lunes

XVII MEDIO MARATÓN ALMERÍA 2014



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 02/02/2014
Hora de salida: 10,00h   (10h 02´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.500m  
CRONOMETRAJE : Federación Andaluza de Atletismo
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
Cuota de inscripción  de 12 a 21€
CONTACTO: Maratón de almería

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR: Muy Bien
Facilidad de la salida: Buena, calle amplia y cuesta abajo
.- Listado de atletas: Sin listado
.- Retirada de dorsales: Muy bien, por orden alfabético (verfoto)
Facilidad en la llegada: Muy bien
.- Lugar de la llegada: Casi el mismo de la salida (en la pista de Atletismo)
.- Recogida del Chip: Sin devolución pegando al dorsal
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien, entregad ajunto con el dorsal
.- Bolsa del Corredor: Bien para los tiempo que corren, con cantidad de posibilidades para elegir (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, sin faltar de nada(ver foto)

CARRERA: Carrera Urbana
 
ENTORNO: En las instalaciones deportivas construidas con motivo de los juegos del Mediterráneo que se celebraron en Almería durante el 2005

RECORRIDO:  Recorrido a una vuelta, un poco durillo en sus primeros 5 Kms que son de constante  subida para después tener una larga bajada y un llaneo importante durante unos 5 Kms también. Los 3 últimos Kms son de subida muy suave, para entrar en las pistas de atletismo del complejo deportivo.  En muchos tramos, bastante ambiente y animación, en algunos otros nada de nada (zona puerto y las afueras de Almería) En general agradable y con bastantes posibilidades.

COMENTARIO: Pues otra edición terminada de este medio maratón, que como otros muchos intenta hacerse un hueco en el calendario de tan apretado de carreras populares.  Mucho ha cambiado y para mejor desde la última vez que la hicimos, el recorrido durillo en su inicio, pero agradable y con muy buen ambiente. La organización muy bien y a la altura de los mejores medios maratones, sin faltar detalle para el popular.
Desde la 8,30h de la mañana ( para mí, muy pronto los pusieron) ya estaban colocados los voluntari@s en los cruces e intersecciones de las calles. Cantidad de voluntarios siguiendo la carrera en bicicleta y motos de la policía, ambulancia y AUTOBÚS para recoger a los posibles retirad@s.
La llegada al estadio muy bien y el avituallamiento final estupendo, sin faltar de nada y con cantidad suficiente para todos los participantes.
Como detalle anecdótico, el hacer pasar la carrera por dentro del coso taurino, con los alumnos de  la escuela de tauromaquia haciendo prácticas y aplaudiendo a los participantes. En general una carrera muy recomendable para todos y más para los que más corren por la cantidad de premios en metálico que tienen.
COMENTARIO- COMENTARIO:
Después de algunos años de no asistir al medio maratón de Almería, este año hemos ido para allá, más por deseo de Maitita que por el mío propio.
La escusa, el pasarnos por el Alquían y tomarnos unas cervezas con las mejores tapas de pescado de todo Almería (por lo menos para nosotros dos)
Sin problemas se cumplieron los deseos de las cervezas y las tapas, el otro, que era el de terminar dignamente la carrera, estaba por ver.
La semana anterior, se la había pasado Maite en casa, con un gripázo de aúpa, y yo con el problema que llevo arrastrando desde hace meses y que parece ser que va remitiendo bastante bien, (ya os contaré lo que ha sido).
Por la tarde feria del corred@r y saludos a algunos de @s miembros del club MARUJAS ACELERÁS que también se habían desplazado para participar en la prueba.
A la salida llegamos como siempre con tiempo y dejamos el coche en las inmediaciones del estadio, hacía frio y el aire empezaba a levantarse moviendo las copas de los árboles, así que nos abrigamos y nos fuimos a una zona soleada. Al rato de estar por allí y ver cantidad de soldados y mandos de la legión, pudimos ver a algún@s miembros del equipo de MARUJAS ACELERÁS que también se habían desplazado para participar en la prueba, nuevos saludo y foto de rigor antes de comenzar la carrera. Trotadica de calentamiento y cada uno a su sitio. En esta ocasión, nos colocamos en la última fila, sin dejar a casi nadie detrás nuestro. Con mucha reserva y muy despacito, comenzamos la carrera pensando en los primeros 5 Kms que eran cuesta arriba casi en su totalidad. Como también salían los de los 9 Kms saludables (bonito título) hasta el Km 2,5 poco más o menos, teníamos a algún@s coredor@s a nuestro llado, pero fue el desviarse los participantes de sta prueba y quedarno Maite y yo más solos que la una, como acompañamiento las motos y la ambulancia.
Poco a poco, fuimos remontando y coemnzamso a pasar a lagun@s participantes que se quedaban en las cuestas arriba, eso nos animaba y sobre todo, el dejar la ambulancia detrás para que acompañasen a los que habíamos adelantado. Conforme la carrera avanzaba, nos encontrábamos mejor y el ritmo iba aumentando sin darnos cuenta. Llegamos al punto más lato de la carrera y comenzamos la larga bajada hacia el puerto, en mitad del recorrido, nos dieron uan agradable sorpresa, nos hicieron pasar por la plaza de toros, per por el mismo ruedo, había abierto dos puertas y nos encontramos en medio de la plaza con unos 10 o 12 maletillas dando capotazos (bueno cuando nosotros pasamos estaban parados) salimos por la puerta grande de la plaza y continuamos hacia abajo por Puerta Purchena.
La zona del puerto (como en todas las carreras), la más solitaria y aburrida, un ida y vuelta sin más. Cuando salimos, enfilamos hacia la meta con más ánimo y sin pausa, nos dirigimos a la meta no sin antes pasr a un@s cuantos participantes que por H o por B no habían tenido su día.  Llegada en compañía del amigo José Ramón (jamones Parrita) que hacía tiempo no participaba en algún medio maratón. Avituallamiento rápido y para el hotel a ducharnos.
Como es habitual en estas pruebas, no esperamos tener trofeo, pero mira por donde, Maitita queda SEGUNDA en su categoría, pero esto no lo sabemos hasta que no publican el listado de las clasificaciones, por lo que nos hemos venido sin el trofeo y sin las fotos del podiúm. (Menos trastos para tener en casa). Enhorabuena a todas las MARUJAS y AFECTADOS por su buena participación.

Por mi parte quedo a la espera de esta semana para confirmar mi recuperación y ver si los trastornos han pasado a mejor vida.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: +de 4000        ENTRADOS EN META
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA     TIEMPO:  2h 24 ´ 

ENLACE DE FOTOS            CLASIFICACIONES

2 comentarios:

ramonet dijo...

Poco a poco amigo. nos vemos pronto

paco dijo...

Este fin de semana nos ha tocado a mas de uno tirar pa andalucia jeje. Un saludico.