lunes

XLIV MEDIO MARATÓN ELCHE 2016



Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN URBANO
FECHA: 03/04/2016
Hora de salida:10h  (10h real)   
Distancia: 21.097 MI GPS = 21.500
CRONOMETRAJE: CHIP LEVANTE
WEB ORGANIZADOR: CLUB ATLETISMO DECATLON ELCHE 
INSCRIPCIONES: CHIP LEVANTE y Tiendas Urban Running.
Cuota de inscripción   de 16 a 28€ (una pasada)
CONTACTO: media maraton elche

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Muy bien

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien a la retirada del dorsal)
.- Bolsa del Corredor:  En línea con los tiempos
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien y muy completo

CARRERA: Medio Maratón Urbano

ENTORNO: En paseo de la estación y parque deportivo de Elche, con muchísimo espacio y con todas las posibilidades para tod@s.

RECORRIDO:  Trazado totalmente urbano a una sola vuelta, con alguna cuestecita suave y un paso por línea de meta (además de la llegada). Tiene largas avenidas que la hacen bastante buena para realizar una buena marca, aunque los últimos Kms en ligera subida, hacen que se pueda perder algún minutillo.

COMENTARIO: En estas dos últimas ediciones, parece que se ha consolidado el recorrido que poco a poco se va haciendo más agradable y rápido.
También poco a poco parece que los ciudadanos de Elche, van tomando conciencia de su Medio Maratón (gracias a la difusión que algunos particulares y empresas de deportes está haciendo de ella. De todas formas, no termina de despegar en el número de participantes, que por importancia de ciudad debería tener. La organización muy bien y todos los avituallamientos perfectamente atendidos en cantidad y calidad, destacar el avituallamiento del Km 18 donde el Club de la Marina con “Toñin” a la cabeza, nos hace pasar unos momentos muy agradables y nos da ánimos para los últimos momentos más difíciles de la carrera.
La llegada bien, aunque creo que se puede mejorar un poco a la hora de la entrega del botellín de agua y la medalla que se sigue haciendo en fila de a un@.
El avituallamiento muy desperdigado, pero muy completo.

COMENTARIO- COMENTARIO: Con un día muy bueno para correr, temperatura y clima, casi ideal, hemos estado en esta 44 edición del medio de Elche.
Como de habitual, hacemos la retirada de dorsal con tiempo y saludamos a cantidad de amig@s que también se han dado cita en esta carrera.
En la salida coincido con mi amiga Leo Maciá y un montón más de corredores que nos hemos puesto en la parte de atrás para que no nos atropellen, salimos tranquilos y a los 500m miro para atrás y veo a la ambulancia, así que vamos de los últimitos.
Entre saludos y comentarios, vamos unos metros con Nacho y Kike, hasta que giramos para tomar la avda. de la Libertad, la animación comienza a aparecer, nos ponemos a la altura de Erika que comanda un grupo de corredor@s con el fin de llegar a meta lo mejor posible y disfrutando de todo el recorrido.
El correr en Elche tiene de bueno que cada dos por tres, tienes que saludar a amigos y conocidos que por alguna causa se ha quedado sin poder participar (o que no es corredor) pero que ha ido a ver la carrera.
En el primer avituallamiento me quedo para atrás para hacer unas fotos y cuando me doy cuenta, Leo se ha ido para adelante, trato de alcanzarla, pero el dolor en el cuadricep de la pierna izquierda hace presencia y tengo que bajar el ritmo (más aún).
Como ve que Leo sigue a su ritmo continúa al mío tratando de aguantar lo mejor posible, pasamos por línea de meta y la animación se hace patente, de vuelta a la avenida de la Libertad para tomar el camino del puente del Bimilineri, en esto que miro para el lado y me veo a Leo detrás de mí, (se había parado unos minutillo ..) la espero y durante algunos metros vamos juntos de nuevo, en cuesta del puente, la fascia lata vuelve a darme noticias de cómo está la cosa y tengo que caminar un poco, a partir de este momento (y alguno antes) tengo que ponerme con el “trote perdicero” del Km13 al 18 lo paso bastante mal, la pierna parece de cartón y en cuanto hago más de 200m seguidos dice que ya está bien.
Uno ya está acostumbrado a todo esto, pero los corredores que voy pasando o me van pasando se quedan extrañados y algun@s, me dan consejos y ánimos (lo cual agradezco y mucho) que más quisiera y el poder aguantar a un ritmo determinado toda la carrera, la forma de correr es la que me permite llegar sin poner en riesgo mi salud y con el mejor estado de forma.
Al pasar por el Km 18, veo a “Toñín” que, con su club, ha montado una “paraeta” para animar a l@s corredor@s (algún que otro club de la ciudad debería tomar ejemplo y hacerlo en algún avituallamiento más)
Los últimos Kms en ligera subida los hago bastante bien y las sensaciones vuelven a ser buenas.
Un buen avituallamiento final el que habían preparado, sin faltar de nada, (en esta ocasión no daban la bolsa con las raciones individuales) y con bastante separación entre unos y otros puntos para que no hubiese aglomeración.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 2500 ENTRADOS EN META 2277
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 2H 011´05” 

ENLACE DE FOTOS                CLASIFICACIONES









 

3 comentarios:

paco dijo...

A tu tran tran pero la maquina que no pare eh? jeje, y que dure mucho. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Amigo Alberto otra media mas, pero yo creo que las enteras nos van un poquito mejor, por que se va un poquico mas calmado y con menos presión, al se distancia mas larga, que es lo que nosotros asimilamos mejor con nuestro trote perdicero como tú muy dices y yo comparto también, o burriquero o como dicen por estas tierras poquet a poquet, bueno al grano que la paja vuela, ya mismo este fin de semana tienes otra maratón y no es llana que es de montaña y despues ya queda menos para estar en otra linea de salida en otro maraton, a seguir cuidandose y para estar en las proximas citas operativo. Un fuerte abrazo.

fausto dijo...

Otra a la saca, enhorabuena. A veces sobra postureo y falta voluntad de ayudar.