martes

XXVI MARATON DE BENIDORM 2010


Tipo de carrera: MARATON EN RUTA FECHA: 28/11/2010
Distancia: 42.195m MI GPS = 43.760 CONTROL:     http://www.somesport.com/
Hora de salida: (8H 30’) (8H 31´Real)
Facilidades de inscripción: Por internet en la página de la prueba www.maratonbenidorm.com
Cuota de inscripción 30€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Bien en calle paralela Avda de la Aigüera
- Listado de atletas: Listado, en la entrada del Ayuntamiento.
.- Retirada de dorsales: Muy bien, los que no habían recogido el día anterior. (la gran mayoría)

Facilidad en la llegada
- Lugar de la llegada: En la plaza del ayuntamiento
.- Recogida del Chip: Bien, se dejaba en una caja y con voluntarios para ayudar.
.- Recogida de la bolsa: La entregaban al recoger el dorsal
.- Bolsa del Corredor: Bien sin lo publicitado y algún detalle más.
.- Tallas disponibles Todas
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, sin nada que resaltar, incluso menos que en el del medio maratón.

CARRERA:

Entorno: Muy bonito, en el centro de Benidorm, con toda la zona de costa y centro para la carrera, el Ayuntamiento y todo el Parque de la Igüera para nosotros.
Recorrido: El recorrido de este año, a dos vueltas y media, se hace pesado, y más cuando hay que subir las mismas cuestas 3 veces. Con el mismo trazado que el medio maratón alargado por sus extremos para completar LA DISTANCIA, se hace pesado sobre todo en la playa de poniente y la Avenida Amettlla del Mar con su suave pendiente. Dentro de las maratones, es de las más llanas.

Comentario: Con un día de excepción, muy bueno en climatología (para algunos demasiado fresco) y con una edición menos con respecto al medio Maratón, a una hora de salida ideal, comenzamos unos 400 corredor@s en esta 26 edición . Pronto se estiró el grupo y cada uno se puso el ritmo de crucero para poder aguantar todo el recorrido. Conforme pasaban los Kms la temperatura mejorada, teniendo el cuerpo más templado, en los tramos donde nos cruzábamos, da gusto el poder animar y dar gritos a los otros corredor@s, ya que a falta de animación, lo mejor es animarse unos a otros.

Organización discreta en esta XXVI edición, echando en falta algunas cosas que hacen más fácil y mejor la carrera.

Como había prometido, no voy a realizar ningún comentario sobre la organización (que en esta ocasión habría que hacer más de uno), pero no me resisto a comentar el detalle de no entregar una medalla al final de la carrera, dando la misma taza que entregaron en el medio maratón. Aunque no hay nada escrito y ningún reglamento que así lo tenga, en la distancia del maratón, la medalla conmemorativa es casi obligatoria, (y digo casi, porque en esta ocasión no ha sido así)

Señalar que al menos una veintena de corredores que salieron el sábado por la tarde, en el medio maratón, lo hicieron también el domingo en la distancia reina.

Nº de Inscritos: Más de 400 (311 ENTRAD@S EN META)

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO (4h15´)


4 comentarios:

NAIKER dijo...

alberto soy hector , muchas gracias por la foto que me mandaste y por corregir el nombre.
creo que tu mujer estaba en el km 42 animando y me hizo mucha gracia la maracha que llevaban.
un abrazo

KIKO dijo...

Alberto......todavía no puedo pegar ojoooooo.........lo de la taza un punto...ya les vale

Anónimo dijo...

.....con los cientos de carreras que hay en todas partes...aun no saben lo que nos gusta a los consumidores de km....ya me apareció fuerte la taza en el medio maraton...y ahora me entero que os dieron su hermana gemela en el maraton...pa cargarse...

Pedro Serna López Running dijo...

Alberto... que eres más duro que el granito, buena crónica pero, ¿ que rollo os lleváis con la taza?,a mi me gusta mucho, prefiero obsequios "raros" antes que la tipica camiseta, por mi como si no nos dan nada, preferiría inscripciones más baratas, sin bolsa de corredor y donar algún euro a causas interesantes. Poruqe camisetas ya tenemos un disparate, ¿ cuantas tiene tu Alberto ?, ¿857 ?, ¿ 1023 ? me juego un cafe con tostadas contigo a que no has estrenado ni la mitad. Un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima... ah otra cosa, te he "robado " un par de fotos, bueno lo dicho nos vemos...