lunes

XXVI MEDIO MARATÓN SANTA POLA 2015



Tipo de carrera:  MEDIO MARATÓN URBANO
FECHA: 18/01/2015
Hora de salida: 10,300h   (10h 30´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.590m  
CRONOMETRAJE : CHIPLEVANTE
WEB: CHIP LEVANTE
INSCRIPCIONES: CHIPLEVANTE
Cuota de inscripción   DE12 A 21€   
CONTACTO: chiplevante 

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la llegada
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal chip, el futuro)
.- Recogida de la bolsa:  Bien (camiseta y bolsa de sal)
.- Bolsa del Corredor:  Bien
.- Tallas disponibles   de la S a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy Bien

CARRERA: Medio Maratón Urbano

ENTORNO: En la zona del puerto y castillo de Santa Pola con sitio y muy buena infraestructura

RECORRIDO:  El recorrido a vuelta y media ya que pasamos por Santa Pola del este 2 veces. Llano y a nivel del mar, con algunos puntos muy animados y con otros algo estrechos para el paso de tan@ corredor@

COMENTARIO: XXVI edición de de esta carrera que se ha convertido en talismán de los que debutan en la distancia y a su vez en una carrera donde la élite tiene también su prueba, ya que hacer de registro una hora pelada, no es moco de pavo.
Con una infraestructura fuera de lo normal para dar cabida a tanto participante todo Santa Pola se vuelca el fin de semana en su prueba emblemática y la verdad es que lo consigue.
Este año en la feria del corredor, que por cierto, deberían ir pensando en ampliar el espacio (el sábado por la tarde era un poco agobiante el estar allí) ha habido unas ofertas de calzado deportivo muy, pero que muy interesantes (para el que haya tenido suerte de coger su Nº) muchas carpas promocionales y con muchísima aceptación.
La carrera impresionante el estar entre miles y miles de participantes, cada uno con sus historias y particulares comecocos.
Como punto negativo, el que algún avituallamiento se quedó sin líquido para los últimos y  la recogida final de la medalla, y demás, fue  incomprensiblemente lenta, lenta, quedándose en una sola fila (había 5 filas y se quedó en 1) para la entrega de la medalla cuando aún faltaban más de 3000 participantes  por recogerla.
Un año más y van………..
   
COMENTARIO- COMENTARIO: En esta edición con cambio de año y de decena (para mí) he salido junto a mi hijo Ángel Alberto y mi yerno Sergio, que se estrenaba en la distancia, y eso sin haber entrenado nada desde septiembre. El día de los mejores para correr, frio y sin viento, que es una gozada para mi.
Como de costumbre, salida desde atrás y a un ritmo muy tranquilo, poco a poco vamos tomando ritmo y ya en el Km3 les digo a los dos fieras, que me voy un poco para adelante, que se quedan los dos solos y que se las apañen.
Buenas sensaciones aunque la fascia lata no deja de darme la iden hasta el Km 13 en que los cuádriceps se me ponen muy pesados y cargados, bajo un poco el ritmo con paciencia, me voy masajeando para descargarlos, en la bajadita del Km15 recupero sensaciones y las piernas vuelven a funcionar, llegando al km18 con soltura.
Hasta la meta sin parar de hacer fotos y saludar a todo quisqui.
Al final llegamos escalonados  terminando Alberto Jr. y Sergio muy bien, en su primer medio maratón, con ganas de seguir en esto del correr que es lo que importa.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 9300  ENTRADOS EN META 8204
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO: 2h06´34” 

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS


2 comentarios:

paco dijo...

A ver si el año que viene me animo y aunque sea a veros y comerme un arrozico me acerco, porque pa correrrrrrr, lo veo difícil. Un saludico

ramonet dijo...

Que bueno verte en Santa Pola, y con un ritmete cada vez más majo. Espero que nos veamos pronto campeón