lunes

VI 10KM JUMILLA 2016



Tipo de carrera:  10K URBANOS
FECHA: 16/07/2016
Hora de salida: 20h (20h02´real)   
Distancia: 10.000m MI GPS = 10240
CRONOMETRAJE: acjumilla
WEB ORGANIZADOR ATLETISMO CLUB JUMILLA 
INSCRIPCIONES: acjumilla y varios puntos más
Cuota de inscripción   11€
CONTACTO:   c.jumilla@telefonica.net C/ Santo Tomás, 16 – 30520 JUMILLA (Murcia) – Telf. 968 78 12 70

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la entrega de dorsales
.- Retirada de dorsales: Bien atendido y sin problemas (pocos participantes)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin chip y sin barras ¿????
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien
.- Bolsa del Corredor:  Muy bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (Agua, coca-cola y sandía)
 
CARRERA: Urbana de 10 Kms

ENTORNO: En el centro de Jumilla con el parque poeta Lorenzo Guardiola al lado y la avenida Reyes Católicos como salida y llegada, muy bien y con espacio suficiente, zona sin mucho problema de aparcamiento.

RECORRIDO:  El recorrido no ha variado en las seis ediciones es a 3 vueltas, siendo la primera más corta (2 Kms) que las dos siguientes (4 Kms) que son iguales. El perfil es de sube y baja, sin pendientes excesivas y discurre por el centro y las afueras de Jumilla. Hay calles muy largas y se callejea poco (relativamente, pocos giros por las calles). Un poco desangelado al ir por una zona de circunvalación sin edificios. En líneas generales, circuito agradable y que no se hace pesado ni duro.
 
COMENTARIO: La VI edición de estos 10 Kms sigue en la línea de las anteriores, buena bolsa y buen ambiente en general el de la prueba. Menos participación que ediciones anteriores y aunque han puesto desde el año pasado (V edición) 6Km el
Muy baja participación en esta ocasión, aunque la calidad de los participantes ha sido muy buena. También los recortes llegan a las distintas categorías terminando en veteranos E a partir de 55 años, el resto que se las pele.
Saludamos a cantidad de amig@s y conocid@s que nos hemos dado cita en esta carrera que no termina de despegar a nivel de participación, pero que sigue teniendo un buen nivel de organización. Sorteo de diversos regalos que ofrecían las casas colaboradoras y servicio de fisio terapia al terminar.

COMENTARIO- COMENTARIO: La crisis sigue haciendo estragos y los organizadores se las ven y se las desean para poder sacarle algo a los patrocinadores para aportar algo a todas las pruebas que hay.
En general buen ambiente y sin problemas en las clasificaciones, que por cierto se demoran bastante en la entrega de trofeos, haciéndose bastante tarde la terminación de la prueba. Nos quedamos porque había trofeo para Julia y Maitita.
Yo como siempre, salida desde la cola del pelotón y calentando el “motorcico” muy suavemente los Kms van pasando y poco a poco (muy poco) el cuerpo se va entonando.
Me quedo con Maite y con el ciclista que cierra la carrera. Al poco pasamos a dos chicas y el ciclista se queda con ellas, así continuamos hasta la 2ª vuelta en que se quedaron tod@s los que habíamos pasado y de nuevo se nos unió el ciclista que cierra la carrera.
 En esta ocasión, las MARUJAS ACELERAS, Mari Juli y MariTere, subieron al cajón de las segunda y tercera en sus correspondiente categoría, ya que el primer puesto fue para Lidia de Correbirras. En Masculino, Gaspar quedó tercero en la categoría de + de 55 con Martín y Francisco López por delante. NINA (la inglesa de coletas) también tuvo su trofeo y quedó 3ª en su categoría, así terminamos una tarde completa y muy agradable.
Una carrera que es muy agradable de participar y aunque siempre hace calor, no es dura.

 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 191 ENTRADOS EN META  171
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 1H 06´05” 

6 comentarios:

paco dijo...

10 km para los colorines bien esta jeje y esto es una locura con tanta carrera, a ver donde va a parar. Un saludico.

ramonet dijo...

Una carrera en la que me quede con ganas de ir, pues es un 10 K agradable según me han comentado. Bien por ti Alberto

Jordi M.L. dijo...

Una lástima tan poca participación, porque el circuito y la ciudad lo merecen, en mi opinión. Me pregunto qué sería de esta carrera si la hicieran en octubre o noviembre. Yo la conocí este sábado y me gustó, a pesar del calorazo. Saludos

Santiago Hitos dijo...

