lunes

XVI MARATON CIUDAD REAL 2011

 Tipo de carrera: MARATÓN INTER URBANO FECHA: 30/10/2011

Distancia: 42.195m MI GPS = 42.900 CRONOMETRAJE (championchip)
Hora de salida: 9h 30´ (09h 33´ REAL)
Facilidades de inscripción: TODAS EN: www.MARATONCASTILLALAMANCHA.COM
Cuota de inscripción: 10€ (Los que la hicimos el año pasado) 20 los demás (sin tener en cuenta el chip

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien calle al lado del Polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real.
.- Listado de atletas: Bien Colocado en tablones cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Muy bien, cada 200 dorsales, bien visibles los nºs El día de antes en el Exmo. Ayuntamiento de Ciudad Real
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: Casi En el mismo de la salida. Se termina  dentro del Polideportivo
.- Recogida del Chip: Bien con jóvenes ayudando a sacarlos de los cordones de las zapatillas.
.- Recogida de la bolsa: En la plaza del Excmo. Ayuntamiento en unas furgonetas aparcadas en la Plaza, como si estuviesen repartiendo longanizas (llevan años haciéndolo)
.- Bolsa del Corredor: En la retirada del dorsal daban la camiseta, con una botella de vino, el periódico del día, la revista del maratón, y una bolsita con rutas senderistas de Ciudad Real. (ver foto)
.- Tallas disponibles: de S a XL
.- Avituallamiento en la llegada: Agua, coca-cola, isotónico, frutas, pastelitos dentro de una bolsa de plástico y cerveza en la mano

CARRERA:

ENTORNO: Este año como los anteriores, en las afueras del Polideportivo con más que suficiente espacio y buena sombra. Buenas instalaciones y con comodidad para que los participantes y acompañantes estén cómodos.

RECORRIDO: Este año han vuelto a cambiar el recorrido. En la zona de Ciudad Real han modificado muy poco, solo el tramo de la meta y del Km2 un poco, pero el de Miguel Turra si que lo han modificado bastante, (supongo que queriendo mejorar el trazado y que tenga más animación (algo difícil en esa zona) La entrada al pueblo desde la carretera general ha sido modificado al igual que las calles de salida del pueblo, sin que se halla mejorada considerablemente el trazado, (los motivos, lo sabrán los organizadores) Es lo que hay, aunque con variaciones en el trazado las cuestas no hay quien nos las quite.

COMENTARIO: Como este año han puesto también medio Maratón, pués al recoger el dorsal, nos hemos ido la sitio de siempre y nos lo habían cambiado, menos mal que lo han puesto a 10 metros escasos del anterior. La entrega de la bolsa, como es costumbre, en medio de la plaza sacándolas de una furgoneta (así se evitan el trabajo de sacarlas para llevarlas a otro sitio, pero da una imagen cutre y de mercadillo, el estar en medio de la plaza llueva o no, recogiendo la bolsa como, si de un venta ambulante se tratase. (Los colores para todos).
Salida numerosa debido a la participación de los corredores de Medio Maratón y también a la inscripción de 250 militares (eso decían) aunque para mi que no había tantos. (la clasificación nos lo dirá ) al igual que el número total de participantes, algo imflado.
Bueno, salida sobre las 9h 33´con cambio de hora incluido (10h,30´)del día anterior) y una temperatura inmejorable para disfrutar corriendo, día despejado, sin aire y sin fría, que más se puede pedir. Como es habitual en mí, salgo de los últimos puesto, tranquilo y despacio, y más sabiendo que muchos de los que están a mi lado son participantes del Medio Maratón y llevarán otro ritmo al que no debo de unirme.
Recorrido a dos vueltas iguales, parte por Ciudad Real y parte por Miguel Turra, que hago en solitario completamente, haciendo las fotos que podía y saludando a municipales, voluntarios y Guardia civil. En el Km 28, se une Mario, corredor valenciano, Ultrafondista y que está haciendo su entrenamiento largo de la semana, con él (más bien el conmigo, que es el que me esperaba) charlando de sables y otras cosas, pasé los últimos Kms sin darme cuenta, pero sin forzar nada en absoluto, ya que llevaba el gemelo izquierdo más tenso que la cuerda de un bandurria, y me temía lo por, que sería el que saltara la clavija que sujeta la cuerda.
Destacar el empeño de los organizadores, en traer corredores foraneos, única y exclusivamente para estas carreras, creyen que le dan prestígio y calidad. Para mí lo único que hacen es quitar las ganas de participar a los nacionales, que tienen en estas pruebas la opción de conseguir trofeos..

En otro orden de cosas, felicitar a mi amigo y paisano Santiago que no se pierde una, siendo un corredor que todas las semanas corre un Maratón sea donde sea dentro y fuera de España. Una gran satisfacción el poder ver al Gran RIKI Abad en la carrera, después de que el día anterior corriese otro Maratón en Toledo.
A todos los que nos desplazamos desde el Levante y terminamos esta dura prueba.
Como siempre la charreta con los amig@s en el pre y post de la carrera.
Un saludo a tod@s.

Nº DE INSCRITOS: + de 400 ENTRADOS EN META (225)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA TIEMPO: 4h 10´

CLASIFICACIÓN
ENLACE DE FOTOS   FOTOS DE FAUSTO

4 comentarios:

fausto dijo...

la verdad es que queda un poco cutre lo de las furgonetas, y más viendo que había puestos en la plaza y podían aprovechar. Y lo de los de kenia no hay remedio, quieren eso y al final nos perderán a nosotros.

KIKO dijo...

Albertoooooooooooooooo de la que me he librado,no son lo mismo 42195km que 42900km uffffffffffff......este año ha estado la cosa más animada por lo que he leido,media,militares,Riki,etc.....lo de las bolsas en el fugón ahora que lo sé me dá igual, pero sí es cierto que el año pasado cuando me la dieron tuve la misma impresión que has descrito...jjaja y más cosas nuevas que te encontrarás con los km que todavía te/nos quedan por hacer......saludos para tí y Maite,un abrazo y gracias como siempre.

Jose Vte. Valverde dijo...

¡Cuanto te hecho de menos entrenador!, voy un poco despistado sin tí, espero hacer alguna más en tu compañía antes de Valencia, me he decidido al final por Pinoso, quizás esperando ver a mas conocidos, un saludo campeón.

Trapatroles dijo...

Hola Alberto
Estas en todas partes como el Quijote
¡enhorabuena!
Ruego tu apoyo a Etic en mi blog. Gracias