lunes

XXI MEDIO MARATÓN CARTAGENA 2014



Tipo de carrera:   ½ MARATÓN URBANA
FECHA: 02/03/2014
Hora de salida: 10,00h   (10h 05´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 00.000m  (problemas de satélite)
CRONOMETRAJE: CRONO3    
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
Cuota de inscripción  11€
CONTACTO:  Tlf. 968 12 89 00.

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien calle ancha y cuesta abajo
.- Listado de atletas:  Bien colocado y en tamaño grande
.- Retirada de dorsales: Deficiente, poco personal y muy lento, dos voluntarias para todo (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En la pista de atletismo del polideportivo
.- Recogida del Chip: Bien, con cajas para devolverlo
.- Recogida de la bolsa: En la entrega de dorsal (lento)
.- Bolsa del Corredor:  Bien  (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (verfoto)

CARRERA: Carrera urbana
ENTORNO:  En las afueras de Cartagena, polideportivo municipal
RECORRIDO: Recorrido urbano, con avenidas larguísimas y bastante llano, se pasa por el centro histórico de Cartagena, puerto, ayuntamiento muralla, etc

COMENTARIO: 
Yo corrí la primera y segunda edición de esta prueba, después, hemos ido esporádicamente según nos venía el calendario.
Nunca ha sido una prueba muy numerosa y con los cambios casi continuos de circuito que han tenido para hacerla más atractiva han terminado haciendo el más llano y atractivo posible.
En esta edición, el circuito es casi, casi llano con subidas y bajadas muy leves en todo el recorrido.
Hay muchos  Kms de rectas y se callejea poco. El ambiente es insulso y quitando la zona de meta y poco más, l@s cartagener@s parece que pasan de esta carrera.
La mayoría de participantes, son de los club locales y me ha llamado la atención la poca participación de “correbirras” (puede ser por la coincidencia de otras pruebas)
En general, prueba normal sin nada significativo ni peculiar que la destaque, y lo que si tengo que reconocer, es que es una de las pocas que pone todas las categorías que la federación tiene establecidas.
Volveremos a Cartagena?.

COMENTARIO- COMENTARIO:
Salimos temprano de Alicante para llegar con tiempo a Cartagena, a las 7,20 estábamos recogiendo a Manuel Hurtado que se venía con nosotros para hacer su medio maratón después de casi 20 años sin ir por allí.
Con un día buenísimo para correr en Cartagena no presentamos en la salida y aunque era temprano, no fue fácil el encontrar aparcamiento, el poco que había estaba cerrado por los municipales.
La entrega de dorsales lenta y con mucha cola, (y eso que desde el viernes se podían retirar) pero dos chiquitas solo para todos es mucha faena.
Nos vamos a tomar algo con Manolo Rico que se ha acercado para ver la carrera y estar un rato con los amigos,  acto seguido a cambiarnos con alguna premura de tiempo. Maite no estaba segura  de que pudiese terminarla, pero como eran dos vueltas, lo intentaría y si se encontraba mal, daría solo la primera. En la salida nos encontramos con “Sir Francis” Francisco Navarro lo que nos dio una gran alegría. Manolo quería hacer sobre las 2h, así que le acompañaría siempre que pudiese.
Comenzamos la carrera y nada más comenzar, noto de nuevo la sensación de quemazón en el esófago y que poco a poco las piernas no van, me quedo para atrás caminando y trotando, y así continuo hasta el Km 3-4 que comienzo a recuperarme llegando a la altura de Manolo que había seguido con su ritmo, Francisco se había ido para adelante con un ritmo algo mayor que el nuestro.
A partir de este Km dejo de tener problemas y me puedo poner a ritmo de crucero. Los Kms van pasando y llegamos al primer avituallamiento donde se habían quedado sin agua (mala barraca) el siguiente a 1 Km de este.
Las avenidas y paseos larguísimos y con poca animación (es lo que hay) completamos la primera vuelta por encima del tiempo previsto, esperábamos poder rebajar el tiempo en la segunda vuelta, pero el calor hace que no podamos aumentar mucho la velocidad, así que tranquilos que ya llegaremos.
La llegada con fuerza y entramos al polideportivo con ganas, los último metros por la pista son rápidos y cruzamos el arco de  llegada en 2h 11´que no está mal para como van las cosas.
Maite por su parte, se unió a una chica que iba la mismo ritmo que ella y haciéndose compañía terminaros la carrera en 2h 28 que tampoco está mal para las molestias que está padeciendo.
Tanto Manolo como Maite quedaron terceros en su categoría, pero ninguno de ellos pudo recoger el trofeo por la falta de diligencia en sacar las listas y también por haber entrega de trofeos en los 11 Kms.
Para terminar comida de familia en el Algar donde nos tenía preparada unas suculentas viandas y buen riego con cervezas y vino de ribera de Duero.
Por la tarde para casa y descansar .
Un nuevo podiúm (sin recoger el trofeo ni subir al cajón) de mi MARUJA ACELERÁ que siguen cosechando éxitos allí por donde pasan.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s en Cartagena compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 800     ENTRADOS EN META  710
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA     TIEMPO:  2h  11´ 

 ENLACE DE FOTOS                  CLASIFICACIONES

3 comentarios:

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Hola Alberto. Sólo te ví al cruzarnos, y esperaba verte con Maite en la paella, donde si estuvo Paco Navarro. Os esperamos el 1 de marzo 2015 ¡ya tiene fecha!...jejeje.

un abrazo.

paco dijo...

Si es que la publicitan muy mal y ademas no se pue estar en toas, de eso tu sabes un rato. Un saludico.

ramonet dijo...

Que pena que vuelva lo del "esófago ese". A ver si se va a tomar por ... de una vez