martes

VI MARATÓN COSTA DORADA 2016



Tipo de carrera: MARATÓN URBANA
FECHA: 17/01/2016
Hora de salida: 09h,00h   (09h05´real)   
Distancia: 42.195m  MI GPS = 42.650m  
CRONOMETRAJE: sportmaniacs
INSCRIPCIONES: Marato Costa Daurada
Cuota de inscripción   DE 25 a 65€
CONTACTO:   Running Solutions SLU Dirección: Salvador Espriu, 26  Ciudad: Tarragona Telf: 977 290 090  Email: info@runningsolutions.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien en mesa antes de retirar el dorsal.
.- Retirada de dorsales: Muy bien cada 100 dorsales
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal Chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien sin problemas
.- Bolsa del Corredor:  Bien para los tiempos que corren
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (en bolsa)  + agua e isotónico+dulces (donuts)

CARRERA: MARATÓN URBANO POR TODO TARRAGONA
ENTORNO: En la zona del puerto de Tarragona en los tinglados del muelle, zona de paseo y turística por excelencia. La ciudad de Tarragona por todos los costados.

RECORRIDO: Recorrido a una vuelta con muchas idas y venidas y con tres pasos por meta que se hace durillo en el Km 35 cuando se pasa por 3ª vez. El perfil no es llano para nada, tiene los 10 primeros Kms más llanos y a partir del 10 hasta el 35 es de sube y baja por todo Tarragona, con larguísimas avenidas solo animadas por los voluntari@s de los avituallamientos. La carrera está con tráfico abierto en el carril contrario de la carrera, aunque esto no perjudica no afecta por la escasez de tráfico que hay por las zonas por donde discurre la prueba.
 
COMENTARIO: Dentro de las maratones nacionales en que he participado, esta VI de Tarragona está dentro del grupo 3ºde mi particular clasificación. (ESPECIALES, ORO PLATA Y BRONCE).
No se puede decir que sea de las primeras, ya que por número de participantes (en maratón) es muy bajo (521 entrados en meta) por organización, está dentro del estándar, con buen número de voluntari@s (sobre todo durante la carrera) con una pequeña feria del corredor/a. Las instalaciones están bien en los tinglados de los muelles del puerto, si el número de participantes aumentase al doble se quedarían pequeños.
Algunas cosas me han quedado con poca convicción.
El hacer tres distancias a la vez, saliendo desde el mismo sitio y a la misma hora.
Hacer un recorrido con tres pasos por zona de meta a los participantes de la Maratón.
Hacer la entrega de trofeos una hora antes de la terminación oficial de la carrera y en la misma zona de entrada de los participantes (aunque somos pocos….somos) interrumpiendo el paso y quitando toda la ilusión de llegar a meta como si fuese uno el primero. (VER FOTO).
Como ciudad, Tarragona tiene bastante que ver y es muy agradable es pasear y tapear por su casco antiguo y la zona del puerto.
Por lo demás no puedo decir que haya encontrado nada anormal y para mí es un maratón más dentro de los que se puede ir a participar, si no tienes problemas de ir más solo que la una por las largas avenidas de Tarragona. (NO ES UN MARATÓN LLANO).

COMENTARIO- COMENTARIO: Comenzamos el año de maratones con un propósito, y para su inicio la primera ha sido esta de Tarragona. Llegamos el sábado por la mañana con tiempo suficiente, y después de dejar las cosas en el hostal, nos fuimos a recoger los dorsales, zona del puerto donde quedan cantidad de tinglados (hangares) que se utilizan para exposiciones, y diferentes actos culturales, en el tinglado nº 1 estaba la feria del corredor y la entrega de dorsales. Poca gente u retirada de dorsales sin problemas. Comida, paseo y vuelta al hostal para descansar. 
El domingo sin prisas (estábamos a 15´andando de la salida) y con bastante fresquito (pero sin aire) nos vamos Manolo y yo para el mismo sitio del día anterior y llegamos cuando aún estaban montando la zona de salida-llegada. Poco a poco van llegando participantes y cuando faltan unos 20´vemos a los habituales de todas las maratones, como son el gran Ultrafondista y amigo Santiago Hitos, José Caballer, y su mujer Sonia Napolitano, Ricardo Martín y un largo sin fin de participantes que nos conocemos de las carreras.
La salida se retrasa un poquito y como de costumbre, salida controlada en la zona de atrás de la carrera para no acelerar demasiado el “motorcico” hasta que se caliente en condiciones. Como salimos tod@s los participantes de las distintas pruebas a la misma hora algunos salen disparados, sigo a Manolo que participa en los 10K y voy con él hasta el Km 8 donde cambia de ritmo para dar un ponto de gas a su carrera, estoy unos momentos dudando si seguirle, me lo pienso mejor y me digo que ya voy bien y que me quedan algunos Kms más por delante que a él, así, que a mantener el ritmo.
Desde que pasamos por línea de meta en el Km 10, la carrera se diluye y quedamos los de 30Kms y Maratón, compartimos recorrido hasta el Km 28 en el que ya nos quedamos solos los de la distancia de Filipides. Antes de separarnos en el 28, en el Km25, hemos vuelto a pasar por la línea de salida, ya sabéis lo que eso significa para los que habéis participado en la distancia larga.
A partir del Km 25 el número de voluntari@s en patines se hizo bien patente, teniendo una asistencia muy buena en todo lo que quedaba de recorrido.
Damos la vuelta en el Km 30 y de nuevo pasamos por meta en el Km35(otro bajón sicológico).
Los últimos 7Kms son el mismo recorrido que habíamos hecho en la salida, espigón del puerto de graneles con descarga y movimiento de carbón para ambientarnos, recorrido de ida y vuelta hasta el faro del espigón y por fin la zona de meta.
Cuando yo llegué, estaban entregando los trofeos, en la mismísima entrada de la prueba, por supuesto que si hubiese corrido algo más rápido me hubiese quedado a recoger alguno jajajajaja.
Otra más que añadir a mi particular cuenta y buen entrenamiento para lo que nos queda de año. Aunque no coincidimos con él en ningún momento, también estaba Martín Fiz en la prueba, participando en los 30Kms.dar la enhorabuena por ese tiempazo que ha hecho manolo hurtado en los 10kms y a los amigos antes mencionados por haber puesto otra más en su larga lista de MARATONES.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  701 ENTRADOS EN META 521
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA    TIEMPO: 4H 31´05”

ENLACE DE FOTOS             CLASIFICACIONES 

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y amigo que inmensa alegria me dio el volver ha verte otra vez en la linea de salida de otro maratón y tambien saludar al amigo Manolo que hacia tiempo que no le veia esta hecho un CRAAKK, vaya carreron que se marco .ENHORABUENA Manolo y tambien mucha alegria poder saludar a Maite que extraordinario reportaje has hecho de este maratón, en tu linea habitual maravillosa, bueno lo que cuenta otra mas para la saca y ha seguir guardando la viña y suma y sigue.
Un fuerte abrazo para ti Maite y Manolo.

paco dijo...

Bronce, plata, oro, que mas te da, si al final como pusiste una vez hasta corres por el desierto jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

No sé que decirte después del susto que me has dado hoy.. Pues que feliz cumple, y que otra más diferente para la saca, como coleccionista que soy me sigues dando envidia. ¿Cuál será ese propósito?