martes

II MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ALICANTE 2011

 Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN URBANO FECHA: 02/10/2011

Distancia: 21.095m MI GPS = 21.340 CRONOMETRAJE (championchip)
Hora de salida: 9h 30´ (9h 30´ REAL)
Facilidades de inscripción: TODAS EN: www.ligarunning.com , www.championchiplevante.com
Cuota de inscripción: 12€  (15€)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
.- Facilidad de la salida. Muy bien en el Vda Maisonnave ancha y sin problemas
.- Listado de atletas: Sin comprobar por no recoger personalmente el dorsal
.- Retirada de dorsales: El día de antes en Sport ZONE y el mismo día en lugar de la llegada)

Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En parque de Canalejas, (junto a la explanada de Alicante)
.- Recogida del Chip: Chip propio (bien para los demás)
.- Recogida de la bolsa: Mal una sola fila y mal. (La camiseta la daban con el dorsal)
.- Bolsa del Corredor: Camiseta, ( bolsa zapatillero y trofeo de plástico de lo más cutre y barato que tiene Brotóns (de pena)
.- Tallas disponibles (de S a xL (cuando la recogieron el sábado)
.- Avituallamiento en la llegada: BIEN,  isotónicos, coca-cola, frutas, pastelitos, Quintón, zumos de Mac Donals, (sin cerveza)

CARRERA:
ENTORNO: Bien en la salida, avenida ancha y en el centro de la ciudad, mal por tener la salida y llegada en sitios diferentes con los inconvenientes que lleva para los corredores y acompañantes) Solo los corredores, acompañantes y los de la organización, voluntarios y policía en la salida, pero vamos bien para lo que se esperaba.

RECORRIDO: El recorrido a 2 vueltas y media ha mejorado con respecto al año pasado, haciéndose más llevadero que la edición anterior. Con poco que se lo propongan, pueden dejar una media bastante asequible. El quitar la zona Volvo como llegada y salida, creo que no beneficia con respecto a Canalejas, y Maisonnavedando la sensación de más agobio en la llegada y más problemas.

COMENTARIO: En su segunda edición, este medio maratón Ciudad de Alicante (segundo solo en su nombre) creo que ha mejorado algo en su trazado con respecto a la edición anterior, no es el más idóneo ni el que a los Alicantinos nos gustaría, pero mientras las autoridades de tráfico no les dé la gana de mejorarlo, no hay otra cosa.
En la época del año que estamos, sabemos lo que tenemos en Alicante y sobre eso, no podemos hacer responsables a la organización. Calor y más calor, el paso por la cantera en la primera vuelta, ya se hizo notar y en su segunda vuelta fue de pena, cantidad de corredor@s que abandonan la carrera ante el agobio del calor y la solanera que cae sobre el cogote y el calor que despide el muro de la cantera, Avda interminable que se hace insufrible en su 2ª vuelta. Cuesta que para subirla hay que pedir ayuda a los bomberos y menos mal que no nos hicieron llegar hasta arriba.
Y si bien este tramo del recorrido es malo, el tramo del espigón del puerto, se puede quitar perfectamente, sin tener que hacernos entrar en el 2 veces, solo con alargar la carrera hasta la zona de la Casa del Mediterráneo, tendríamos el tramo del espigón quitado.
Me consta que propuestas han tenido y que la organización ha hecho lo que el jefe de tráfico le ha dejado hacer, pero solo hay que mirar los datos del año pasado y los de este. ¿Habrá una tercera edición?
Lo mejor como siempre el buen ambiente y sobre todo ver a mi amigo Pedró Davó que me sorprendió gratamente dejándome fuera de lugar por lo inesperado de su participación en esta carrera.
Un saludo a todos.

Nº DE INSCRITOS: + DE 1200 ENTRADOS EN META: 985

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA (MICÓ INTRATABLE 1h 8´15")   TIEMPO: 1H 59´


4 comentarios:

fausto dijo...

¿es el mismo jefe de trafico al que no le importa tener la ciudad cortada una semana por hogueras?un saludo alberto y nos vemos pronto

Antonio dijo...

Hola Alberto, doy un aficionado precoz en esto de correr, y poco a poco voy viendo este mundillo y solo puedo decir que aunque las quejas y demas problemas que surgen a la hora de correr una carrera, lo mejor es disfrutar de lo que hago que es correr y más aun con personas tan importantes y veteranas como vosotros, la verdad es que es un honor poder compartir carrera con vosotros independientemente de los inconvenientes que siempre surgen, pienso que todos vamos a las carrreras porque nos gusta correr independientemente de lo demás.
Me debes un foto para la próxima.
Me llamo Antonio un saludo.

ALBERTO dijo...

sumenFaustino , "el mismito", para eso y otras cosas que parece ser que le interesan más.
Antonio, gracias por pasarte por este, tu blog.
Como bien dices hacemos lo que nos gusta que es correr. Pero.... cuando un@ tiene la carrera de su ciudad, desearía ofrecer a todos los participantes que vienen de fuera, (los de dentro ya la conocemos) lo mejor de la misma, trazado, recorrido, animación, organización et, etc. Cuando eso no es así, pues se queda uno un poco triste "digo yo".
Cuando vamos a otras ciudades a correr, repetimos en aquellas que por su trazado y animación, nos llenan. En Alicante, solo hay que ver el nº de participantes del año pasado y el de este para entender que no es apetecible.
Personalmente, como podrás ver, corro hasta por el desierto jajajaja.
Un saludo

jose angel dijo...

hola alberto en mi blog he colgado fotos y en alguna sales. hechale un ojo y si la quieres con mas calidad me lo dices.
http://grupomaigmo.blogspot.com/
esta vez no corri por diversos motivos, o autoexcusas, je,je
un saludo, jose angel