miércoles

ENTRENAMIENTO ELCHE SANTAPOLA 2011

Cuando el lunes recibí la llamada de mi amigo Francisco para hacer una tirada media, Elche Santa Pola, siguiendo el Vinalopó no lo dude ni un momento, no estoy en forma y si estoy falto de entrenamiento, pero me dije que si no lo hacía no arrancaría nunca, y la ISOSTAR DESERT está a poco más de un mes.

Así que a las 15,30 estaba camino de Elche, ya que habíamos quedado a las 16h, para coger el “fresquito” de la tarde e irnos acostumbrando a los fríos del desierto de los Monegros en julio.
La salida puntual desde la puerta de casa de Paco y camino del Vinalopó donde bajamos al cauce por el puente de la Generalitat.
Por el tramo encauzado hasta que sale de la ciudad y comienza el camino de tierra en ese tramo, varias personas nos cruzamos, bien caminando bien corriendo, lo que nos hizo tener el consuelo, de ser los únicos locos.
Gorra a la cabeza y camino “pa lante” siguiendo el cauce del rio por donde se podía y desviándonos un poco en los tramos en que no era posible.
Paco con su GPS nuevo, seguía el trazado al pie de ruta y sin desviarnos un metro, del trazado, llegamos a las salinas de Bonmatí donde decidimos hacer una parada en el Hostal Galicia para reponer los fluidos perdidos durante el tramo realizado. Isotónico del bueno y” palante” por la playa Paco me lleva como “Pu por rastrojo” el tío tiene una zancada terrible, larga y contínua, para seguirlo no me quedaba más remedio que dar pequeños trotes para no perder la distancia.
En este trayecto se nos hizo ameno, viendo medusas gigantescas, alguno con la bici, el cruzar la desembocadura del Vinalopó donde había un hombre intentando coger algún “pescao” con una red, una pareja con un perro suelto que se lanzaba a todo el que pasaba, no nos cabreamos porque la chica estaba de infarto y el culo le hacía honor a la cara, o lo que es lo mismo la trasera a la delantera.
Más adelante una pareja de novios (o ya casados) haciéndose fotos con dos caballos y 4 fotógrafos para ellos dos, la chica con más miedo de los caballos que los caballos de ellos.
Entramos en Santa Pola y ya en el asfalto mi amigo Paco pone la directa y ahora si que me cuesta seguirlo, yo que voy con las piernas “destrozás” cada dos por tres tengo que dar un pequeño trote par aponerme a su altura.
Al paso por el el puesto y la plaza de Feliz Rodriguez, la gente se nos queda mirando y sonriendo, nosotros a lo nuestro y nos da alegría ver a cantidad de personas corriendo y haciendo deporte por el paseo de la playa da gusto ver tanta actividad.
Llegamos a la playa del Varadero donde nos espera Maite y Amada que había pasado en ese momento por allí , nada más llegar, “sorpresa” Maite nos dice que si nos apetece una cerveza bien fría (como son las mujeres tan brujas) nos dio en medio en medio, cervecita y papas fritas.
4 hora y 30´es lo que tardamos en hacer el entrenamiento, suave, agradable, cómodo, el primero de la vuelta.

Gracias Paco.     ENLACE FOTOS

4 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

De vuelta al ruedo, cuidadin con Paco, que le gusta mucho para en el Hostal Galicia¡¡¡
Un gran abrazo amigo

paco dijo...

Pues para estar desentrenado menuda sesion te diste tio. Cuando estes preparao miedo hay que tenerte. Saludicos.

ramonet dijo...

Buenas. mi nombre es Ramón, y acabo de descubrir tu blog a través del ultramenos. Me ha gustado mucho yme gustaría ponerlo como link en mi blog con tu permiso.
un saludo y gracias de antemano.

KIKO dijo...

Alberto,cuanto me alegro de ver que estas muy bien,además sé que has ido al Marjal a disfrutar con todos,me alegro de corazón,un abrazo grande,saludos a Maite y ya tengo ganas de veros...........