.117M (Con perfil 11.600)

Hora de salida: 9h30´ (9h 32´) HORA OFICIAL

Facilidades de inscripción: En la web www.CHAMPIONCHIPLEVANTE.COM

Cuota de inscripción 5€ (4€ CON CHIP PROPIO)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Regular en calle ancha pero con los vehículos aparcados en ambos lados, la salida se hizo un poco angosta hasta que no salimos al campo.

- Listado de atletas: Listado muy bien colocado y GENIAL EL LISTADO, con tamaño super grande para los cortos de vista.
.- Retirada de dorsales: Bien en la misma salida.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: Casi, en el mismo sitio de la salida.

.- Recogida del Chip: MAL muy mal, junto a la entrega de bolsa y una sola fila.

.- Recogida de la bolsa: Mal una sola fila para todas las tallas y con apelotonamiento de corredores en la hora crítica.

.- Bolsa del Corredor: Bien, Camiseta, isotónico y nda más, este año no les ha llegado para los calcetines (la crisis) (ver foto)

.- Tallas disponibles Todas de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Fantástico, agua, fruta, coca-cola cerveza, cocas etc.

CARRERA:

Entorno: Bien, en los aledaños del Polideportivo Isabel Fernández con buena amplitud y servicios.

Recorrido: El recorrido es a una vuelta con paso por dos veces por Torrellano, es mitad urbano mitad campestre, (tierra) tiene subidas y bajadas suaves que no tiene mayor dificultad. Saliendo de las inmediaciones del Polideportivo, nos vamos dirección alicante para el pabellón de IFA. Se dan varias idas y venidas por las inmediaciones del mismo y vuelta para Torrellano (la vuelta es de subida). SE pasa por las calles de Torrellano y nos vamos dirección Elche hasta la gasolinera donde giramos otra vez dirección al centro (esto ya es bajada) se callejea un poco y a la meta.

Comentario: Buena organización de III mitat de mitja marató de “Torrellano” organizada por la A.S.C. La Cocina del Infierno con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Elche, Si algo tengo que decir, es que en esta edición ha sido un HORNO todo el recorrido, el calor axfisiante y gracias a que la organización ha previsto varios puntos de agua en el recorrido, no ha pasado ninguna desgracia,  y con todo eso ha faltado en algunos sitios. El calor ha sido asfixiante y no es una metáfora, había tramos en que el Sol parecía plomo líquido, cantidad de corredor@s andando y otros hemos llevado un ritmo de caracol extenuado.

Es lo que hay y en eso no podemos reprochar nada a la organización.

Lo que si podemos es darle algunas sugerencias para ediciones venideras que no serán pocas.

1ª Dar salida a los corred@s por calle adyacente a la zona de avituallamiento (que poéis) y nos hacer salir por el mismo sitio que se entra.

2ª la entrega de la bolsa y recogida del chip, separarla un poco, así como no poner una sola fila para todo, entrega de bolsas y entrega de chip, tenéis espacio más que suficiente para hacerlo. 3ª No entiendo el porqué (a no ser por economía ) se entregan trofeos nada más que al 1º -2º y 1ª y 2ª de cada categoría, así comoal corredor más veterano esque las veteranas no cuentan. Un saludo atod@s

Nº de Inscritos: MÁS DE 600 (533 Llegados a meta)

Calidad de los participantes MUY BUENA                TIEMPO 53´48”

ENLACE FOTOS     CLASIFICACIÓN     FOTOS CORREBIRRAS

4 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Ya veo amigos, que el calor, no os a querido abandonar,pues la verdad que si yo lo he notado en la bici, corriendo dee haber sido, mas.
Una mas, a ver si en la próxima coincidimos, aun que de momento seguiremos en rueda.
un gran saludo a ambos.

Trapatroles dijo...

Estáis en todas con el calor que cae. Ya corrí en Portmán, el sábado, y posiblemente nos veamos en Novelda.

Un abrazo

el murciano dijo...

Gracias Alberto por las fotos.

Nos vemos en Cehegín el sábado.

Espero que haga menos calor que ayer.

KIKO dijo...

Hola ALBERTO yo sólo la he corrido en la 1ªedición y tu crónica es un calco idéntico a lo que pasó aquela vez........muchísima calor por ese recorrido un poco feucho por la zona industrial.....el final bueno con todo loq ue ofrece la cocina del infierno pero lo del principio, LA CARRERA UN INFIERNO CON MYS.....SALUDOS KIKO