Bueno Alberto otro 10 k que cayo y suma y sigue buen ambiente en Jumilla y calor pues que es lo que hay en estas fechas, lo importante es pasar el ratillo y saludar a los amigos y ya esta. Un fuerte abrazo y a seguir participando.

Juanito dijo...

Hola Alberto, gracias por tus comentarios (igual le decimos a Jordi, que también nos ha dedicado unas palabras en su blog, de vuestros comentarios aprendemos!!

Y ya que estamos por aquí pues comentamos algunas cosas de las que decís:

* participantes: excepto un año que llegamos a 280 inscripciones, siempre nos hemos movido entre 235 y 250. Este año tuvimos 242 entre los 10 Km y los 6,1 Km, de los cuales 215 cruzaron la línea de meta (171 + 44). La distancia de Jumilla a otras poblaciones siempre ha sido un pequeño problema para la participación en pruebas organizadas en Jumilla.

* fecha: cuando empezamos a organizar esta carrera en otoño estaba la media maratón Ciudad de Jumilla y para no coincidir en fechas nos fuimos al verano, y ahí estamos, pasando calor, jeje. Cambiar a otoño no lo hemos contemplado pues en esa fecha ya estamos liados con la chavales de la Escuela de Atletismo, los grupos de entrenamientos de jovenes, competiciones federadas de lo más de 200 atletas federados de nuestro Club y nos falta tiempo.

* este año hemos tenido camisetas desde la 2XS a la XL y parece que con eso hemos conseguido que nadie se vaya con una camiseta que no le venga.

* resultados: igual que todo lo demás (inscripciones, publicidad, montaje de todo los elementos del circuito, megafonía, locutor, personal en todos los cruces y esquinas, recogida de dorsales, entrega de avituallamiento, etc), el cronometraje lo hacemos los miembros del club con material nuestro y al no ser profesionales pues tenemos algunas pegas. Usamos un sistema de código de barras que iba en el dorsal (a algunos no se lo pasábamos pues al llegar solos a meta podíamos leerlo y anotarlo en el teclado directamente) y hasta que no llega el ultimo clasificado, añadimos los tiempos y hacemos algunas comprobaciones para asegurarnos que no hay errores no podemos sacar todas las clasificaciones. Si es cierto que luego nos retrasamos un poquito en la entrega, motivado también porque damos un poco de tiempo a que los atletas vuelvan de ducharse.

* trofeos: cierto, siempre nos quedamos en +55...., tendremos que ampliar el rango de edad. Lo apuntamos.

* y en lo demás cosas seguimos dando la bolsa del corredor (camiseta, botella de vino, fruta, dulces, sal, barritas y zumos) antes de la carrera para evitar agobios, desde el año pasado tenemos unas duchas vaporizadas en el recorrido para refrescar algo a los corredores, el avituallamiento lo tenemos con agua fresca tanto en carrera como en meta, nos falta dar una salida llamativa y poco más que recuerde.

En fin, que seguimos tomando nota para hacer en años próximos una mejor carrera!!

Gracias!!!

A.C. Jumilla

Jordi M.L. dijo...

Hola Juanito! Gracias por tomarte la molestia de dedicar tu tiempo a mi humilde blog (gracias por adelantado a Alberto por cederme este espacio para comentar contigo la carrera jeje) Si de mis palabras se ha podido deducir alguna crítica no constructiva te pido disculpas. Se nota que la carrera está hecha por y para corredores y sé por experiencia lo que cuesta organizar eventos así. Respecto a la participación mi comentario era precisamente a favor vuestro. Una pena que siendo una ciudad circuito y organización tan buenos no tenga la afluencia que se merecería. Y respecto a las fechas, pues oye, si no os cuadra en otro sitio pues perfecto, verano y a sufrir jeje. ¿O es que queremos carreras cuesta abajo y a 10 grados todo el año? Jaja Creo que en mi blog ya doy a entender que me parece una gran prueba, pero si no es así lo dejó claro ahora: Por mi parte, voy a recomendar a todos mis conocidos que prueben al menos una vez vuestra carrera. Debe ser una de las obligadas de verano en la zona, igual que lo es la subida al Santiario de Novelda u otras típicas veraniegas. Personalmente no tengo quejas y supongo que repetiré si la agenda lo permite los próximos años. Saludos y a seguir así :)